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La PlayStation Classic utiliza un emulador de código abierto

La PlayStation Classic utiliza un emulador de código abierto

Las impresiones de PlayStation Classic revelan un listado de licencias que menciona el uso del emulador de código abierto PCSX ReARMed en lugar de uno propio. Kotaku menciona que nunca se garantiza que un sistema plug-and-play como este tenga la emulación correcta,pero los juegos se ven de manera precisa,aunque sin aplicar filtros o mejoras visuales. Kotaku señala que la licencia de los juegos indica que algunas son de EE.UU y otras de Europa, muchos jugadores temen que estos títulos utilicen versiones a 50Hz-PAL en lugar de las de 60Hz-NTSC.

| etiquetas: sony , playstation classic , emulador , pcsx rearmed
Comentarios destacados:                      
#1 Vaya me acuerdo de los tiempos en que Sony iba contra el emulador Bleem a saco.
Vaya me acuerdo de los tiempos en que Sony iba contra el emulador Bleem a saco.
#1 Esto es una pura vergüenza.
Han puesto todos los juegos de los que son dueños de todos los derechos para vender el HW con el máximo rendimiento.
Y todo lo que fuese de editoras, o problemas con las licencias musicales. Pues lo ponemos fácil para el pirateo y bien de memoria...
Estoy alucinando.
#3 Pues haremos como con la Playstation original. Bueno el quiera gastarse 99€

Un saludo.
#3 Ostras, pues como siempre ha hecho Sony con la Play, ¿no?

Cuando salió la Play original mucha gente la compró en vez de decantarse por Sega Saturn o la N64 por que a la Play de Sony estaba tirado "ponerle el chip" y jartarte de juegos piratas.
#8 No hacía falta ni pornerle el chip, había un cacharro que se podía conectar por el puerto de expansión que tenía en la parte de atrás y te dejaba cargar juegos grabados en el ordenador sin problema alguno.
#69 #60 #8 Y lo bien que lo emulaban programas cómo Bleem, VGS o EMURAYDEN.
#8 La gente se olvida de que la PS2 era una buena consola simple y llanamente porque era el mejor reproductor de DVD de la fecha y instalar el chip eran 20 minutos.

La PS1 tenía bastante más chicha y mejores juegos, pero sí, muchos la compraban también por lo fácil que era piratearla por la fecha (y no es que la N64 fuese difícil de hackear, pero estaba menos extendido el método).
#3, "Han puesto todos los juegos de los que son dueños de todos los derechos"

Pero si la mayoría son de empresas third.

Battle Arena Toshinden - Tamsoft
Destruction Derby - Psygnosis
Final Fantasy VII - Square
Grand Theft Auto - Rockstar
Metal Gear Solid - Konami
Mr. Driller - Namco
Oddworld: Abe’s Oddysee - Oddworld Inhabitants
Rayman - Ubisoft
Resident Evil Director’s Cut - Capcom
Ridge Racer Type 4 - Namco
Super Puzzle Fighter II Turbo - Capcom
Tekken 3 - Namco
Tom Clancy’s Rainbow Six - Ubisoft

13 de 20.
#11 las consolas mini de NIntendo deben de ser mucho más rentables, casi todos los juegos son first, sin tener que pagar regalías a nadie.
#14, pero porque los first de Nintendo son los first de Nintendo. Casi sólo con los suyos llenas el top 20 de todas sus consolas.
#14 es lo que tiene ser una compañia que vale por sus propios juegos
#32 hombre, pues claro. No olvidemos que Nintendo llevaba años haciendo juegos y consolas, y Sony no. Es más, lo de Sony tiene mucho mérito porque entraron de 0 en el mercado de las consolas y se hicieron los reyes (que fuera cagada de Nintendo por el tema del CD-ROM, como se puede ver en la historia de cómo perdieron FFVII para la N64, es otro tema).

Su objetivo era hacerse un hueco en el mercado con su consola, no ponerse a desarrollar juegos, y mira por donde, con PS1 lograron la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, sólo superada por PS2.
#55 Yo no creo que el tema fuera el CD-ROM, siempre he pensado que PSX se impuso a las demás porque se podía piratear hasta con un palillo
#63 Nokia N-gage te saluda y vuelve a su tumba.
#67 Yo tuve el N-gage, la primera versión en que tenías que hablar con el teléfono de lado, y en mi opinión fracasó porque era aparatoso y un cantazo tener que hablar así. Luego lo apañaron con la siguiente versión pero la mala fama ya la tenía. Fue una pena, en una época en que aún salían móviles monocromo en este tenías juegos propios muy parecidos a los de psx además de emuladores, mp3, pelis ect.

#80 Conozco la historia, aunque en esa época la diferencia seguía entre CD y cartucho seguía…   » ver todo el comentario
#85 el cartucho era como la memoria flash, me flipaba jugar a la N64 en casa de algún amigo y ver que los tiempos de carga eran casi nulos. El tema era la capacidad, que en N64 variaba de 4 a 64 MB y comprometía muchísimo el tamaño o calidad de los juegos. Si FF7 tenía 3 CDs en PSX y el VIII y IX 4 (y MGS, Syphon Filter -creo y Gran Turismo 2...), no me quiero imaginar cómo hubiera sido en FF7, no ya por los vídeos y banda sonora, si no gráficos y tamaño en general. Además de que el precio de…   » ver todo el comentario
#63 léete por qué FF7 pasó de N64 a PSX. La piratería tuvo que ver, sí, pero las ventajas del CD-ROM frente al cartucho son muchas.
#55 si pero sony con playstation, ha ido perdiendo consola tras consola juegos iconicos que hacian ver juegos de marca paystation, hasta practicamente se limitan a gestionar psn y a que venga todo rodado, es normal por que sony a diferencia de nintendo son solamente directivo señalando la direccion. nintendo pese a tener inversores y esas historias tiene una forma de actuar para bien o para mal en crear y potenciar su imagen a base de juegos y consolas.
sinceramente playstation no tiene sentimientos mas alla de ser un "pc" con el que todos hemos jugado
#77 desde luego, yo sólo señalaba que nunca se han puesto a hacer juegos desde 0. Y desde luego, muchas de sus decisiones han sido cuestionables, sobre todo con juegos y third parties.
#11 Lo leí . Muchos fiesta tenían. Problemas de canciones como GT...
#11 Y por lo que he leído, además son todos en inglés.
#3 Bueno, a la SNES Classic Mini le ha pasado lo mismo. Sabían que se iba a piratear inclusive. Cuando exploras los ficheros de la consola hay uno que básicamente dice que lo disfrutes.

Otra cosa es la bofetada de 100€ y los mandos no son ni Dual Analog (y Dual Shock ya ni mencionarlo)
#36 Así te los compras aparte...
En la Nintendo mini te valen para la switch y eso es un puntazo Pal multy del Mario cart
#3 El tema de licencias Musicales no es valadi; es un tema super complejo por que son "a tiempo" (5-10 años) muchos compositores electrónicos ahora son estrellas en grandes discográficas y no te re licencian barato ahora (es lo que pasa con Wipeout por ejemplo, o san andreas que hace unos años un parche quito parte las canciones de los juegos instalados por que se habían caducado).
#1 Buf, el Bleem. Acabo de sentirme muy mayor.
#1 Emurayden por aquí!
#1 Hostias, el Bleem! que buenos recuerdos jajaja.
#1 Si te descuidas, las Isos las han sacado de Redump.
Una nueva mierda emulada para los retronostálgicos repijiflautas.
#2 ¿Y que esperabas? ¿querías que te metieran un lector de CDs y de tarjetas flash?

Estoy seguro de que tus gustos/deseos son mucho más trascendentales que el de los "retronostálgicos repijiflautas" :roll:
#10 Soy retronostálgica, pero no repijiflauta. Me quedo antes con la máquina original o con un emulador en PC que con estos sacacuartos tan de moda.
#13 El usuario objetivo es un usuario convencional que ya no tiene la consola pero que le apetece echar alguna partida a juegos que le molaron. ¿Crees que ese tipo de usuario le apetece comprar gamepads sueltos, estar probando y configurando distintos emuladores, además de descargar roms ilegales?

Se puede cuestionar que sea caro, que traiga solo 4 juegos buenos y encima en inglés, además de no incorporar el dual shock con vibración. Pero es un producto que funciona out-of-the-box: es irrelevante que sea un emulador o no. Mientras haya gente que lo quiera, es un producto viable para ser comercializado y no creo que haya que meterse con ese tipo de público de forma gratuita.
#25 Pues según tengo entendido la play retro esta viene sin mandos, hay que comprarlos.
#13 ¿Repijiflauta es querer jugar a algo de manera legal? ¿No será al revés? Comprar la máquina original y todos los juegos no sale más barato, y es mucho mayor engorro.
#10 Un lector de DVD vale cuatro perras, es tan barato que ya nadie lo utiliza y emular la electronica de la PSX ya está hecha
#34 no iba en el sentido de caro o barato, iba referido justamente a que no tiene sentido meter el hardware que tenía la consola original, porque hoy dia no sirve para nada (ni de lectores de cd/tarjeta/salida de video compuesto/...). Por tanto el que se use emulación no se tiene que ver como algo negativo.

Con cualquier procesador ARM actual (considerando solo CPU) tienes infinitamente más potencia que con todo el chipset completo de la PS1. Es más caro a nivel de desarrollo de producto incorporar hardware/chips específicos (como hacia la PS2 o la version inicial de la PS3), y de cara al usuario no percibirá ninguna mejora o prestación adicional.
#42 El Hardware sirve para lo mismo que sirvió en su época pero seguimos hablando de un aparato nostálgico, si quería diferenciarse de Noentiendo, que tampoco es que descubrieran la rueda, esa "retro" debería de tener un plus no seguir creando pseudo-raspberries
#2 En serio, cuéntanos cómo lo habrías hecho tú.
#28 Todos los juegos grabados en un DVD para mantener la fidelidad de la original (no pasan de 6GBs) con la BIOS original y con filtros de todo tipo
#31 de verdad, ¿para que el DVD? o_o

Si lo que interesa al usuario es que sea pequeño y no abulte... por no mencionar que cualquier lector optico tiene una vida útil bastante baja + ruido por el motor mecanico.

Filtros de todo tipo los puedes aplicar con la emulación. De hecho esta consola renderiza a 720p (la consola original tenia resolución 320x240, es decir, era 240p/480i).

Resumen, que no necesitas hardware adicional.
#31 La bios original con un hardware ¿diferente?, ¿como se come eso? Y lo del DVD??? Como dice #48 no le veo mucho sentido.

#57 Claro, mucho mejor gastarse un pastizal en desarrollar un software propio para emular en vez de usar algo que ya existe, ha sido probado por cientos de miles de persones y además su licencia lo permite. Y de paso que nos repercutan el coste de todo ese I+D y nos entreguen algo sin probar. Éxito asegurado.
#58 Exacto, así debería ser. Al menos eso pienso.
Insisto, no voy a pagar por una máquina con un emulador gratuito. Allá cada uno, claro; cada cual con sus gustos y su dinero.
#58 En cualquier emulador se puede lanzar la BIOS antes que el juego, simplemente sería opcional, el DVD ya lo he dejado claro respondiendo a otro, da un plus con respecto a la competencia de Noentiendo (recordarles a esos tipos que no escogieron el CD para la N64) y el DVD con todos los juegos vendría en una caja clásica de PSX y espero que no seais de esos que se compran (y esto lo he visto) minicadenas retro sin vilino...
Y evidentemente repito que paso de comprarme pseu…  media   » ver todo el comentario
#28 Creo que usando un software propio estaría bien para empezar... Para comprar un emulador caro mejor una raspberry con 40 emuladores y un mando de XBOX360 y listo.
#2 Quien no ama sus buenos momentos del pasado no tiene alma.
Pero cuídate de vender RPi con una carcasa impresa en 3D de la PS1 o te caerá el martillo de la justicia.
Faltan joyas, juegos que salieron en su día en español lo harán en inglés, emulador de código abierto, los juegos pueden ser a 50 hz o 60 hz y a saber qué más sale a la luz. Nostalgia calidad low cost a precio de oro.
#7 Yup, en mi opinion se han subido a la ola marcada por Nintendo de muy mala forma. Creo que no han mirado por el usuario, analizando que es lo que esperaba y que es lo que al final obtiene...

Ya solo por la parte de titulos huele ¿como es posible que introdujeran ni el crash bandicoot 1? muchos de los juegos introducidos ni siquiera son nostálgicos...
#7 A mi me sorprende que lo que llegue a portada es que el emulador es libre cuando ni trae los juegos en versión PAL, ni dual shocks, ni lector de disco, ni filtros para teles modernas el catálogo sea relleno
Es open source :hug:
#9. Lo único 'Open' de cualquier producto de Sony es 'la caja' cuando pasas por caja y 'la caja' cuando la desprecintas. Esa es la fuente (el source :troll: ) de todos lo problemas relativos a Sony.

Respecto a la noticia considero que comprar este tipo de productos 'copia y pega' de lo mismo que hace un PC o una económica y mucho más versatil Raspberri Pi es tirar el dinero en el lugar incorrecto.
(Edit #30) #9. Raspberry Pi.  media
#9 Es el año de Linux en las cosolas sacacuartos :troll:
¡Juegos a 50Hz NO!

Prefiero que vengan en inglés que con sus conversiones cutres PAL.

Casos similares: Las NES y SNES mini vieron a 60Hz, aunque parte de los juegos de las Consola Virtual de WIi y WiiU van a 50Hz.
#12 El doblaje del Metal Gear era impresionante y muy inmersivo para la época. Personalmente preferiría sacrificar refresco y tener eso :-D
#29 Pocos juegos de PSX tuvieron el privilegio de ser doblados al español, y creo que ninguno tuvo uno tan bueno como MGS.
#33 Pero qué coño?
#29 La traducción del FF7 todo lo contrario...

Allévoy!
#71 La traducción del FF7 era cutre y mala a rabiar pero tenia su gracia y estilo. Sin el "Allé voy" o "Su fiesta le espera en el piso 2" no hay PlayStation Classic que valga.
#12 Lo que no dice la noticia es que en PAL son 50Hz de una pantalla de 625 líneas, mientras que las NTSF son 60Hz de una pantalla de 525 líneas.

Lo malo es que de normal se solía programar directamente para NTSF, y la versión PAL se adaptaba, con lo que en este último las cosas quedaban peor... pero las empresas europeas solían programar en PAL, y la diferencia era brutal a favor de este sistema.
Una puta vergüenza por parte de Sony... Otra vez.
Han querido hacer un NINTENDO y se han cascado una PUTA MIERDA xD
#16 Nintendo también se cubrió de gloria. Siempre han estado muy en contra de la piratería (que esto me parece correcto, están en su derecho), pero luego van y para la nes mini usan ROMs descargados de internet...

www.eurogamer.net/articles/2017-01-18-did-nintendo-download-a-mario-ro
#49 Se ha demostrado que eso era falso.
Sony en su línea

Vaya mierda
Resumiendo, en mi portatil o el miniPC que tengo el salón, emulan los juegos en HD y con efectos de suavizado en texturas. Pudiendo usar los Cds originales o "ya tu sabeh".
#21 ¿emu?
Yo lo que he privado no van muy finos, y los CDs los tengo ya algo gastados.
#47 Busca los sets PAL de REDUMP, en google.

Copias 1:1 exactas de PSX.
#47 Epsxe, es tu amigo.
¿Vergüenza?

Quizá lo que es es venganza.

La consola que puede presumir de haber sido la más pirateada, ahora tiene más motivos para serlo. Va el fabricante, piratea un emulador que hicieron de su consola y lo vende.
#22 Hamijo, si es open source es difícil decir que lo han pirateado. Como mucho sería el caso si NO dijeran lo que es y lo hicieran por un emulador desarrollado por SONY
#39 Efectivamente, puede que no lo hayan pirateado. Dependerá de si han cumplido la licencia, lo cual es independiente de que sea open source.
#44 Personalmente me parece lamentable que lo hagan, pero pueden. github.com/libretro/pcsx_rearmed/blob/master/COPYING
Ni un puñetero filtro. Ni uno.
Yo aún tengo la play original de 1998 chipeada, funcional y funcionando. Sacar ahora esta birria parece un chiste de mal gusto.
Los mejor una PSTV (Vita TV en America).

Por 30€ la hackeas y tienes todos los juegos de PS1, PSP y Vita con Dualsock 3 y 4 y a 4 jugadores (CTR). Ocupa poco mas que una tarjeta de credito.
Yo me quedo con mi PsTV por 30€.
Ya jugué a la PS1 en su día. Es como si me dieran la opción de compra de la recreativa del Salamander en monocromo verde, mi primer videojuego. O la puta Atari, con esos mandos/palanca más duros que su Puta madre... A mi dame novedades, no refritos que ya he probado. Y encima, por lo que leo, refritos en aceite quemado. Para mi no es.
Lo mínimo sería poner en el menú de la miniconsola cuqui que el emulador no es de Sony, a modo de agradecimiento y de reconocimiento...En fin, me quedo con el aún más retro Psx Fin, emulador sin mejoras de ninguna clase, para este viaje no hacían falta tantas alforjas, además pagando.
Y todos en ingles, no hay ninguno juego traducido, había algunos de su contenido que tenían subtítulos en español incluso alguno como Metal Gear doblados, piden 99€, que los den por ahí, para ellos.
#53 No hace falta que estén en español. Los juegos tienen que estar en inglés o en japonés con subtitulos en inglés, no hacen falta más idiomas.

Es más, no es que no hagan falta más idiomas, es que jugar en otros idiomas denota poca categoría. Es como comer con las manos en vez de con cubiertos.
#70 Pues juegos de los que lleva están traducidos en la Psx y si ya nos vamos a PS3 casi todos de los incluidos, estamos en España y nuestro idioma, el segundo del mundo, es el español no el Ingles de los giris y mas cuando una cosa ya estaba traducida y sew quier vender aquí.
#70 El pollo y otras aves de caza se puede comer con las manos perfectamente en los sitios mas chip.
que os apostais que la placa que lleva es la misma que la de la NES-SNES classic
#56 Para empezar, la PS Classic lleva procesador ARM, así que partiendo de ahí seguro que es muy similar la la placa ARM de las consolas mini de Nintendo.
Aun tengo la psx guardada (la original). comprarse esta es una autentica chorrada y mas sabiendo que la proxima sera retrocompatible con todos los juegos.
Una ps2 admite hasta disco duro.
#73 Solo las fat. Yo todavía juego así.

Las slim soportan USB. Pero es 1.0
El mejor emulador de Playstation que probé es el ePSXe 1.6 (y digo bien no el 1.7 que daba ciertos problemas) el único que hacía funcionar de aquellas el Final Fantasy IX.

Salu2
Si es open source, da derecho al usuario a modificar el soft al gusto?

menéame