787 meneos
3460 clics

La pobreza amenaza a la clase media en Alemania  vídeo

La clase media alemana experimenta un gran retroceso y el Gobierno del país lo oculta censurando informes que revelan pobreza en el país. Relacionada. www.meneame.net/story/minijobs-destruyen-empleo-regular-alemania
etiquetas: alemania
usuarios: 232   anónimos: 555   negativos: 3  
54comentarios mnm karma: 597
#1   Aquí como ya no hay, pues libramos.
votos: 37    karma: 303
#2   Hay que mantener la marca "Alemania" para que los del resto de países, sobre todo España, la miren con admiración y crean que sus ciudadanos son superheroes o algo así.
votos: 11    karma: 97
#3   ¿Clase media, eso qué es?
votos: 0    karma: 8
 *   ziegs ziegs
#4   si esto es mundial, nos quieren dejar a minimos a todos, cuando acaben con nosotros los pigs ... seguiran otros.

alli ya habran empezado solo que ellos estan mejor de siempre y tardaran mas en notarlo
votos: 6    karma: 60
#8   #4 mundial? No, en los paises escandinavos, Holanda, Islandia... esto no pasa. Esto es el resultado de aplicar medidas neoliberales a tu economia. Obviamente, como nos enseña el sabio Monopoly, la riqueza acaba quedando en muy pocas manos
votos: 12    karma: 61
UuU UuU
#13   #8 tu también eres de esa gente que ahora en vez de con el capitalismo se mete con el neoliberalismo no?

no lo defiendo ni por asomo, el capitalismo si, pero está de moda confundir términos.
votos: 1    karma: -2
#15   #13 creo haber escrito neoliberalismo. Si hubiese querido decir capitalismo, habria escrito capitalismo. Y si hubiese querido decir Winnie Pooh, habria escrito Winnie Pooh :-P
votos: 1    karma: 17
UuU UuU
#19   #7 La desaparación de la clase media es el síntoma de una grave enfermedad, el traspaso de la riqueza desde la base de la pirámide a la cúspide.

Por lo tanto, no minusvalores este dato.

#13 En Alemania hace ya mucho tiempo que aplicaron medidas neoliberales, sobre todo al mercado de trabajo y el resultado ya empieza a costar taparlo como podemos comprobar.
votos: 1    karma: 16
 *   Tolker
#51   Al #13, el neoliberalismo es al capitalismo como el lobo es a caperucita. El objetivo del neoliberalismo es acabar con el estado, creando una anarquía capitalista. El capitalismo en si sólo quiere el bien privado, ofreciendo algo a cambio a la sociedad. (Al menos eso entiendo yo).
votos: 0    karma: 6
#18   Hay mucha necesidad de descubrir a la verdadera Alemania, descubrir que en Alemania no todo es riqueza como nos quieren colar sus políticos... Y cuando eso ocurra, la palabra de Merkel dejará de tener fuerza y dejaran de jodernos por su culpa.

#8 Si siguieramos más su ejemplo en vez de dejarnos controlar por las nefastas medidas de la UE... Estamos condenados...
#14 Pues como nos pasó a nosotros con Rajoy, y ahora a tragar con sus recortes de mierda y sus privatizaciones
votos: 1    karma: 15
 *   eslax eslax
#21   Se llama globalización. Cuando comunicas 2 vasos de agua, el agua iguala el nivel en ambos, bajando del que más tiene al que menos. Eso está pasando en el mundo. Y evidentemente se benefician los vasos vacíos que se acaban de conectar al sistema, drenando los vasos llenos.

No nos engañemos, siempre ha habido ricos y pobres, y siempre los habrá. La gente que habla de los malvados que son los ricos de los países y piensa que se debería hacer algo para evitarlo, y que esto es una conspiración,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: -5
 *   --151124--
#25   #21 no has entendido nada. Veo que no aprendiste nada de la leccion del Monopoly. Averguenzate y despues miralo en internet
votos: 1    karma: 17
 *   UuU UuU
#27   #8 pero tu estás loco? No sabes que ahora mandan los liberales en meneame? Tienes que defender a Rajoy, Rato, Espe, Mato, etc... Ellos son la luz del capitalismo!
votos: 0    karma: 7
#28   #27 Liberalismo <-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> PP
votos: 1    karma: 16
 *   --151124--
#29   #28 los del PP se supone que son liberales, liberales corruptos, pero liberales, al fin y al cabo
votos: 0    karma: 8
UuU UuU
#31   #28 Los del PP no son liberales ni por asomo. Son conservadores y, por encima de todo, ladrones.
El liberalismo dice que las empresas se dediquen a competir, no a pedir subvenciones y tratos de favor; que los impuestos al mínimo; que el estado sólo debe estar para garantizar servicios básicos y hacer cumplir la ley, nada de empresas públicas para gestionar el auditorio del pueblo ni institutos y observatorios de vete a saber qué, que no son más que un gasto improductivo de recursos (que pagamos con nuestros impuestos); que la religión, cada uno en su casa lo que quiera; que los bancos (ni ninguna otra empresa se salva con dinero público;...
Eso es el liberalismo, lo del PP es conservadurismo rancio y ladroneo
votos: 0    karma: 7
#32   #8 Los paises bajos son muy liberales. Es un pais muy muy rico y que por eso ofrece mas proteccion social que nosotros, pero no hay que confundirlo con Dinamarca por poner un ejemplo. Y su tradicion viene de largo, por ejemplo con la burbuja de los tulipanes.
votos: 2    karma: 21
#33   #8 ¿Que en Islandia y en Holanda no? hahahahaha

Veremos Islandia en un por de años.
votos: 0    karma: 6
#52   #4 Peak oil ¿+ simiocracia?
votos: 0    karma: 6
#5   Hay una gran diferencia entre zonas como baviera, sin paro y con pisos a 1000€/mes en Munich, y Berlín, con un paro de la hostia ya que toda la industria salió por patas cuando el muro y que intenta vivir de las TI.

También la entrada en la ue de los países del este ha jodido a alemania, ya que tienen competidores muy baratos y eso obviamente reduce los salarios. Eso y los índices de criminalidad, que se han disparado un 200%, pero eso no se puede decir todavía por aquellos lares.
votos: 2    karma: 22
#54   #5 no se porqué tu comentario me ha echo pensar el "La moraleja" y Lavapiés

lucha de clases le llaman algunos...
votos: 0    karma: 6
 *   malditopendejo
#6   Por una vez podemos decir... Les llevamos años de ventaja :-(
votos: 3    karma: 35
#7   Siempre con que la clase media, a la que todos CREEMOS pertenecer, es la que sufre.

Supongo que la clase baja lo pasa de puta madre, porque ni la citan.
votos: 19    karma: 163
#41   #7
"Siempre con que la clase media, a la que todos CREEMOS pertenecer, es la que sufre."

Es que en realidad esa "clase media", pertenece a la clase baja:

"En los medios de comunicación, en países como España es común nombrar a la clase media y no nombrar a la clase obrera o baja, lo que da lugar a la confusión de identificarse con la clase media por su sentido lingüístico, a un gran porcentaje de la población. En términos estrictos, la clase media es numéricamente inferior al porcentaje de la población que se autoidentifica como tal."

es.wikipedia.org/wiki/Clase_media
votos: 1    karma: 20
#9   por cierto, el video mas sensacionalista no podia ser. Pero bueno, los envidiosos españoles, es ver oir que los alemanes tendran una catastrofe economica y ponerse a dar palmas. Lastima que sus sueños humedos no vayan a cumplirse
votos: 10    karma: -67
 *   UuU UuU
#22   #9 Me has pillado, estoy que doy palmas de que se vayan reduciendo las opciones para emigrar porque llevan el mismo camino. Que se jodan nos jodamos!
votos: 0    karma: 7
#10   es cierto! en una fiesta de trabajador es un colega hispanoalemán mencionó la censura de ese famoso informe sobre pobreza.
votos: 1    karma: 19
#11   El gran truco del neoliberalismo es hacer creer a millones de idiotas que son clase media, para que voten como tal, cuando son clase baja viviendo a crédito muy por encima de lo que permite su sueldo.
votos: 33    karma: 267
#24   #11 Con países que rondan el 50% de gasto público e intervienen el resto a base de leyes normas y trámites no se puede hablar de liberalismo, estamos mucho más cerca de la economía planificada.

El liberalismo, por ejemplo, dice que las eléctricas a su puta casa y a competir, que los bancos se coman sus deudas, que los pisos no valen una mierda, etc.

Aquí esta yendo la riqueza y no a otro lado -> www.cnnexpansion.com/economia/2012/06/26/el-auge-de-la-clase-media-en-

Cuanto antes nos demos cuenta, mejor.
votos: 1    karma: -3
 *   --151124--
#34   #24 El marco teórico que les legitima precisamente es lo que ellos mismos, el conjunto de mass-media y 'expertos' economistas denominan NEO-LIBERALISMO.
Mira los discursos de Milton Friedman, el Estado es malo, costoso e ineficiente! La avaricia y egoísmo es bueno, y la competición despiadada sin regulación es la tierra prometida del bienestar del ser humano.

Si te fijas sienta la justificación 'teórica' con modelos con numeritos y alguna formula complicada y todo!! para justificar…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 36
 *   sangaroth sangaroth
#40   #34 De acuerdo en todo, salvo en que el neoliberalismo tenga un modelo matemático, ni el liberalismo ni el neoliberalismo tienen dicho modelo, porque sería fácil encontrar el fallo, ver que no son estables y que traen caos y guerra. Lo que tienen son premisas no demostradas (como tu bien has dicho), del tipo 'todos somos malos ergo no podemos confiar en el estado'.
votos: 1    karma: 13
#49   #24 La gran mentira del liberalismo y, por tanto, del neo-liberalismo, es la partir de la premisa de que los mercados se regulan solos y que no deben intervenirse, porque ésto último es mentira. Toda esta ideología es una gran FALACIA, porque los mercados están intervenidos de manera intrínseca por la Naturaleza. Los seres humanos, mira por donde, son tan "caprichosos" que tienen necesidad de comer y de beber agua para sobrevivir y en la Sociedad actual, o eres hijo de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   Tolker
#12   Bueno, les dice que es culpa de los griegos y españoles, y problema solucionado.
votos: 0    karma: 19
#16   #12 bueno, seria un quid pro quo, no?
votos: 0    karma: 8
UuU UuU
#14   La mayoría de la clase media alemana fue quien más le votó a Merkel, o sea, que se jodan:

primaderiesgohoy.eu/wp-content/uploads/2012/07/Angela+Merkel.jpg
votos: 10    karma: 60
#17   Si empiezan ahora, verás cuando los jubilados de los minijobs cobren su pensión.
votos: 3    karma: 31
#20   -Esto es lo que suelen destacar los grandes medios de comunicación manipulación cuando hablan de alemania:

"Récord de empleo en Alemania con 41,7 millones de trabajadores en el tercer trimestre de 2012"
www.meneame.net/story/record-empleo-alemania-41-7-millones-trabajadore


-Y esto lo que suelen esconder:

Los "minijobs" destruyen empleo regular en Alemania
www.meneame.net/story/minijobs-destruyen-empleo-regular-alemania&helli;   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 151
 *   albertiño12 albertiño12
#23   Ya van a por ellos..., les tocó su turno
votos: 0    karma: 7
con
#26   No puede ser! Pro sí los fanboys de Alemania dicen por aquí que allí todo va bien, que los ladrones son los españoles... Como se dan vuelta las cosas eh?
votos: 0    karma: 7
#30   Y caerá el ultimo bastión europeo de la economía, demostrando que han sido todos unos torpes dejando al libre albedrio y libertinaje a politicos corruptos campando a sus anchas y riendose de europa.
votos: 0    karma: 6
#35   No es por intentar joderos el alegrón que veo que os produce, pero del documento que enseñan y nombran, los encabezados (mañana me lo leeré entero) no dicen nada similar a lo que cuentan.

www.diw.de/documents/publikationen/73/diw_01.c.412529.de/12-49.pdf

EDIT: El newsletter no es el que enseñan, es este:

www.diw.de/documents/publikationen/73/diw_01.c.413131.de/12-51.pdf
votos: 2    karma: 23
 *   Suckelo Suckelo
#36   Es que a quien se le ocurre poner a una mujer al mando de un país. Si es que nunca aprenderemos.
votos: 4    karma: -25
#38   #36 epic trolling!!!!
votos: 0    karma: 7
#37   Y ahora viene la recesión en E.E.U.U que tiene una deuda brutal, incluso mayor que la nuestra. ¿ Y cómo lo van a solucionar ? -> recorte del gasto público -> parada del consumo -> recesión -> Y a pagarlo LA CLASE MEDIA con subida de impuestos y recortes mientras las grandes fortunas y corporaciones meten el dinero en paraisos fiscales para evitar pagar impuestos.
votos: 0    karma: 6
#39   Para mi otra de las grandes mentiras del liberalismo y que da idea de lo que a la gente le gusta flagelarse, es que el liberalismo como genera más riqueza (cosa que no es cierto) de esta forma a las pobres les puede llegar más. FALSO: los liberales van a misa donde dicen reparte lo que tengas entre los pobres y luego hacen todo lo contrario, acumulan cuanto más mejor y cuanto menos pierdan y repartan mejor, la más absoluta insolidaridad.
votos: 0    karma: 6
#42   China cada dia absorbe trabajo y recursos que hasta ahora "pertenecían" a occidente. Da igual que se combata la corrupción o dividan trabajos caros en pequeños trabajos caros... la tendencia es a la baja para nosotros, al menos hasta que se equilibre el mundo. Vivíamos subidos en un castillo de papel, y un gordo se ha apoyado.
votos: 0    karma: 6
 *   --352384--
#43   Esto es algo que llevó yo años diciendo y no soy ningún gurú económico.
votos: 0    karma: 6
#44   Noticia nº 3458 que llega a portada para criticar a la economía alemana y veamos que no es tan buena como la pintan.
votos: 0    karma: 13
#45   La evolución del desequilibrio de la riqueza es un tema que me interesa mucho y yo habría pensado que en Alemania en los últimos años esta evolución debería haber sido negativa. Pero no es esto lo que concluye el instituto que se cita en la noticia y por lo tanto he votado la noticia como sensacionalista.
Hago una traducción aproximada del último párrafo del informe "Has Income Inequiality Spiked in Germany?" del citado instituto DIW:
"Pero claramente Alemania ha conseguido…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#46   A ver si se van enterando que este modelo neoliberal que tan bien impone su Merkel de los cojones, les va a pillar también a ellos, paradigma de "lo que hay que hacer".
votos: 0    karma: 9
#47   Pues sigo prefiriendo parecerme a Alemania y no a China
votos: 0    karma: 8
#48   Que manden a los pobres a los PIIGS
votos: 0    karma: 10
#53   La solución es sencilla, que emigren a España.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame