Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

La gastronomía española es sin duda una de las más completas del mundo y, por eso mismo, encontramos muchos ejemplos de platos típicos totalmente sobrevalorados

Comentarios

c

#3 categoria "Voy a forzar un flame a ver si así alguien me echa un poco de cuenta".

Devi

#13 y hasta con chocolate me las he comido yo, y con pescado frito son manjar de dioses, las migas están buenas con lo que les eches y este hombre no ha tenido el placer de probar unas migas en condiciones en su vida

Karmarada

Menudo artículo más cuñado

P

#4 Reconozco que algunos de los platos que menciona no me gustan pero, ¡qué razón tienes con lo de cuñado!

Ha buscado la polémica con unos argumentos que dan pena. La palabra "insulso", ¿hace referencia al plato? ¿a que no ha sabido comerlo en el lugar adecuado? ¿o a que es daltónico gustativo?

ElPerroDeLosCinco

No entro a opinar del contenido. Simplemente, rechazo todas las webs de listas en las que cada elemento es una página nueva completa. No, no y no.

D

#17 Tienes más razón que un santo. Visitadas con cable, aún aún. Pero con un movil o una tableta...

mindframe

Quien le ha dado la seccion de cocina a alguien que no le gusta la cocina?

EdmundoDantes

Si nos ponemos así, ningún plato resistiría ese análisis. Al fin y al cabo, la cocina es solo freir, machacar, mezclar... De hecho, me parece mucho más meritorio que un plato sea simple y esté rico.

TocTocToc

#6 Yo creo que lo ha escrito un pijo al que si lo sacas de las deconstrucciones con esferificaciones de restaurantes multiestrellados, no sabe comer.

Bernard

Es tan cantoso el flame por el flame que el dice en muchos casos que le encanta tal o cual pero que realmente no es más que... Como si la sencillez en la elaboración invalidara la calidad de lo que se come.

w

#0 Tu lo has mandado por lo mismo que el autor lo ha perpetrado ...crear polémica gratuita y que arda un rato tuiter

Flojo no...lo siguiente

Saludos

JohnBoy

#5 Polémica gratuita es cierto, pero también consensos universales, como en el tema de las frutas de Aragón.

Y en estos tiempos que corren adamos tan necesitados de consensos...

rutas

#7 Siento joderte la universalidad, pero a mí me encantan las frutas de Aragón. Y conozco más gente a la que le gustan, y mucho.

Devi

#18 a mi me pierden, y por el sur cada día son más difíciles de encontrar en los comercios 😥

Anabeljd

#18 pues yo pensaba que realmente no le gustaban a nadie!

rutas

#23 ¿Cómo no va a gustar a nadie, si es fruta confitada con chocolate? Claro que gusta, y no poco. Lo que no gusta a casi nadie es el otro dulce típico de Zaragoza: el adoquín del Pilar, que es un mazacote empalagoso y duro como una piedra, casi incomestible.

Anabeljd

#33 je je. Eso no lo he probado. Pero un representante de Zaragoza me regalaba todos los años una bolsa enorme de frutas de Aragón y nunca encontraba a quien endosárselas (me sabía mal decirle al hombre que no me gustaban)

Tartesos

#18 Pero que leches son "las frutas de Aragón"? No las he visto en mi vida.

Imho, el artículo tiene razón, la prueba está en darles de comer a los extranjeros muchas de esas recetas, que dirán que vale pero que no para darles el bombo que tienen entre muchos españoles. Ni siquiera el gazpacho tiene la aceptación que muchos creen, les parece demasiado fría para ser una sopa.

rutas

#34 Los extranjeros no tienen ni puta idea. Les sacas de la col hervida y la salchicha cocida, o la crema de cacahuete, y se pierden. No han visto un buen potaje en su vida. Sólo hay que viajar un poco fuera de España para valorar como es debido la calidad de nuestra gastronomía sencilla pero eficiente.

Tartesos

#35 Un poco etnocentrista tu perspectiva, imho.

Te dejo una receta de una sopa de lentejas http://i.imgur.com/Xhb7Iq1.gifv

rutas

#37 No soy nada etnocentrista, pero me parece justo reconocer lo que es justo. En España se come bien o muy bien casi en cualquier sitio.

Gracias por la receta. Justo has puesto uno de los platos "extranjeros" que más me gustan (junto con el Borsch ruso). La sopa de lentejas es un buen ejemplo de plato delicioso, pero que no llega al nivel del potaje de lentejas español, que es incluso más simple que la sopa.

Tartesos

#39 "En España se come bien o muy bien casi en cualquier sitio."

Esa frase se puede aplicar a casi todos los paises si le preguntas a los nacionales del lugar. Un francés, un ruso y un hawaiano te dirán que en su tierra "se come bien o muy bien casi en cualquier sitio." Pues claro que es cierto en todos los casos! El gusto se educa, por eso un mexicano encuentra irresistibles los sabores picantes y un español no, por ejemplo. En todo lados hay comida de sencilla y eficiente, algunas gustan y otras no, todas son buenas, para quien se acostumbra a ellas.

De nada. Por ser tan educado te regalo otra receta, esta de patatas fritas, ya que estamos con comida sencilla http://i.imgur.com/T5moMVF.gifv

rutas

#43 Estoy de acuerdo, más o menos. Pero aun así mantengo mi opinión. Diría que la gastronomía española destaca sobre las demás, en la calidad y sobre todo variedad de la materia prima (por el clima tan variado que tenemos concentrado en poco espacio). La forma de aprovechar esa materia prima ya es cosa de la cultura histórica, y aquí de eso también tenemos mucho. Durante siglos se mezcló en la península la cultura occidental, oriental y africana; y eso influyó profundamente en la situación actual de nuestra gastronomía. Esa variedad no la tienen en Rusia, ni en México, mucho menos en Hawai. En Francia, algo más.

He tenido la suerte de poder viajar bastante, y la verdad, comer se come en todas partes, pero disfrutando tanto como aquí, no. Tal vez haría una excepción con China, que también tiene una cultura gastronómica histórica muy potente. Pero en todos los demás sitios que he visitado, he salido con la sensación de que comiendo se conforman con poco. Quiero decir que se conforman con alimentarse y poco más.

Gracias por la receta otra vez. Tienen buena pinta, pero nada comparado con una patatas a lo pobre, al horno, con su ajico y su perejil

rutas

#37 Y todavía no he sacado el arma definitiva: la croqueta.

Devi

#37 un poco anglocentrista más bien, porque la gastronomía polaca es una delicia, la francesa está reconocida mundialmente como una de las mejores, junto con la italiana, la cocina árabe es deliciosa y la japonesa impresionantemente buena. La tailandesa no es muy conocida por España pero también está reconocida a nivel mundial y China es tan amplía que su gastronomía incluye platos increíbles, alejados de los típicos rollitos que nos venden aquí en los restaurantes y que muchos chinos ven por primera vez al llegar a occidente. Podría seguir... pero al igual que hay extranjeros con un gusto pésimo por la comida de calidad porque la gastronomía de sus países de origen incluye pocos ingredientes y formas de cocción, también hay muchos capaces de apreciar la buena cocina porque tienen una cocina típica en su país increíblemente buena.

rutas

#9 Con la comida no se juega. clap

Mister_Lala

El que ha escrito el artículo no se ha tomado un gazpacho de verdad en su puta vida. Por lo pronto, ni sabe que lleva otras cosas además de tomate.

D

Total, que para el gilipollas este lo importante es que esté muy elaborado o tenga una elaboración muy complicada, si algo es sencillo y simple no puede ser excelente. Vaya gilipollas.

A mi me da igual que diga que los percebes, están sobrevalorados.
Pero poner una foto de ellos con limón , me transforma en Hulk.
Como coño los va a valorar si le quitan el sabor con el limón 😵

Karmarada

#19 Y ¿sobrevalorados? teniendo en cuenta lo peligroso y complicado que es cogerlos, me parecen baratos y todo. (y conste que no me gustan demasiado)

D

#26 ¿Se acuerda alguien del cuadro de Sorolla "Y aún dicen que el pescado es caro"?

frg

Me gustaría saber cuales son los 10 primeros de la lista, porque en los últimos ha defenestrado un montón de cosas suculentas, por lo que los primeros puestos tiene que ser "la ostia".

Artículo chusco y sin fundamento, de un seudocolumnista sobrevalorado que parece cobra por página visitada.

colipan

articulo cuñao donde los haya, para empezar me parece bien que cada zona promocione sus platos, que aunque algunos no sean muy elaborados tienen una tradicion de consumo en ese lugar,y una historia.

El autor me parece un idiota de los de "me voy de casa rural con mi cayenne y wifi" a comer una hamburguesa en el mac auto.

rutas

Qué tontería de artículo. Es de necios no reconocer el mérito y la calidad de una receta sencilla, buena y nutritiva al mismo tiempo. Todos los platos que menciona son sencillos pero con un resultado espectacular. Ahí radica el mérito. Y es mérito, porque si fuera fácil todos los países lo harían, cosa que no sucede. Vete a comer platos básicos a Inglaterra, Alemania, Grecia, o EEUU. Allí lo intentan pero no les sale. Aquí sí. Las migas son cojonudas, precisamente porque aprovechan unos recursos mínimos para crear un plato delicioso. El marmitako, según la receta original de los atuneros que lo preparaban en alta mar, lo mismo. Y podría aplicarse lo mismo a platos tan simples como unos huevos fritos. ¿No hay gallinas en todo el mundo? ¿No se comen huevos en todas las culturas? Pues los buenos huevos fritos, sólo en España; por algo será.

Lo de los percebes es absurdo, porque es producto en bruto. Puestos a criticar podía hacer lo mismo con el jamón de bellota o con el melocotón de Calanda, o con los espárragos de Navarra. Vete a buscar jamones, o melocotones, o espárragos así de buenos en algún otro rincón del planeta.

O el tipo que ha escrito el artículo es un pijopera sin cultura, o sólo busca crear polémica donde no la hay.

¿La tortilla de patata está sobrevalorada? Mira que es simple la receta, eh. Pues todavía no ha nacido el ser humano capaz de inventar una mejor forma de mezclar y cocinar huevos, aceite y patatas (y cebolla si eso).

A cascarla, hombre, ya.

sleep_timer

Artículo TROLL total.

Ksiqno

Vete a cualquier país nórdico y pide cualquier plato típico. Basura

mono

Estoy de acuerdo en casi todos, pero en lo del gazpacho seguro que no. Un plato sencillo, super refrescante, y rico rico.

chorche77

Si el gazpacho está en el nueve, el pan tumaca debería estar en la pole.

D

Lo mas "insulso de todo" es el tipo que escribe ; podia ponerle un poco mas de miga al artículo.

D

Coincido con algunos, sobre todo con los cebollinos a la parrilla.