Hace 5 años | Por abelongi a ctxt.es
Publicado hace 5 años por abelongi a ctxt.es

Hacer que perdure el modelo de enseñanza de la religión del que se ha servido la Iglesia católica, extendiéndolo a otras religiones para que no se vean discriminadas, sigue implicando un déficit grave en cuanto a la laicidad de nuestra democracia

Comentarios

Cehona

Yo si quiero que mi hijo aprenda a nadar, lo apunto a una piscina.

D

#1 Y si quieres que aprenda a respirar bajo el agua, sin nada tecnológico que lo permita, solo con fe en un dios mágico, lo apuntas a clases de religión, donde la ciencia de la religión católica (y ahora la musulmana), le enseñarán todo lo que necesita para sobrevivir en un universo imaginario basado en la magia y seres imaginarios son poderes sobrenaturales (Supermán, Thor, Alá, Jehová).

D

Religion a la basura. Contenedor marrón.

m

El estado español NO es laico, es aconfesional, que no es lo mismo.

s

#5 es pluriconfesional que si hace parte del estado cosas de alguna religión

Que te envíen una carta oficial del ejército y termine con un "Dios le guarde a Ud." o Se conviertan en confesionales lugares del estado en donde se haya de cumplir las normas de determinada confesión para permanecer en ellos...

daseingeist

Es decir, en una escuela laica lo religioso no tiene por qué estar ausente, sino transversalmente presente, laicamente traído a la acción educativa, sin pretensiones de catequizar, sino de formar en relación a esas tradiciones de sentido de la humanidad que son las diversas religiones, valiosas en tanto llevan incorporadas en ellas exigencias éticas de justicia. Este punto es lo máximo del artículo. El problema no es que se enseñe contenido religioso sino en calidad de qué, con qué enfoque. Si no fuese porque vivo convencido de que nignún partido político establecido se escapa de parecerse a una mafia, lamentaría mucho el momento en que no salió Perez Tapias como sectetario general.