Hace 2 años | Por Thelion a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Thelion a ultimahora.es

Aquellos que estos días acuden a Es Caló des Moro en busca de la postal perfecta que probablemente han visto en redes sociales se están llevando un duro golpe de realidad.

Comentarios

Ze7eN

#3 Amén.

Yo pasé por ella en marzo para ir a otra cala que hay a un par de horas caminando y no había NADIE (hice foto). Da pena verla los meses de verano, entre otras cosas porque todos esos hijos de puta que hacen 4 horas de cola, luego NO SE LLEVAN SU BASURA y la dejan ahí, a pesar de que no hay contenedor ni cubo y se indica claramente que la gente se la debe llevar. Cada día hay un montón de basura, siendo zona protegida y donde es muy complicado recogerla.

daTO

#6 Yo fui en los 70s, de peke. Era el paraíso. No he vuelto más,

Ze7eN

#1 Ya te lo digo yo: Van solo a hacerse la foto.

En es Caló d'es Moro, además, desde hace años no hay arena, no puedes tumbarte. Hubo un temporal y hay poco sitio. Es decir, llegas, dejas los trastos apoyados donde puedas (una roca) y te das un baño.

El problema es que, hace unos años, cuanto la playa empezó a hacerse mainstream gracias a internet y a Instagram, a petición de los vecinos de la zona que estaban hasta los huevos de las procesiones de turistas y atascos de coches, se cortó el tráfico para acceder a la zona. Como solución, se construyó un aparcamiento a unos 10 minutos andando de la playa, en el pueblo. Esto ha provocado que sea más fácil aparcar, y en consecuencia quepan más coches y acuda más gente a la playa (y a Sa Almunia, que está al lado, igual de bonita pero menos famosa).

Nómada_sedentario

#1 Sencillo. Estás "invirtiendo" tiempo esperando para realizar una actividad que te reportará máxima utilidad (es lo que más te apetece, por la razón que fuere) y consideras que otra actividad alternativa te va a reportar menor utilidad y nadie te garantiza que el tiempo invertido en esa alternativa inferior sea menor vayas si abandonas tu actividad preferida. Por tanto, cuanto más tiempo inviertas en la cola, menos incentivos tendrás para abandonarla si desconoces la situación de las alternativas menos apetecibles.
En definitiva, te puedes ir a otra cala o a otra terraza, pero el paseo necesario y el hecho de que puedan estar igual de saturadas pueden darte la impresión de que la mejor opción es esperar la cola.
PD: si eres conocedor de que otra cala/terraza próxima no requieren espera, la respuesta es la que facilita #5 pero en todo caso porque la utilidad que le genera a las personas es muy elevada (irracional para nosotros, no para ellos).

Thelion

#8 Pues entonces es que van a la isla sin estar informados en absoluto lo cual acrecienta más su nivel de gilipollismo (presuntamente, ojo, no sea que hiramos susceptibilidades).

n

#1 Yo tampoco lo entiendo. Hay muchos sitios famosos a los que he ido y al ver la cola he decidido dar la vuelta y hacer otro plan. El que sea. Aun recuerdo ver la capilla sixtina con miles de personas y lo pase tan mal que prefiero morir sin verla que volver a intentarlo. Salvo casos muy muy excepcionales me parece absurdo dedicar el tiempo de ocio a hacer cola.

marcamo

#9 Capillas Sixtinas hay sólo una en el mundo. Personas en el mundo unos 7.000 millones. Afortunada (o muy desafortunadamente) personas con posibilidad de viajar e interés en verla hay muchos menos. De cualquier modo (sin pandemia) unos 25.000 personas diarias.

O haces cola o te quedas sin ver la Capilla Sixtina.

¿Otras capillas pueden ser tan bonitas, más bonitas, más interesantes? eso ya son criterios personales.

n

#10 Ya no es si hay otra capillas mas interesantes. Es que por muy excepcional que sea, la capilla, la playa, la puesta de sol...me cuesta mucho entender que haya tanta gente que valore tanto tantas cosas. Igual es que yo soy poco sensible o poco culta pero cuatro horas de cola de pie y al sol me compensan para muy pocas cosas. Ver a mi familia y poco mas. Prefiero morirme sin ver la playa de las catedrales o la famosa libreria de O Porto, por poner dos ejemplos de sitios a los que quise ir y al ver las colas pase de intentarlo. Otra cosa es esperar para el medico o para hacer un tramite, que es algo necesario. Pero ¿por ocio? De verdad que me cuesta entenderlo

dballester

#1 Nunca entenderé el mundo de las colas
marikarmomarikarmo, uno para tu preguntame

toshiro

En mallorca voy a calas sábados de agosto, que hay que caminar 15/20 minutos para llegar, en las que me pasó todo el puto día solo en pelotas con dos o tres parejas más a 30/50 metros de mi, que le dan 40 patadas al caló des moro

Thelion

Es más, en esa zona hay varias calas, todas preciosas, donde pueden ir perfectamente y entrar y nadar. A poco en coche la playa des Trenc, que es muy larga. Vamos, que si ves el panorama coges y vas a otro sitio y si te quedas sin ver la playa esa pues no pasa nada! pues no.

Ze7eN

#4 Será por calas en Mallorca. A mi, como mallorquín, por un lado me da mucha pena, es consecuencia del turismo insostenible que algunos no quieren enfrentar porque viven muy bien de él, por otro ya me va bien que se concentren en las mismas playas (gracias Instagram) y poder disfrutar nosotros de otras menos conocidas.

maha_rrama

De verdad que hay gente esperando 4 horacas al Sol en vez de ir a otra cala/playa? Yo flipo

mencabrona

Lo peor es ver a todos ahi sin mascara bien pegaditos... la obligación de llevar mascarilla sigue vigente si no se puede respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre no convivientes pero a la gente le da igual...

cosmonauta

La culpa és de Google Maps y de la gente con cero capacidad de experimentación.

Abren el mapa, Google lanza un test A/B y recomienda un lugar a 10.000 usuarios y se monta la del Cristo