Hace 11 años | Por --20609-- a blogseitb.com
Publicado hace 11 años por --20609-- a blogseitb.com

Hay investigadores que han estudiado este asunto y que sostienen que, al tener la gente de clase social alta más libertad e independencia, es lógico que esas personas tiendan a “tener patrones de cognición y comportamiento social más orientados hacia sí mismos” [creo que esa es la forma técnica de decir que son más egocéntricos y quizás, más egoístas]. Al parecer, los estudios empíricos muestran que la gente de clase alta tiene menos en cuenta a los otros e identifica peor las emociones de los demás.

Comentarios

m

No menciona:

1- ¿A que llama clase alta? ¿A tener más dinero? Es muy difícil llegar a rico siendo honrado ¿cómo se hicieron ricos: negocios, herencias, donaciones...?
2- Que la posibilidad de que nacer en una clase social alta, y por lo tanto, en un universo totalmente diferente de las clase sociales más humildes, así como la ignorancia de este otro universo paralelo, aporte un nivel de inconsciencia a las clases altas de segunda generación.
3- Los ricos honrados y los ricos solidarios ¿son de primera generación? ¿cuándo, cómo y por qué entraron en contacto con las clases más bajas para darse cuenta de que podían aportar algo desde su posición privilegiada? ¿Se sentían amenazados por bajar de clase?

Los determinismos me chirrían bastante. Estoy de acuerdo en algo que refleja en las clases pobres pero no de las ricas aunque creo que es bilateral (habría que demostrarlo): La educación juega un papel importante.

Mercería la pena profundizar más en estos estudios

eduard_p

Frecuentemente los ricos del presente lo han sido gracias al dinero que robó su familia en el pasado (dinero llama dinero).