Hace 6 años | Por totenburgh a efe.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a efe.com

La población brasileña que se declara mulata (46,7 %) superó en 2016 por primera vez a la blanca (44,2 %) y pasó a ser la mayoritaria

Comentarios

Escafurciao

Solo un 10,2 que se declara negro, me parece que lamentablemente me han inculcado una mentalidad racista o ellos son mas racistas y prefieren ser mulatos a negros o no se cual es el limite entre negro y blanco, pero yo he estado alli y blancos vi muy pocos

Gilbebo

Nadie lo diría viendo el vídeo de esta canción que se hizo tan popular en su día

Guanarteme

Me imagino que también tendrá que ver con el nivel socio-educativo y económico medio de los blancos (que hace que tengan menos hijos y más tarde) con el de los que tienen herencia genética africana, que están más abajo en la escala económica y educativa y tienen hijos antes. Algo parecido ha sucedido con musulmanes y "cristianos" en Melilla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de mulata suena racista, habría que hablar de población de medio origen africano.

D

#1 Eso no identifica la proporción de sangre africana, yo creo mejor la denominación láctea como entero, semi y desnatados.

D

#1 Los indígenas también son morenos...

Yo siempre me declaré mulato porque me dio mucho el sol, pero cuando me quito los pantalones ya no cuela.

PD. Si el 46,7% se declaran mulatos y el 44,2% blancos y teniendo en cuenta que hay bastantes japoneses, ¿quién se declara negro?

D

bueno, y teniendo en cuenta que la mitad de los mulatos se declaran blancos...

Azucena1980

Se concentra la riqueza...

D

#8 ...en quienes trabajan.

Escafurciao

Solo un 10,2 que se declara negro, me parece que lamentablemente me han inculcado una mentalidad racista o ellos son mas racistas y prefieren ser mulatos a negros o no se cual es el limite entre negro y blanco, pero yo he estado alli y blancos vi muy pocos