Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

"Las instituciones no deben patrocinar eventos con el contenido que tienen las letras de este personaje". Quien habla es el consejero de Cultura de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y a quien cataloga de "personaje" es al exitoso cantante colombiano Maluma, que en septiembre hará su primera gira por España comenzando justamente en Canarias. Este jueves el Cabildo de Gran Canaria informó a través de su cuenta de Twitter que "no ha participado en el patrocinio de Maluma y exigirá la retirada del logo, usado sin autorización".

Comentarios

D

#3

¿Te parecería bien una canción racista o pederasta?

D

#7

D

#13 Vaya, tú mismo te has dado la respuesta. ¿Por qué entonces hay que censurar algún músico ahora? ¿qué interpretación de esas letras hay que dar por válida? ¿desde qué perspectiva las enfocamos?

Frogg_girl

#23 Es que no sostengo que haya que censurar a ningún músico. Si comete un delito de apología se procede en consecuencia de acuerdo con la ley y punto.

i

#7 hoy en día, según los criterios que dicen los censores, todas son una u otra cosa

Frogg_girl

#7 Depende. ¿Simplemente cuenta una historia o la ensalza y hace apología de ello cometiendo así un delito?

D

#17 si hiciera apología sería sencillo contestar. La gracia está en donde no está tan claro.

No ensalza ni hace apología, pero normaliza la situación.

La supuesta canción que tienes que juzgar habla de una relación sexual de dominación entre un viejo blanco y su esclava sexual negra de 5 años, tratándola como si fuese una posesión bonita y querida pero solo útil para el sexo.

Con la misma normalidad que si estuviera cantando sobre su querido perro que solo sirve para llenar la alfombra de pelos.

Frogg_girl

#35 Hostia, que ejemplo más bestia. Me haces difícil darte una respuesta.
¿Podrías volver a plantearme la pregunta con un ejemplo de canción real?

Porque lo de "normaliza la situación" es muy muy peligroso. Con ese argumento nos podríamos cargar gran parte de la música, el cine y la literatura. Además, ¿quién juzga que normaliza y que no, dado que no es en base a ninguna ley?

D

#40 normalizar es tratar un asunto como si fuese algo socialmente aceptado.

Esa es la definición de normalizar.

Busca tú el ejemplo que quieras.

Frogg_girl

#49 Gracias, soy consciente de la definición de normalizar.

No tengo ningún ejemplo que desee censurar. He visto letras lamentables y asquerosas, pero no hasta el punto de ejercer una censura sobre ellas, de ahí que te pida a ti el ejemplo, que eres quien defiende que hay canciones que merecerían tal tratamiento. Y nota que te hablo sin cinismo alguno. Mera curiosidad y afán por debatir sobre el tema.

D

#50 entonces te parece bien que se normalice el machismo, el racismo, la xenofobia...

Solo admites la censura en el caso del enaltenicmiento y la apología.

La normalización de las conductas inaceptables en aceptable.

Interesante hipocresía.

Frogg_girl

#51 No me has dado ni un solo ejemplo de los que te he pedido con total respeto y enorme educación y ya me estás llamando hipócrita.

Ok, déjalo. Pensé que te interesaba debatir sobre el tema y veo que sólo se trataba de imponer tu punto de vista.

D

#52 me da igual el ejemplo, te puse uno y no te gustó.

Pon tú un ejemplo en el que normalizar una actitud reprochable sea aceptable, si es que puedes.

D

#3 Parece que hay un grupo de bienpensantes que tienen la certeza de que las personas no deberían escuchar ese tipo de música. Pero el caso es que hay gente a la que gusta, la disfruta y la busca.

Por lo tanto, van a aprovechar que ellos tienen algo de poder y que saben lo que los ignorantes deben escuchar van a elaborar listas para ello.

El pútrido olor a libertad.

D

#2 #6 #4

Como se os afilan los colmillos y empezáis a echar espuma por la boca. Lo normal, vamos.
Nadie habla de censurar nada. El tema que se debate es si se debe patrocinar con dinero público ciertos tipos de mensajes.

Esta es la frase literal del consejero de cultura en cuestión:
Las instituciones no deben patrocinar eventos con el contenido que tienen las letras de este personaje

Lo que pasa es lo de siempre, que os ciega el odio que tenéis a todo lo que huela a feminismo ante algo sensato como esta propuesta. El que quiera que vaya a verlo pero no financiado con el dinero de todos.

N

#10 Nadie habla de censurar nada.

Hablan de adoctrinar, algo admirable.

Además lo de la retirada de las ayudas es una de las cosas de las que habla. Se te pasa por alto que también están diciendo cómo tenemos que interpretar las letras por fuerza, como lo de interpretar el "melafo" como violencia. Llamar sensato a eso no es de recibo.

D

#10 No sé si sabes que hay organizaciones feministas distribuyendo listas de temas recomendados y reprobados para pinchar en las fiestas de algunos pueblos y ciudades. Y eso ya no es a nivel institucional.

A nivel intitucional también se han dado casos recientes de espectáculos privados pero celebrados en locales municipales, que han sido cancelados por presión de grupos feministas. Eso es censura también.

Eso me recuerda a otro caso de "censura institucional" como el de Soziedad Alkohólika. Imagino que también te parecería correcto que determinados ayuntamientos cancelasen sus conciertos porque el partido de turno había decidido que era una banda filoterrorista.

D

#10 Si eso, como bailo Despacito, soy de la ETA y voy lleno de bombas con los "colmillos afilados" rezumando odio.

Hala, a jugar a pala que una cancion solo es una cancion que vais a acabar las feminazis exigiendo ser donantes de semen.

D

#33 Argumentos demoledores los tuyos. Eso de a jugar a pala, dime, ¿Lo aprendiste en algún seminario en Harvard?
Por favor, contesta, y cuidado que no hablo de prohibir:
¿Te parece bien financiar con dinero público grupos que hagan apología del racismo o la homofobia? Si es solo una canción, ¿no?

D

#34 Lo de jugar a pala lo aprendi en el fronton, deberias ir es muy divertido. No se si en Harvard tendran fronton, ¿tu has estado?.

Y no me parece bien financiar grupos racistas u homofobos y tampoco feminazis u oenejetas. Y por supuesto no dejaria clasificar a estos ultimos nada, ni a los politicos chorras que se la cogen con pinzas.

D

#36 Estaba siendo sarcástico pero se ve que eso en el frontón no lo enseñan. En Hardvard ya se nota que no has estado.
Me parece bien que no te guste financiar "feminazis" y "onegetas" (¿esta palabra también la aprendiste en el frontón?) pero cuándo te llamen machista o reaccionario intenta no encenderte demasiado.

D

#38 Ya veo que el que no ha estado en Harvard y te pasas el dia hablando del mismo eres tu.

Y no, no me gusta financiar racismos, homofobia, feminazis y oenejetas que ultimamente de todo eso hay mucho. Ya veo que tu por el contrario eres partidario de financiar a los ultimos, seguro que cobras de alguno.

Y lo de intentar llevar el tema al terreno personal para distraer tu falta de argumentos es de politicucho barato y ya no pica nadie. Hala, al fronton.

D

#41 jajaja lo que hay que oír... Es súper divertido leerte. Venga, agur.

Observer

#2 Ademas les pillamos por sorpresa, porque ya sabes, "nobody expects spanish inquisition". ;P

Nathaniel.Maris

#4 Optimista tú con lo del buen gusto. Pero míralo por el lado bueno, ahora en breve algún cantantucho del tres al cuarto hará rejetón feminista para sacar más pasta a base de colocarse en las listas del ministerio de la verdad.

D

#15
¿De verdad no ves machismo en esto?

Estoy enamorado de cuatro babies
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero

Chingan cuando yo les digo

Yo creo que hay que proponer a este tío al Princesa de Asturias de la igualdad y si no existe, crearlo para él.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿Qué te hace pensar que ellas no quieren también? A ver si ahora no vamos a poder decir "Venga, vamos a echar un polvete".

A

#22

Estoy enamorado de cuatro babies No veo machismo en esto y menos con las tendencias y formas de amor diversas actuales.

Siempre me dan lo que quiero Tampoco veo machismo. Si ellas se lo dan voluntariamente no veo el problema. Y según se deduce del resto de la "letra" de la "canción" él también les da a ellas lo que quieren. Salvo una que si no la llama se pone nerviosa.

Chingan cuando yo les digo ¿Y el problema aquí cual es?. Se supone que ellas también quieren. Del resto de la "canción" se deduce que ellas mantienen relaciones sexuales con él voluntariamente, de forma consentida. Nadie las obliga a nada.

Ninguna me pone pero
Chingan cuando yo les digo
Lo mismo que las anteriores. Se deduce que es una relación sexual consentida por los 5.

N

"Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero, chin*** cuando yo les digo, ninguna me pone 'pero'".

Pues nada, la próxima vez que oigas algo parecido, recordad que solo cabe interpretar que os está pidiendo que matéis a la primera mujer que se cruce con vosotros en la calle. Lo dice el catecismo hembrista.

Conste que yo no escucharía eso en mi vida, pero no tolero que traten a la gente como si fuera imbécil.

Nathaniel.Maris

#6 No la tratan como, la gente ES imbécil.
Tele5, hombres nosequé y pollaversa, Sálvame de pollas, el rejetón, etc ... Tú dirás.

N

#16 La gente no se tira por un puente porque lo pida una canción. Y desde luego no van a ser acólitos adoctrinados los que están en posición de señalar a los demás y llamarles imbéciles.

Nathaniel.Maris

#18 No, claro que no ...

N

#20 Bueno pues tú quizá sí, excepciones siempre hay pero yo no quería personalizar.

Nathaniel.Maris

#21 Fue a hablar de adoctrinados... Y que conste que estoy hasta la polla del hembrismo de los cojones, pero de ahí a afirmar que la gente no es imbécil (así en general como sociedad) hay un mundo.

N

#28 Hay niveles de imbecilidad. Que te entretenga un mierda no quiere decir que te la tomes como guía para tu vida, ni que te parezca bien la violencia, ni específicamente matar. De hecho, hay más posibilidades de que una persona acabe matando por lo que ve en las noticias que por ver televisión basura.

En cualquier caso, no creo que sea es aceptable que le den a nadie un listado de canciones recomendadas según el gusto de su ideología y dejar claro que todo lo que no sea similar está fuera del respeto a la mujer. Es que esto es para volverse loco.

Nathaniel.Maris

#31 Pero es que ahí tienes toda la razón y estamos de acuerdo en que censurar la música o lo que sea está muy pero que muy mal y es peligroso a muchos niveles.
Pero sigo manteniendo que la gente en su conjunto si es imbécil, no puede ser que a nivel sociedad tengamos un criterio de mierda tanto a nivel melódico como televisivo como económico etc ...

i

#16 Imbécil serás tú sí eso. A mi no me metas en tus criterios.

Nathaniel.Maris

#29 Si te das por aludido por algo será. Así que ahora no vengas a llorar.

M

No se salvan ya ni las canciones infantiles.
Un enano que presume de ser ocho veces más fuerte que yo, menudo macarra.
Blancanieves, menudo nombre.
Las de Gabi, fofo, .. pandilla de sexistas
Ídem con la abeja Maya, que siempre iba con un zángano de oficio desconocido.

D

Curioso que al final Maluma sea la resistance jejeje

i

Qué triunfada de Maluma. Vaya publicidad que le están haciendo las féminazis. Yo ni sabía quién era y ya me se las canciones!

Nova6K0

A lo mejor al igual que a algunos le molestan las letras machistas, o las películas, series... a otros nos molestan las letras religiosas, y a otros las letras que hablen de carne y no de vegetales,... y así hasta que no quede nada porque a alguna persona hay algo que le ofende.

La cultura sin censura.

Salu2

D

Mientras no saque títeres en los conciertos...

D

Sois unos cachondos, además de unos machistas redomados.

D

Qué difícil es entender que con el dinero de todos se deben hacer cosas que benefician a todos...

D

#46 Exacto, como los toros, o como las asociaciones que promueven la discriminacion positiva y la creacion de leyes ad-hoc en ejercicios de derecho penal de autor.

D

#47 Y muuchas cosas más que no sabemos. Se debería asegurar la trazabilidad de todo dinero que pase por manos públicas.

D

No sois objetivos y criticáis que los ayuntamientos no quieran financiar artistas con letras sexistas. Es que eso es para hacérselo mirar...
Empezáis a hablar de censura, mintiendo y sacando las cosas de contexto. Desde luego que es para reflexionar

Es como meter un palo en un avispero. Escucháis algo que tenga que ver con el feminismo, aunque sea coherente como esto, y empezáis a zumbar como locos. En el fondo es muy divertido.