Hace 3 años | Por nomeves a yorokobu.es
Publicado hace 3 años por nomeves a yorokobu.es

«Os mostraré a una heroína tan poco atractiva y tan pequeña como yo que será tan interesante como cualquiera de las vuestras». Esto es lo que al parecer les dijo Charlotte Brontë a sus hermanas y lo que fue la chispa de la que salió su novela más conocida, Jane Eyre.

Comentarios

d

Ni un heroíno feo.

secreto00

#1 deadpool está desfigurado.
Pero sí, tienes razón. Los únicos paises que tienen protagonistas feos en las películas son España y Francia.

D

#5 Desfigurado, sí... pero recuerda como era ANTES de que se desfigurase

gusiluz

#1 Recuerdo una peli de Dustin Hoffman en la que se hablaba en parte de este tema, Héroe por accidente: https://www.filmaffinity.com/es/film100825.html

En realidad la película no habla sólo de la impresión o incluso la credibilidad que otorga la belleza (Hoffman es, objetivamente hablando, menos atractivo que García), pero tiene un componente muy importante ahí. En el cine es cierto que a los intérpretes los suelen elegir por su atractivo físico, pero éste históricamente suele exigirse mucho más a las mujeres, junto con la juventud. Por ejemplo, y es sólo uno de tantos, a Maggie Gyllenhaal la descartaron por ser demasiado vieja (37 años) para interpretar a la esposa de un actor de 55 años: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2318425/

Hay honrosas excepciones, tanto para hombres como para mujeres (en el caso español, por ejemplo, Carmen Machi no se puede decir que sea una actriz despampanante ni joven, pero ahí ha tenido su oportunidad, eso sí, nunca en papeles "serios"). Por desgracia, la época moderna parece que ha traído igualdad para todos, pero como siempre, a peor. Si a las actrices se les exigía ser jóvenes y guapas, pues ahora a los actores también. Lo de igualar por abajo no se hace ni en el cine. Me pregunto cuánto talento interpretativo se habrá perdido por carecer del atractivo físico suficiente como para merecer siquiera una oportunidad.

D

#7 Lo que pasa con Carmen Machi es que es una actriz como la copa de un pino.

gusiluz

#15 Totalmente de acuerdo, y sin embargo está condenada a papeles cómicos de pandereta. Es mayor y no es guapa. Así se premia el talento en esta industria, por lo que parece.

D

#18 Ya te digo... Y a mí que me encantaría verla en un papel dramático... yo creo que lo bordaría.

m4k1n4v4j4

#1 Pues este es bastante feo:

D

Mayim Bialik no es fea, sólo hace propaganda pro-Israel...

D

#2 y defensora de pseudociencias... Siendo, mucho más preocupante si recuerdas que en la vida real es también, doctora en neurociencia .

D

#2 es judia y es sionista, siempre lo ha sido y seguramente la haya ayudado mucho en su carrera. Ser sionista es clave para medrar en USA

qwerty22

#4 oh si. Creo que cuando interpretó a Blossom con 15 años era miembro destacado de la logia sinoista del sudoeste y por eso le dieron el papel...

D

#13 Claro, sus padres seguro que eran palestinos

D

#2 el personaje de Amy Farrah Fowler es de los más carismáticos que ha habido en los últimos años en la TV. Posiblemente, ese aspecto poco cuidado ayude a ello.
Hablo del personaje, no de la actriz. Obviamente.

D

#2 una cosa no quita la otra

D

Qué brasas. De verdad, contad una buena historia protagonizada por una mujer fea y gorda, y veréis como el mundo está preparado de sobra. Para lo que no estamos preparados tenemos paciencia es para que nos metan la basura ideológica en cada show y tener que tragarla a garganta descubierta.

Robus

¿Estais insinuando que Margaret Thatcher no era fea?

D

Y que insinuan poniendo en esta noticia la foto de Amy?