EDICIóN GENERAL
168 meneos
3290 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La playa de 'La playa' ha tenido que cerrar porque los turistas la han destrozado

La playa que se hizo famosa en el año 2000 gracias a la película 'La playa' de Leonardo DiCaprio ya no recibirá visitas o no tantas como antes.En Maya Bay se grabó parte del film y el número de visitantes no paró de crecer.El espacio natural recibía unos 200 barcos y 4000 turistas diarios.Un equipo de marinos descubrió que los 18 años de fama han hecho que gran parte de los arrecifes y de fauna hayan desaparecido.El departamento de parques nacionales ha decidido cerrarla 4 meses al año a partir de este junio para que el ecosistema se recupere

| etiquetas: tailandia , playa , koh phi phi , maya bay , turistas , dicaprio
Es uno de los sitios más bonitos que he visto, y de los que más pronto me he querido ir. Parecía una calle de Sevilla en Semana santa, sólo que todo dios iba en bañador.
#1 Hace como 27 años descubrí , gracias a la que hoy día es mi pareja,la laguna negra de Soria.
Un paraje virgen,sin prácticamente visitantes y ninguna infraestructura.

La última vez que me acerqué, cuatro años atrás aproximadamente,me encontré cientos (quizás miles) de visitantes, aparcamientos,bares y restaurantes,tiendas de souvenirs, servicios de bus para subir y bajar....creo que no aguanté más de una hora.

Así que mi lección aprendida es que el turismo de masas,que siempre fue negativo para con la naturaleza,desde que existe internet se ha convertido en una grandísima lacra.

Nunca antes como hoy día el "petit comité" se ha convertido en un gran virtud.
#4 Te entiendo perfectamente. Mis fotos de la Laguna Negra son de los 90, y el sitio ha degenerado mucho. {0x1f613}
#4 o_o pues tomo la advertencia. Fui cuando era un enano con mi grupo scout y tenía pensado ir en alguna de mis visitas a España a recordar.

Esta pasando con todo, acabo de regresar a Zion National Park y nada que ver hacia 10 años. Por suerte en este caso, aunque con mucha más gente, no lo están haciendo mal y saben llevar a los visitantes como ganado por ciertas rutas.

Es la maldición de las redes sociales, ponen unas fotos chulas de un sitio y todo el mundo quiere ir a verlo para hacerse la foto.
#10 Lo peor es lo último que has dicho. Efectivamente la mayoría de la gente va a hacerse la foto para enseñar a los amigos y familia, pero luego el paisaje y todo lo demás no les importa tres mierdas. Empieza a pasar hasta en los museos, que tienes que esperarte a que se hagan la selfie para poder acercarte a ver la obra.
#10 pon fotos de mordeduras de serpientes, daños graves cutáneos por picaduras de avispas de mar, fotos de miembros hinchados de muy mal aspecto por mordeduras de arañas venenosas, etc... Y no va ni Dios a esos sitios.
#10 que casualidad....ese día hace cuatro años debía de haber algún tipo de reunión a nivel nacional o algo....los más visibles entre todos los turistas que nos encontrábamos en la laguna era un grandísimo grupo de scouts. xD
#4 El turismo de masas no es más que mucha gente descubriendo, como tú, esa laguna y acudiendo a la vez. Y una vez que hay una determinada cantidad de gente, hacen falta servicios. ¿Por qué no van a tener esas personas el mismo derecho que tú a ir? ¿Porque la descubrieron veinte años más tarde?

Con esto no estoy defendiendo el turismo insostenible, está claro que alguna medida hay que tomar para que la masificación no arruine ciertos lugares. Pero tampoco hay que caer en la contradicción de…   » ver todo el comentario
#13 100% Deacuerdo, todo el mundo tiene derecho a poder visitar las cosas.

Es un problema muy grande la masificación, por que destroza el entorno. A parte de rascar el bolsillo (que tampoco habría que hacerlo exageradamente, por que si no solo podrían visitar los ricos, solo para la inversión necesaria para la preservación) otra medida importante es restringir el número de visitantes y pedir solicitud de reserva. Yo soy 100% defensor de esas medidas, y eso que más de alguna vez me ha tocado joderme por ellas.

Otro problema que aparece con la masificación son los energúmenos. Pero eso ya es otro asunto, también aparecen en solitario.
#13 Porque no es solo que se vaya. Es que se arrambla con todo, de forma irresponsable.

Ese es el problema mayoritario. El narcisismo y sobervia de la gente, que no quiere tomar responsabilidad de nada.
#4 hay que mantener ocultos esos lugares. Nada de fotitos en Instagram ni explicarlo a nadie, solo a los amigos que realmente lo merezcan.

Yo descubrí hace 2 veranos una calita alucinante en Ibiza, con 4 personas en pleno agosto a las 12 de la mañana y a 25 minutos caminando desde un aparcamiento público. Es uno de mis mejores secretos.
#25 que tú has descubierto en Ibiza? Tú secreto en Ibiza.:roll:
#1 Cuando estuve allí llegamos muy temprano; había poca gente y nos dió tiempo a disfrutar de la belleza del lugar antes de que se tranformara en lo que comentas cuando empezaron a llegar barco tras barco.
Esto es lo que yo llamo turismo insostenible.
Masificación.
Pues eso es lo que ocurre en Barcelona ciudad.
Propongo un brindis por el ser humano y por lo bien que habita el mundo. :troll:
El problema son los turistas garrulos que no respetan nada por que es gratis. Solución, como en Yosemite, hacer pagar 80$ a todos los coches que entren en el parque nacional. Así evitas a los imbéciles, que suelen ser los que están pelaos de pasta.
#26 uy, de gratis nada, hay que pagar, porque llegas allí con un tour o con suerte pagando a un pescador de alguna isla cercana. Y tampoco creas que puedes estropear mucho (aparte de con tu sola presencia) porque en los tours te dejan estar 5 minutos y de vuelta al barco.
El problema que yo veo es un cúmulo de cosas:
1. La globalización, que hace que un lugar pase de ser una joya sin explorar a aparecer en una guía de tirada mundial (como la Lonley Planet), redes sociales, blogs...hasta la…   » ver todo el comentario
El turismo es un cáncer.

Si conoces un rincón maravilloso, de esos que te gustaría compartir, o que una revista de viajes le hiciera un reportaje... Cállate la boca y disfrútalo.

O aún más fácil, ¿te gustaría que fueran tus hijos también algún día verdad? Pues cállate por ellos, si no es por todo lo demás.
"En los Viejos Días el turismo no existía. Gitanos, caldereros, y otros verdaderos nómadas, incluso ahora vagan por sus mundos a voluntad, pero nadie pensaría en llamarlos "turistas". "- Superando el turismo. Hakim Bey

www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=35
Tailandia es un país de turismo de primer nivel, de turismo de masas. Es normal que cosas como esta ocurran cuando mezclas ese aspecto, con un país en vías de desarrollo donde la legislación está poco desarrollada. Como decía un amigo mío, si quieres divertirte haciendo locuras, vete a un país en vías de desarrollo, porque en los desarrollados todo está prohibido.
Hay momentos que me entra un complejo de superioridad gafapasta que no lo puedo evitar: paso de ir a ciertos sitios porque están petaos de peña y en algunos casos porque sé que estoy perjudicando y dándole por saco a la población local y al medio ambiente.

Yo hubiera ido a Perú en los años noventa o el dos mil y poco y por supuesto que por mis eggs voy a Machu Pichu, pues estuve en Cusco hace relativamente poco y ni tenía previsto en mi ruta el Machu Pichu. Luego allí me lo pensé pero…   » ver todo el comentario
Doy fe. En mi caso aquí sufrimos todavía la fiebre de los 8 apellidos vascos ( 400 mil personas en 4 años). La zona natural ha sufrido bastante daño la verdad ( hoy también, todo petado). Lo malo, como ya han dicho, la gente solo viene a por la foto. Lo demás ya tal.
Pues resulta que la playa de "la Playa" (el libro) no está en Koh Phi Phi, sino cerca de Koh Samui, una isla que ni siquiera está en el Mar de Andamán, sino en el Golfo de Tailandia. Lo que pasa es que la fama se la llevó la playa que usaron como localización en "La Playa" (la película).

Por cierto, recomiendo el libro (y la peli también).
Por el año 2002 cuando estuve en esta playa , me entristeció ver que estaba infestada de barcos,gente... una exageración, la parte Este de Tailandia estaba mucho menos masificada y tampoco tenía nada que envidiar..
#3 ¿Y tú no estabas también en esa playa y no eras gente? :roll:
Turismo de masas: cáncer metastatizado

Turismo suave: cáncer benigno
No todo el año (afortunadamente porque el tiempo no acompaña) pero aquí también el turismo se ha cargado muchas playas... como la de Bolonia en Tarifa. Cuando era pequeño era prácticamente viegen, que para llegar había que pasar por una carretera se cabras, no había baños ni nada, ni duchas... los chiringuitos (había 2) eran de contrachapao y por no haber, no había ni parking... tenías que pasar entre las vacas para llegar a la playa. Si acaso niba más gente los domingos de agosto...

Ahora, parafraseando a Dani Rovira, tiras un alfiler y se pinchan 5. Se la han cargado
#15 Pues no hablemos de la Costa Brava, Costa Dorada y en general todas las costas catalanas... Vergeles convertidos en mierda por todos nosotros.

Lo mejor esto:

es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinción_Humana_Voluntaria
Otra genialidad del ser humano.
Voto spam porque no hay manera de verlo cómodamente desde el móvil
comentarios cerrados

menéame