Publicado hace 5 años por doctoragridulce a paralelo36andalucia.com

A un comunista de mi pueblo, que gracias a su trabajo pudo ascender, le preguntó un día un señorito: “¡Vaya qué bien vives, jodío, menos mal que eres comunista!”. El comunista le respondió: “Para eso soy comunista, para que todos y todas podamos vivir bien y no sólo vosotros”. Aquel viejo comunista de mi pueblo tenía claro que para defender el ascenso social de los pobres no hacía falta “ser pobre con los pobres”, como le gustaba decir a Sor Ángela de la Cruz. Con los pobres hay que ser justo, pero no pobre.

Comentarios

gonas

Ya están intentando justificar a Iglesias. Es problema es que el discurso de este no decía eso hasta hace poco. Ese es el discurso de Wyoming y era aceptado.

D

A Iglesias no le ha pasado.

xyzzy

Yo, como participante del 15m, como votante de Podemos desde que fue creado, como indignado, me siento triste con todo esto.
Nuestro movimiento ha sido prostituido y vuelvo al punto donde estaba: no hay esperanza para mi pais.

Muy triste todo

tiopio

Todos y todas. Podemos y Podemas y así seguimos…

D

Lo que le están haciendo a Pablete no es ni medio normal.

Una cosa es ser comunista, católico, o vegano, y otra es ser practicante.

Yo, confieso, que soy vegano de lunes a viernes, porque perderme la torrá del sábado sería de gilipollas.

D

#6 el vosotros está justificado al dirigirse a un señorito heteropatriarcal y facha.

D

Un viejo comunista de pueblo diciendo todos y todas? Hum... Suena a invent.

unodemadrid

#3 Ja ja ja ja ja.

Liet_Kynes

#3 Por lo visto no le ha pillado bien el truco al lenguaje inclusivo porque dice vosotros en lugar de vosotros y vosotras

Qevmers

En este país, ya se sabe, los estereotipos han de perpetuarse.
Si eres de izquierdas has de ser pobre, si eres de derechas ladrón y asesino. Y lo peor no es que tengas que ser lo, es que hay que ser como la mujer del cesar, no solo puta si no demostrarlo.

S

Si a Pablo Iglesias le hubieran tocado 100 millones en el euromillones y hubiera dicho: "Me retiro de la politica y me voy a vivir entre ricos". Me hubiera parecido bien, lo que no me parece coherente es seguir siendo el lider de Podemos desde una mansión de 600.000€.

Lo del piso de 200.000€ de Alberto Garzón si que me parece coherente. No tengo problema con ello.

D

#12 Nada ha cambiado en su pensamiento.
Y la casa es un chollo pqe en Madrid 350 mil cuesta cualquera hoy de 5 habitaciones,
Ha cogido el metro miles de veces a diferencia de otros que van en coche que no se han pagado
etc etc etc

unodemadrid

Un comunista marroquí...

Incitatus33

A ver, aquí el problema es que Pablo no es perfecto. Pero eso no es noticia porque todos lo sabemos (no creo ser el unico iluminado)
Pues vale, de acuerdo, pero entonces en qué político confío? La respuesta es sencilla, en el menos grotesco y más afín a mis ideas.
El político perfecto no existe como no existe la persona perfecta, sin embargo necesito politicos, abogados, zapateros, fontaneros... Cuando tengo la necesidad de alguno de ellos no me ciego con encontrar el perfecto si no simplemente el más válido
Por último y aunque no viene a cuento, recordar que por ser de izquierdas no necesariamente tienes que ser comunista o socialista. Tambien estamos los anarkistas, por poner un ejemplo
Particularmente me la suda que un político tenga un chalet, lo que me jode es que se robe, se torture, etc. La ideología de izquierdas no desemboca necesariamente en vivir pobre como un monje