Hace 3 años | Por cipoter a europarl.europa.eu
Publicado hace 3 años por cipoter a europarl.europa.eu

Los productos que deberán desaparecer en 2021 son: - cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos), - platos de plástico de un solo uso, pajitas, - bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico, - palitos de plástico para sostener globos, y - plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poli estireno.

Comentarios

c

#12 Anda, pues mirando todas las noticias que podian estar relacionadas esta no aparecia.

editado:
Mirando la noticia que has enviado, parece como que es una medida del gobierno español, pero realmente es una medida europea. Un poco sensacionalista...

c

Una buena noticia por fin.

Furiano.46

Y ya vamos tarde. Esto se tenía que haber prohibido hace una década. Me alegro.

D

#2 Nunca debió ser permitido.

masde120

Lo único gordo es la última linea:
plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poli estireno.

No entiendo muy bien lo de que los oxodegradables son los que tienen que desaparecer cuando son los que se degradan solos. Quizás falte un No delante
Las bandejas de comida de poliestireno de los super es lo más gordo de todo. A ver por qué lo cambian.
Lo demás pues no creo que mucha gente eche en falta los tenedores de plástico o los platos.

V.V.V.

#17 Sí la cantidad es alta... reducirá el consumo de esos productos y al final no lo comprará, sobre todo si anda justo de dinero.

En España el coste de las bolsas de plástico es muy bajo. Debería ser más alto.

#FreeAssange

D

Como siempre, tarde y mal.

T

Otros artículos que no necesitamos:
-Bolsas de plástico
-Botellas o botes de plástico con bebidas o comidas dentro.
-Que las frutas y verduras vayan empaquetadas en plástico. (O directamente empaquetadas).
-Que ciertos artículos como magdalenas, etc.. Vayan empaquetadas individualmente. (Pescados congelados...)
-Que los "packs" de bebida vayan envueltos en plástico.
Y de momento ya, si a alguien se le ocurren más cosas que lo ponga.

ElPerroDeLosCinco

#4 Las cajas de galletas surtidas, que además del cartón, el film y las bandejas de plástico interiores, traen algunas de las galletas envueltas de una en una.

V.V.V.

#4
- La pasta de dientes con el precinto del tapón es suficiente. No hace falta que venga en una caja de cartón que a su vez viene cubierta con un plástico.
- Los productos lácteos podrían venir tranquilamente en frascos de cristal con un sistema de devolución (pagas el envase y en cuanto lo devuelvas te devuelven el dinero - como pasaba antes con los cascos de las botellas).
- Si Burriquín tiene surtidores de bebidas gaseosas, estos deberían utilizarse también en los supermercados y que cada uno llevase su propia botella.
- Surtidores para todo tipo de productos de limpieza líquidos o sólidos (no se estropean y no necesitan un cuidado especial).
- Llevar fiambreras para los productos de las pescaderías, carnicerías y charcuterías, que se pese la fiambrera, que se pesen los productos y que se descuente el peso de la fiambrera.

#FreeAssange

T

#13 Has aportado soluciones también. Yo me imagino enormes cilindros, llenos de gel y champú en el que rellenas tu bote y te lo pesan como la fruta. Además les resultaría más fácil la gestión ya que solo tendrían que rellenar el tanque con un camión cisterna a granel, ahorrando horas de reponedores, transpales, almacenaje y toneladas de plástico.
Lo del sistema de devolución tendría que ser obligatorio, pero hay una resistencia enorme por no hacerse cargo de ese material, es.mas.facil desechar, no hay que gestionar nada.
La parte de rellenar bebidas la veo más difícil, ya que entraríamos en el debate de lo sanitario, pero nada impide los botes de cristal.

V.V.V.

#14 Sí, cuando dije limpieza me refería también a los productos de higiene corporal. Y lo del camión cisterna, fíjate la cantidad de espacio y combustible (al no llevar envoltorios) que se ahorrarían. Lo gracioso es que he visto camiones cisterna de leche y me pregunto, por qué no se pueden poner los surtidores directamente en el super, alguna razón habrá.

En cuanto a lo del sistema de devolución, pues se les hace pagar el verdadero coste: gestión de basuras y plásticos al consumidor y ya está, ya veremos si es "más barato y fácil" cuando tengan que pagar una tasa de gestión de plástico, otra de gestión de papel, otra de gestión de aluminio y otra de gestión de cartón y los yogures pasen de costar 1 euro pongamos por ejemplo, a costar 4 euros. Lo que es injusto es que paguemos todos lo mismo cuando hay algunos que estamos tratando de reducir el consumo de envoltorios al máximo.

#FreeAssange

T

#16 Secundo todo, pero no es cuestión de hacerle pagar al consumidor, porque pagará y ya está, como paga las bolsas de plástico, o la tasa de reciclaje... es cuestión de buscar una forma eficiente y ecológica de gestionar el suministro de productos.

Pablo_Javier

Los peces le dan a like a la noticia masivamente

T

#5 Y los que sabemos que cuando comes peces, te estás comiendo lo que se han comido, también.

Peter_Riviera

!¿Van a prohibir los condones?¡

Fuera bromas, fantástica noticia, a ver si avanzamos mucho mas en estos temas...