Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

El PNV ha arrancado del Gobierno central la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital tanto para Euskadi como para Navarra, según ha informado el PNV este miércoles. Ambas comunidades podrán tramitar la nueva prestación sin intervención del Estado y recibirán los fondos económicos para su pago, lo que supondrá un ahorro millonario para ambas Administraciones, que ya disponen de programas similares más garantistas.

Comentarios

Lonnegan

#1 hay dedo en el ojo, hay meneo

johel

#1 Veo tus 5 y subo 10... aunque no se si ya les hemos pillado en un arrenuncio

Dene

logico y normal, para eso existen las competencias que tiene asignadas cada comunidad autonoma. euskadi ya gestiona la rgi, asi que si no se hace así, se duplicarian recursos y posiblemente habría fraude en las ayudas al pedir varias.

News333

La movida es que llevan casi dos décadas gestionando de forma deficiente la Renta de Garantía de Ingresos (un IMV ya implantado en Euskadi, sui generis). Así que esto da miedo.

Manolitro

Parece lógico si ya tenían la competencia.
Lo que no entiendo es por qué el PNV negocia, o llega acuerdos en nombre de Navarra, donde no gobierna ni tiene ninguna autoridad.

Dene

#5 el pnv habrá negociadolo que le toca por euskadi. navarra tiene igual regimen asi qeu seguramente va "por derivada"...los periodistos redactan lo que les sale del cimbrel.
dicho eso, el pnv está integrado en geroa bai, coalicion que está en el parlamento navarro y en el gobierno de coalicion con el psn

fofito

#5 Gobierna a través de Geroa Bai,una coalición en la que está integrado el pnv.

t

#5 El Napar Buru Batzar (jefe territorial del PNV) actual es el presidente de parlamento de Navarra. El anterior NBB es el consejero de Desarrollo Económico del gobierno de Navarra. Por supuesto que el PNV pinta en Navarra.

D

Lo que ha hecho el psoe es dar al pnv 350 millones de euros extra.

ur_quan_master

#6 En todo caso estarán hablando de aumentar el concierto en esa u otra cantidad.
Lo que se hace con todas las competencias,vamos.

D

#7 quizás en 2 o 3 años cuando renegocien.

johel

#6 A euskadi, a navarra y a cualquier otra comunidad que ya lo estuviese haciendo "ambas Administraciones, que ya disponen de programas similares más garantistas".
Ahora preguntate-preguntales ¿Por que otros no solo no lo hacen sino que ademas dicen que no se puede y que es malisimo? Malisimo e imposible no puede ser porque llevan años haciendolo y no les va peor que al resto de españa.

Kantinero

Mejor le iría a España si la derecha copiase la hoja de ruta del PNV, no, no vale lo de los fueros...por lo que me toca siendo de izquierdas compraba una derecha así en España.

ramsey9000

Es lógico si tienen régimen foral y fiscal propio esto entra dentro de sus competencias, se podrá estar a favor o en contra de las competencias pero hay que hacer bien las cosas

D

Y una mierda pinchá en un palo, tú como el PNV, solo qte mueves por pasta. lol lol lol