Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a catalunyapress.es

Moviment de Residències de Catalunya lleva meses denunciando las deficiencias en los servicios de cuidados para personas mayores y pidiendo responsabilidades por lo sucedido durante la pandemia en estos centros. Cientos de ancianos fallecieron por Covid-19 al no tener los cuidados y la protección que necesitaban y, aunque esto parece estar más controlado ahora –pese a que sigue habiendo residencias con brotes entre personal e internos–, la actuación de estos centros les sigue pareciendo cruel.

Comentarios

Santino

#1 La pésima gestión de las residencias se debe al encadenamiento de gobiernos de derechas de la Generalitattat. Respecto a Ayuso, no me extrañaría que fuese la responsable, porque el mal es omnipresente

I

#3 ¿Entonces ERC no tiene ninguna responsabilidad? ¿o se da a ERC como politicas de derechas?

D

#3 Estás enfermo.

Santino

#5 Puede ser, pero me alivia saber que no me "atenderán" en un hosPPital de Madrid

D

#6 Hay que ser muy tonto para decir algo así. Cualquiera puede tener un accidente doméstico, de tráfico, requerir un transplante, un tratamiento especial, etc y necesitar atención médica en Madrid. Y ni tú (a pesar de tu absurdo orgullo, que demuestra tu inmadurez) ni nadie rechazará ninguna atención médica en caso de necesidad. Ni Madrid te la negará.

Santino

#7 Eso es de rojo comunista!!. Viva la libertad!!!!! (para morirme dónde yo quiera, mientras otros se enriquecen a base de privatizar la atención sanitaria)

https://cadenaser.com/emisora/2021/07/19/radio_madrid/1626670806_997467.html

JuanCarVen

#1 En Catalunya al menos se investiga la malas prácticas en los geriátricos. En Madrid usan la estrategia de ignorar los problemas y hacer como que no existen. O mientras que en Catalunya al menos disimulan que los abuelos les importan una mierda en Madrid directamente pasan de disimular.

I

#8 ¿Que en Catalunya se investiga que?

Sergio_ftv

#1 Ayuso es responsable de lo que pasa en Madrid y lo que pasa en Madrid es de récord mundial:

Las residencias de Madrid están a la cabeza en muertos por número de usuarios, un 53% superior a la media

Pues sí, la que está liando Ayuso sin salir de Madrid, pero tu no te quejarás, cosas del sectarismo.

Cehona

#1 El que la lío fue Pablo Iglesias.
Por eso han denegado una investigación en la Asamblea.
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210716/7604097/ayuso-bloquea-investigacion-gestion-residencias-ancianos.html