EDICIóN GENERAL
11 meneos
32 clics

Pobres y honrados (….o viceversa)

Hay investigadores que han estudiado este asunto y que sostienen que, al tener la gente de clase social alta más libertad e independencia, es lógico que esas personas tiendan a “tener patrones de cognición y comportamiento social más orientados hacia sí mismos” [creo que esa es la forma técnica de decir que son más egocéntricos y quizás, más egoístas]. Al parecer, los estudios empíricos muestran que la gente de clase alta tiene menos en cuenta a los otros e identifica peor las emociones de los demás.

| etiquetas: honradez , pobreza , codicia , riqueza
Frecuentemente los ricos del presente lo han sido gracias al dinero que robó su familia en el pasado (dinero llama dinero).
No menciona:

1- ¿A que llama clase alta? ¿A tener más dinero? Es muy difícil llegar a rico siendo honrado ¿cómo se hicieron ricos: negocios, herencias, donaciones...?
2- Que la posibilidad de que nacer en una clase social alta, y por lo tanto, en un universo totalmente diferente de las clase sociales más humildes, así como la ignorancia de este otro universo paralelo, aporte un nivel de inconsciencia a las clases altas de segunda generación.
3- Los ricos honrados y los ricos solidarios ¿son…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame