Hace 6 años | Por Caramba23 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Caramba23 a elindependiente.com

Las competencias de prisiones y el régimen Económico de la Seguridad Social quedaron fuera de la negociación presupuestaria de 2017. Sin embargo, tanto desde el PNV como el PP se apuntó a que el clima favorable facilitaría poder abrir otra fase de diálogo sobre otras materias

Comentarios

D

#1 Ambos tienen mucho en común , solo quieren expoliar a su pueblo , hacerse con el poder y oprimir a su pueblo , enchufar y dar de comer a sus afiliados , amiguetes y oligarcas ..

El problema no es Venezuela el problema es el regimen Chavista ..
El problema No es España es problema es el regimen franquista del 78 .

D

#20 En Venezuela me la bufa. En España el problema es el Partido Popular con sus aliados de color naranja.

D

#24 que vamos los expolios del psoe son magnificos comos parecen izdas y apoyan a poteemos NO .. ¿?

D

#24 EEUU gastándose un montón de pasta financiando a la derecha golpista de Venezuela y a ti ¿ te la bufa?
Ahora van unos señores a hablar contigo, no te muevas.

tul

esto no era traicion, romper españa, pecado mortal y mas cosas malas? o si lo hace el partido podrido todo bien?

perrico

Viene en el Estatuto de Autonomía.
Son transferencias de competencias reconocidas que os pueden parecer bien o mal, pero es una parte de la ley que faltaba por cumplir.

elkaladin

#13 En este país nuestro es noticia que nuestro gobierno cumpla la leyes. Es acojonante esto, El estatuto no se puede reformar, votar uno nuevo es impensable. Ahora sí lo de cumplirlo ya eso no.

Dene

Algunos de los aqui comentando se ha leido el Estatuto de Gernika (que es una ley organica española) para ver si estas cesiones de competencias estan o no estan contempladas en una ley que despues de 40 años no se ha cumplido???

Lo digo por lo de andar cuñadeando y eso...

elkaladin

#22 Creo que algunas de las transferencias pendientes son:
- Prestaciones por desempleo
- Instituto Nacional de la Seguridad Social
- Gestión del régimen económico de la Seguridad Social
- Aeropuertos
- Autopistas en régimen de concesión (A-1 y A-68)
- Servicios e infraestructuras ferroviarias
- Puertos de interés general
- Crédito y banca
- Funciones ejecutivas relativas a la matriculación y permisos de circulación de vehículos, así como de permisos de conducción.
- Seguridad privada.
- Régimen municipal electoral
- Centros penitenciarios.

D

Jacja ja la "caja única..." es que te tienes que reir... donde estan los "barones" ? Ah es que estos no son catalanes..son nacionalistas buenos

T

Es vergonzoso y siempre igual el pp y el psoe negociando con los asesinos

kampanita

#3 tú que fumas, tronco ?

GeneWilder

#14 Creo que hay ironía en #3

T

#21 👍

D

Bajo mi punto de vista, hay competencias que nunca debieron ser transferidas, educación, sanidad, justicia, S.Social son algunas de ellas. Nada es peor que no ser solidario. Y si se recuperan, por el partido que sea, lo vería bien.

kampanita

#8 Mira justo lo único que funciona bien. Lo que es de competencia del Gobierno Vasco. Protestad por que lo vuestro no está bien, no porque lo de los demás funcione.

D

#15 Yo no protesto porque vivais mejor. Protesto porque todos no tengamos la misma sanidad, educación, etc. No es justo que uno tenga más prestaciones dependiendo del sitio en que viva. En competencias absurdas pasan cosas como las que te cuento: Un hombre de Laredo sufre quemaduras de primer grado y lo llevan al hospital de Cruces (referencia a nivel estatal en ese aspecto). Al entrar, como es de Cantabria, le ponen pegas y lo llevan a Valdecilla (Santander). ¿Es eso normal?. Imagina que tú, que vives por ejemplo en Castro Urdiales siendo vasco y te llevan al hospital de Laredo y por estas bobadas de competencias no te atienden. Pero te pondré un caso en primera persona: Por una enfermedad que no viene al caso, una hija mia tuvo NECESIDAD de ser atendida en el hospital de Cruces. Si te contase la cantidad de vueltas que tuve que dar, te quedarías sorprendido. Me reafirmo, hay cosas que jamás debieron ser transferidas, no puede ser que estemos al albur de los ineptos e incompetentes de turno.
Por cierto, tienes razón en una cosa: la sanidad en Euskadi funciona bien. Así debería de ser en todas partes.

fofito

#19 Si vives en Castro,por muy vasco que seas, te corresponde la sanidad cántabra.

Lo importante es que uno sea atendido,donde sea.

Luego,lo de los ineptos, totalmente de acuerdo contigo.

D

#28 No vivo en Castro, soy de Cantabria. Lo que te digo, es que es incongruente que a una persona que está en estado grave, por "problemas administrativos", no sea atendida en el hospital más cercano, en esta caso el de Cruces.

fofito

#30 Pues eso... ineptos.

Qevmers

Solo prisiones y SS?
Estos del PNV son gilipollas, cuando van a tener a rajoy mas cogido por los huevos?
Además de prisiones y SS, puertos y otros 2.000 millones de rebaja en el cupo. Eso seria lo mínimo. Y si no quiere no se le apoya en nada...
Que convoque elecciones con las encuestas reales que ya funcionan...
El PNV debería sacarle hasta los calzoncillos al PP.

kampanita

#12 Ya te digo, tendrían que exigir que se desarrolle al 100% lo que lleva 40 años parado.

Qevmers

#16 como el 100%?, eso y bastante mas...

Manolito_

Esto da 100.000 votos a Ciudadanos.

Y quien sabe, es posible que en Cataluña alguien se esté dando cuenta de lo estúpidos que han sido.

D

#2 esto ( mucho menos) era el estatut..el 2010 se reventó por parte de España.

La culpa del racismo de los españoles no recae en los catalanes

Monsieur-J

#2 Esto da 100.000 votos a Ciudadanos para seguir manteniendo al PP, que es quien regala al PNV todo lo que pida.

D

España no se rompe por el norte porque es con el beneplácito del PP.

D

Los lameheces naranjas que opinan ? Esa banda muy española y mucho española.

D

Bueno señores, ya estaís viendo qué es eso del federalismo con lo del cupo vasco;
¿veremos pronto qué es una república catalana?
¡Perdón! Por el off-topic, Ya me lo pongo yo:

D

Prisiones manejada por estos?, ahora si que van a vivir bien algunos en prision.

D

La desverguenza en EStado puro ...

D

No hay como tener paciencia y esperar a que la fruta madura caiga en tus manos... Otra vez.