Hace 7 años | Por --504295-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a lainformacion.com

La Plataforma vecinal Madrid Lo Vale ha presentado una denuncia en el Decanato de los juzgados ordinarios de la capital contra miembros de Ahora Madrid y PSOE en el administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por presunto delito de prevaricación y desobediencia por aprobar el proceso de regularización de familias que okupaban pisos de la empresa municipal.

Comentarios

mazikeen

#9 Solo he comentado lo que paso hace mucho mucho tiempo en un barrio del extraradio de Madrid. Mis padres llevaban esperando por un piso años, hasta que se los concedieron estuvimos viviendo en casas prefabricadas, estos jovenes tampoco habían solicitado nada, pensaban que eran suyos por derecho, por ser del barrio y el ayuntamiento o quien fuera para que no se liara les concedió esos pisos, que a lo mejor les correspondía a otras personas y tuvieron que seguir esperando. No defiendo nada, ni a nadie.

D

#19 Qué bien os viene que el PP robe para justificar todas las tropelias de Podemos, ¿eh?

t

#22 Yo no entiendo muy bien que es lo que ha hecho mal podemos...

w

#19 Porque sabemos que en el PP son una panda de malnacidos.
Pero en este caso, pues tiene su aquel...se supone que hay una lista de espera y unos requisitos legales para acceder a ella...y a X que se saltaron todos esos preceptos...se las conceden porque ya estan alli, es vivienda habitual y no dan problemas.
Pues hombre, habra mucha gente que no tiene porque ser facha...que este cabreada.
¿Para que ser legal? Tu metete que luego el problema sera de otros

Saludos

t

#9 ¿Podrías aclarar cual es el acto delictivo y donde esta tipificado?

Cartman

#26 De verdad de que hay que darte la tipificación en el hecho de ocupar una vivienda que no es tuya??

t

#31 Totalmente. No conozco casos de gente condenada por okupar. Si conozco gente desalojada, pero no condenada. Okupar una casa abandonada.

Cartman

#35 #37 #38 Se que la pregunta que pusiste en #26 era trampa para saltar! y en #37 (comentario seguido) la letra pequeña es lo mejor: "que no constituyan morada".

Oye, tu tienes derecho a comprarte una casa en el campo que usaras de higos a brevas, así que eso me da derecho a okupartela. Por favor, dime la dirección

t

#39 Ni pretendía ser pregunta trampa y lo que pretendía con la parte en letra pequeña era lo contrario, confundí el "B" con el "sub". Lo que me fastidia es que la gente considere el hecho de ocupar como delictivo cuando no lo es si no tienes un sitio a donde ir. Y si lo es, no conozco el delito y te pido que me lo aclares porque es algo que de verdad me interesa.
En cuanto a la segunda parte de tu comentario decirte que: Eso no es una casa abandonada, una casa abandonada es eso mismo: una casa que no se usa, ni permanente ni temporalmente. Me parece que te has pasado de listo en esta ultima afirmación.

Cartman

#40 Mira, tengo un amigo ya es abogado, el muchacho más de izquierdas imposible, que defendia a capa y espada el derecho... y empezó a currar de abogado (según la ley de sus papeles).

Resulta que en sus primeros 20 casos, SOLO 2 erán caso de estudio, los demás se me justificaba con que la gente le hecha mucho morro.

En ningún momento me opongo a la okupación de casas de Bancos, aunque no lo comparto, de hecho estoy mirando para comprar casa y estos es una opción. Pero con todas las de la ley, tu casa no es tuya, es de los papeles con la que la puedes demostrar. EN caso de okupación, para mi, salvo que sea una casa cayendose a cachos (como las hay por toda España) no lo comparto, ¿Cuantas casas de campo que las puede okupar cualquiera ves por ahí en casos?, NINGUNA
Lo bonito es irse de okupa a un edificio, y si este esta en la zona de al lado de donde gusta pues mejor!!!, coño, hay casas y casas que no te dirían nada por ocuparlas!, pero claro, no esta donde quieren vivir, eso, yo lo llamo hipocresía.

¿Quieres una casa donde viviv de gratis?, pues las hay, pero ya no les hace gracia irse a vivir fuera de urbe.

¿Has escuchado problema en Granada con los okupas?, pues eso

t

#41 Me estás confirmando que no tienes ni puta idea del tema... Da igual lo que tu pienses, la legalidad vigente es otra que nada tiene que ver con lo que cuentas.
La gente tiene mucho morro...Ya lo se, y ¿que me quieres contar con eso? la gente también roba en el metro a inocentes, viola, mata y demás mierdas que vemos todos los días.
Pero que la gente tenga más cara que espalda no quiere decir que okupar una casa en la puerta del Sol o en Riofrio de Soria de arriba sea ilegal en ninguno de los casos.

Cartman

#43 Anda, la peseta para ti!!
Que da igual lo que piense, si es delito o no, que total, hay otras cosas peores, ya si ilegal o no.

En #43
"Da igual lo que tu pienses"
"la gente también roba en el metro a inocentes, viola, mata y demás "
"okupar una casa en la puerta del Sol o en Riofrio de Soria de arriba sea ilegal"

t

#46 ¿Pero que peseta ni que ostias? ¿Donde está el delito?

t

#46 Tu pones tu ética por medio, pero las leyes están basadas en principios como el derecho a la vivienda de la carta de derechos humanos de la ONU.
Hay gente que se aprovecha de esos derechos, claro, como con todo. Pero esto, que por cierto es lo que entiendo que es tu argumento, no da derecho a cancelar una ley que es justa para el que no tiene nada.

Cartman

#49 AP-PU-JA-RRAAA, te puedo recomendar pueblos
Granada capital no es muy bonita, pero el ambiente es agradable.

"derechos humanos de la ONU", anda, date una vuelta por Granà, en serio, te gustaría.

t

#51 Ya conozco Granada, me encanta y las alpujarras ni te cuento... Mi heroe es Chris Stewart, échale un vistazo

Cartman

#53 ¿Chirs Stewart?? Un vende humos que se enamoro de la alpujarra, si por aquí lo conocemos y todo

Por cierto, where are you from??

t

#55 ¿Vende humos de que? I am from not so down there as you are, but the same country as yours...

Cartman

#57 you are Bastard on real State, too muchh :troll :

t

#58 Learn English please luv

t

#58 Me llamas troll pero no eres capaz de responder a una pregunta que te hago y echas mierda de media Granada

Cartman

#61 ¿Que pregunta?

t

#62 ¿Que delito es okupar y donde está tipificado? Pregunta a tu colega abogado

t

#65 ¿Puedes explicar lo de la morada? Si okupas una casa para vivir ¿es delito?

Cartman

#68 A ver, así en plan "incorrecto", a los únicos bien "vistos" que okupan una casa para vivir es en Granada, alli no te dirán nada, pues es otro estilo de vida.
En el resto del mundo, meterse en la casa de otro para vivir en la casa de otro esta mal visto.

t

#72 "Está mal visto" ¿a donde llega eso como argumento legal? Por cierto, en Holanda, Alemania, Reino Unido para una parte importante de la población, como en este país no está mal visto, pero bueno... Tu a lo tuyo.

Cartman

#74 Vámos, has demostrado que aún estas por llegar los 22 años de edad,... Tu tranquilo, que todo llega

t

#76 Ya, y que tu no tienes ni puta idea de leyes... Yo tengo ya mis 40, me pago lo que necesito, mis caprichos sin pedir a nadie con lo poco que gano e intento ayudar a los que puedo con lo poco que tengo...

Cartman

#78 Yo no soy abogado, ni tengo porque saber de leyes, para eso tengo a mí abogado, que su buena pasta me ha costado.

40 años?, a ver, por donde has pillado casa, inglesito?

(lo de inglesito es en sentido pellorativo en modo troll)

t

#79 Ya se nota que no eres abogado, yo tampoco pero de este tema se un poco de leyes... Tu has entrado al trapo sin tener ni puta idea y no sabes como salir...
Por vivir, he vivido en tres continentes, 5 países diferentes y en dos de ellos en varias ciudades, también un pueblos de 100 habitantes, otro de 5000 y un bosque.
De mi propiedad, en ninguna, una de mi madre y el resto alquilando u okupando

Cartman

#82 A ver, click bait o algo si, yo solo he tratado de trolearte, no me creo que tengas esos años, puesto que entras al pique como un niño de 16.

Como bien comentas, no tienes ni idea de lo que aquí se cueze, ya te digo, que si quieres conocer como funciona esto, de digo que visites la Alpujarra, te aseguro que aprenderas a los años que tienes

t

#84 Ando aburrido, con una botella de vino en la mano y sin distracción más que ver la falta de conocimiento de la población media de este país acerca de este tema y como tratan de salir del paso sea como sea... No tengo sueño, pero empiezas a aburrirme, bueno llevas un rato ya, aunque quería ver a donde llegabas.

Cartman

#86 Perdona, pero tu no eres de este pais

t

#84 "No tienes ni idea de lo que se cuece" ¿Cual de las brillantes ideas que pueblan esa impresionante cabeza te lleva a razonar eso que dices? o ¿es simplemente esa españolidad mal entendida que te lleva a pensar que solo vale lo que hay en tu cabeza porque eres mucho español?
Porque te dio por trollear solo cuando te cerré la boca con la ley en la mano...
Como decía mi abuelo "España querida como te ves", que razón que tenía.

t

#41 Por cierto, si quieres "vivir de Gratis" prueba la experiencia a ver que opinas de vivir de gratis...
Por otra parte, claro que la casa no es tuya, solo faltaba, ese no es el propósito de okupar. Okupar un lugar abandonado por el dueño se hace porque se es un 'sin techo' y se okupa hasta que el dueño necesite esa propiedad... Lo que se salga de esos parámetros SI es un problema y me gustaría que fuera un delito...

Cartman

#44 Tu sabes lo que es ahorrar?, pagar un alquiler por una propiedad que no es tuya?

Illo, vete para granà, de consejo, la Alpujarra

t

#48 Mira chico, okupe hace ya muchos años, durante 3 años de aca para allá, incluyendo una casa en un árbol para proteger un bosque de unos especuladores en un país a 2000 km del mío (Escocia para más señas, a ver si te veo a ti dormir a 15 metros del suelo esperando a los antidisturbios en pleno noviembre). Pero quitando esos 3 años me he pagado el alquiler de mis casas desde que tengo 19, o sea, durante 18 añitos nada menos...
¿Que has hecho tu para hablar con tanta propiedad de este tema?

Cartman

#50 Que te pases por la Alpujarra, no tienes ni idea

t

#52 BOCAZAS, mucho hablar, pero a la hora de dar un argumento válido ya tal

t

#56 Yo no he dicho que fuera un okupa, digo que es un heroe para mi, por moverse a una tierra como esa cuando lo hizo y como lo hizo, siendo timado por el dueño de la finca que compró... Que ha construido como le place y se ha hecho un hogar (justo lo que desean muchos okupas que por muchas razones no tienen donde caerse muertos)

t

#41 ¿has escuchado el problema con la burbuja inmobiliaria en España? pues lo otro

Cartman

#45 Oigas, puedes confirmarme que eres ingles?

t

#64 Menudo Troll...Yo no te he dicho que sea inglés. Inglaterra no está a 2000km de Escocia, es frontera

Cartman

#66 eres Gales lol

t

#67 ¿Que tienen de malo los galeses? Pena, estabas volviendo a tener un debate con el que aprender algo y vuelves a hacer el troll... que penita

Cartman

#69 Son los catalanes de RU

Cartman

#69 Por cierto, a mí son los que mejor me caén lol

t

#73 Fancy the Sheepshaggers?

Cartman

#75 ¿Eres un bastardo? Tu padre Ingles, tu madre Española, a que si?

t

#77 Pedazo de pregunta...

Cartman

#80 Perdón por tratar de faltar al respeto, pero tu eres Ingles, a si que SI, trato de picar como buen troll

t

#81 Si me considerase de algún sitio... Ese sería allá donde nació mi madre, un pueblín en Toledo. Pero oye, encantao que me llamen inglés. He pasao allí los mejores años de mi vida, conocido a mi mujer y estudiado mi carrera

Cartman

#83 A que he acertado?? lol

Y te da corage de que NO has encontrado tu casa aún?, pues visita la Alpujarra!!

Quizás te enamores, sucio ingles

t

#85 Tiré para el Cantabrico para olvidarme de gente como tu... La virgen, Que bien se vive aquí.

Cartman

#88 Cobardes, confirmás que eres Ingles, quizás, no galés si ...

t

#89 and Do not forget to keep practising ur English mate

t

#85 La Alpujarra es brutal, encantau cada vez que bajo...
¿Has aprendido ya lo que es legal y lo que no?

Cartman

#90 Apuestas!! Te dejo el 2 por 1, los cobardes no son los castellanos

t

#92 ¿Entonces seguirás entrando por aquí a poner de vuelta y media a los okupas sin razón o vas a ponerte a practicar algo de leyes e inglés? Por aquello de mejorar la economía de tu santa valiente patria

Cartman

#93 Comprate una casa

t

#97 Joder, todavía por aquí... Menos mal que el que entraba al quite era yo.
Busca la ley y haz algo de provecho, como troll no llegas ni a nivel de primaria.

Cartman

#98 Yo solo entro en el PC, que tengo la sesión iniciada, en movil NO (No quiero pillar aluminio, pero en movil mejor no tener iniciada por esta casa)

¿Que has hecho hoy?, ¿Quieres saber lo que he hecho hoy? Acabo de ver a 30 incritos

t

#31 #9 Se refiere al acto de okupar una vivienda. ¿Donde está el delito en okupar una vivienda abandonada, si no tienes donde vivir?, añade el hecho de que es vivienda publica ABANDONADA.

t

#31 Así de un vistazo rápido sin saber mucho de leyes he encontrado esto:

Como novedad respecto a la legislación anterior, el artículo 245.2 CP tipifica como delito la conducta de: “El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular” que “será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”.

Viene de esta fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Revista_FP&cid=1142583255562&esArticulo=true&idRevistaElegida=1142582352125&pag=1&pagename=RevistaJuridica/Page/home_RJU

t

#31 Corrígeme si me equivoco pero creo que te has pasado de listo, o no estás muy puesto en este tema.

t

#7 Joder con el granadino...Que nivelazo, ahora entiendo lo que me contaban colegas de esa tierra.

s

Los pisos son de la Gente. La Gente somos yo y mis primos.
Viva el arcoiris y los unicornios.

D

Tergiversación de hechos, a los okupas no se les da nada, lo que se trata es de legislar y afrontar un problemática social desde un modo realista y enfrentar modos razonables de pago y acceso a la vivienda.

Pero hablando de okupas...luego será de los que les gustarían subvenciones para el "hogar social" nazi ese. Que esos son buenos

powernergia

#16 Seguro que algún gobierno va a llegar de nuevas y desalojar a las miles de personas que han ocupado/construido viviendas ilegalmente en La Cañada Real también en la CAM, después de décadas de gobiernos mirando para otro lado... Y ejemplos de estos los tienes a miles por toda España.

Y ya podemos empezar a denunciar a los miles de alcaldes que lo han permitido.

Kuttlas

#29 No es comparable, las viviendas de la Cañada Real se las han pagado de su bolsillo. Estas se han pagado con nuestro dinero.

powernergia

#30 Situación ilegal regularizada de facto por las autoridades, exactamente el mismo asunto.

La gran diferencia es que en este caso se hace conscientemente (quiero pensar que analizando caso a caso viendo las necesidades de los ocupadores), y en los casos de los que hablo es solo eterna dejadez institucional. (Seguramente muchos de estos "okupas" llevan años en estas viviendas, mucho antes del cambio de gobierno).

Kuttlas

#32 No te has leido la noticia. No se las han dado por sus necesidadesn sino como "premio" por haber cometido el acto ilegal de okupar una vivienda pública.

Los otros 9000 solicitantes, pese a que puedan estar igual o más necesitados no han podido optar a estas viviendas por no cumplir el requisito de haber cometido dicho delito.

Y por mucho que te empeñes, la Cañada Real no tiene nada que ver con esto.

powernergia

#42 Por supuesto que nada tiene que ver: Hay una gran diferencia entre años de gobiernos de dejadez que permiten estas cosas, y los gobiernos que asumen responsabilidades y les dan solución.

Ahora dejemos actuar a la justicia.

D

Estamos en pleno Gürtel, Tábula, Púnica, Ordenadores del PP, y ya no cuela Venezuela, la beca de Errejón o la formación porfesional de Andalucía ¿qué esperábaís?

D

#8 ¿Eso es un argumento?

D

#10 No, como tampoco lo era el concurso de Soria, son casos aíslados, son cuatro pueblos, ese señor que ud. me nombra, y una larguísima listra de despropósitos.

D

#10 Hablas de argumentos al tiempo que envías una noticia de lainformación hablando mal de ahora madrid,esto serían argumentos si no lo hiciesen a diário...
Si no hay noticia se la inventan,basta ver la lamentable portada.

D

#24 tienes nosecuántas fuentes más en el primer comentario.

D

#25 Sí,de El Mundo,Okdiario,la vanguardia,libremercado.....los mismos que aseguraban que podemos se había financiado de Venezuela incluso después de negarlo seis veces el tribunal...
Todo muy fiable.

D

#33 no he puesto a Okdiario, pero paso de responder más a semejante verborrea.

D

Seguro que la censurarán pero debería de llegar a portada.

El caso lo merece.

organix4ever

Por tratar temas como la ocupación con infantilismo es por lo que la izquierda pierde apoyos.

D

Pues es bastante lógico lo que piden.

powernergia

#3 No corras tanto y esperemos a ver que dice el juez.

R

Disfruten lo votado okupado.

s

Que bien os lo pasáis los okupas! Conversaciones de nivel!