Hace 7 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a jotdown.es

Esta es una conversación que no tendría por qué haber sucedido. Que de hecho, durante varias décadas, jamás sucedió. Euskadi, por razones de sobra conocidas, cavó enormes cráteres entre personas geográficamente cercanas. Las mismas calles, las mismas ciudades y los mismos pueblos vieron, en los años de plomo, cómo se establecía ese terrible vacío entre unas y otras. Y es así como entre el Irún de la vida de Fermín Muguruza y el Bilbao de mi vida se instaló durante muchos años una insalvable distancia.

Comentarios

D

#1 he alucinado también
Con ese trozo.

D

Los 80 y los 90 fueron años terribles. Fuimos todos víctimas de quienes echaban leña al fuego y abrían cada vez brechas más grandes. Asesinos de ETA, asesinos entre quienes tenían que hacer cumplir la ley, políticos que alimentaban el odio, corruptos, interesados, imbéciles que usaban la violencia para sus fines.

Las palabras no hieren y sirven para mucho. Nos habríamos ahorrado muertos y sufrimiento siendo adultos responsables y tratando de verdad de evitar los enfrentamientos. Cuando no entiendes al contrincante, matarle no es la solución. Prueba de ello es que ninguna muerte solucionó nada, sino todo lo contrario.

iletrado

#6

D

#7 Bastante triste la verdad. Pero bueno supongo que Egunkaria era ETA wall

D

Esto mola mas

¿Perdón? ¿El hijo de Galindo era seguidor de Negu Gorriak?

Sí, señor. Esto nadie lo sabe, pero el hijo de Galindo seguía a Negu Gorriak. Al parecer se llevaban muy mal entre ellos y fue con el disco y le dijo a su padre… mira, escucha esto. Supongo que el otro lo escuchó, digo yo que se lo traducirían, y envió al abogado que nos denunció a todos los que aparecíamos en el disco. Y al sello discográfico. Nos mete un varapalo de quince millones de pesetas y nos exige la retirada de la canción. Galindo denuncia incluso al técnico de sonido, Ángel Katarain.

sinanpacha

Lectura obligada.

D

Gracias Fermín.
Un recorrido por nuestras vidas.

D

Parece que se le sigue pitando

D

Los Muguruza cantan fatal: