Publicado hace 8 años por dfgdfgdfg a noticias.lainformacion.com

Los desacuerdos internos que en Podemos ha provocado la investidura de la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, con discrepancias entre la dirección y la candidata Teresa Rodríguez sobre la firmeza de la negociación, han tenido eco inmediato en Plaza Podemos, la plataforma de debate virtual para los simpatizantes del partido. Rel: Podemos cambia el guión: no pone condiciones para la investidura de Diaz
Hace 8 años | Por chotar a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por chotar
a elconfidencial.com

Podemos cambia el guion: no pone condiciones para la investidura de Díaz. Noticias de España. La for [...]

Comentarios

paleociencia

Desde el sector de Iglesias entienden ahora que, permitiendo la investidura de Díaz, podrían salir reforzados en su estrategia de moderación, al permitir una gobernabilidad que en estos momentos se le ha complicado a Díaz
Esta estrategia de moderación significa que a los que quieren atraer, votantes de PSOE de toda la vida, van a pasar de ellos, ya que pensarán que para votar lo mismo me quedo con los de siempre. Y sin embargo, lo que van a conseguir es que los que ya tienen, se les vayan.

Aunque yo soy de los que piensan que en política hay que hablar y tratar de entenderse hasta con tu peor enemigo, lo cierto es que un pacto de Podemos en Andalucía sería darse un tiro en el pie.

Por cierto, lamentable lo poco nada que se pasan los dirigentes de Podemos por Plaza podemos y lo poco que escuchan a su electorado potencial (aunque tampoco me sorprende desde lo de Vista Alegre). Tengo el presentimiento, que después de esta maratón electoral del 2015 Podemos se va a quedar lejos de lo que buscaba y aunque a corto plazo será una jodienda (más PPSOE), tal vez a medio plazo signifique una unificación de IU y Podemos a partir de los distintos Ganemos municipales. Tal vez a partir de ahí se pueda hacer una política verdaderamente diferente. Es lo que tiene empezar la casa por el tejado por la prisas, que la base flojea. Ya se decía en el 15M, vamos despacio porque vamos lejos, y algunos iluminados se empeñaron en pisar el acelerador.

javiblan

Gobernabilidad, sentido de Estado, para qué repetir las elecciones (si va a salir lo mismo), etc...
Todo el foco de la castuza en los perroflautas imberbes e inespertos.

¿No os dais cuenta?
Susana Díaz ha dicho que nadie la va a condicionar (¡Ole su coño moreno!) y eso no es ser irresponsable eso es ser "fiel a sus votantes".

La mejor forma de mostrar centralidad y sentido de estado es cortar con esta caterva de delincuentes. De raíz. Y como dice #5, ya habrá tiempo para formar una nueva mayoría. No hay prisas pero si debe haber principios.

D

#6

Pablo Iglesias quiere tener pronto su cuota de poder, aunque sea traicionando a su electorado ¿ no os dais cuenta ? Quiere gobernar , sea como sea

Autarca

#10 Pues si quiere gobernar sabrá que los pactos con el PPSOE son el camino más rápido para la desaparición de Podemos.

javiblan

#14 Exacto.

Que Pablo Iglesias quiera gobernar cuanto antes es exactamente lo que yo quiero (quiero que los que están y los que estaban se vayan. Y quiero un gobierno de izquierdas -no un gobierno liberal-) Por lo tanto Paglo Iglesias y yo queremos lo mismo. Nada que criticar.

A #10 da la sensación que le parece mal que quiera gobernar cuanto antes. Pero gobernar es la única manera de transformar un pais.

Lo que pasa es que para gobernar tiene que ocupar "la centralidad" (para amasar votos) y cree que dejando que gobierne el PSOE en Andalucía dará imagen de partido de estado (responsable).

Un error, según mi punto de vista. Lo que dará es imagen de partido "apoya casta" y lo que gane por un lado (si lo gana) lo perderá por el otro (que lo pierde seguro).

D

#16

le parece mal que quiera gobernar cuanto antes

Quiere gobernar cuanto antes a cualquier precio , incluso traicionando a sus votantes. No manipules y te dejes por el camino lo que yo digo

javiblan

#18 Si, pero yo creo que hace bien en querer gobernar cuanto antes. Y sé que tendrá que hacer cosas para "acelerar" el proceso. Dejar gobernar al PSOE en Andalucía no es una de ellas (el coste/beneficio sale claramente negativo).


En tu comentario he creido ver que te parece mal, ese "a cualquier precio" parece que descalifica las prisas por gobernar. Sólo he querido resaltar esa diferencia entre tu punto de vista y el mío. Perdón si te he malinterpretado.

Anikuni

#20 a #18 le parece mal que hagan por que lo hacen, le parece mal que no hagan por que no hacen, le parece mal que hagan por que no hacen lo que tienen que hacer y le parece mal que no hagan por que tienen que hacer...

Es un claro caso de fanboysmo anti Podemos de los incurables

Autarca

#16 "lo que gane por un lado" Como ha ganado IU con su pacto? Y eso que IU es un partido que también tiene una base fiel de votantes, aunque pequeña, no creo que Podemos conserve ni seis escaños después de un pacto con el PSOE. Syriza logro la victoria desmarcandose de los corruptos, no pactando con ellos.

Podemos debe ser fiel al mensaje que lo ha encumbrado, lucha contra la casta, contra el PPSOE. Si quieren gobernar que empiecen demostrando lo que pueden hacer en los ayuntamientos que conquisten.

javiblan

#19 Perfecto. Tu y yo estamos de acuerdo. Si en Podemos son tan listos como han demostrado hasta ahora, también deberían verlo. Por eso el paso es tan trascendente, no sólo porque dejarían gobernar a la "casta", sino porque demostrarían ser más estúpidos de la cuenta, y de esos, de estúpidos, ya está el parlamento lleno.

Autarca

#21 En realidad todo este debate me parece complicar innecesariamente las cosas, me explico:

Podemos, si es un poco listo y ético, tiene por delante el camino más agradable y cómodo de todos, el de la oposición, donde podrá denunciar con total libertad la corrupción del PPSOE mientras estos siguen cavando su propia fosa abrazados a sus clientes y a sus sobres.

javiblan

#24 Es una opción. Sin embargo con el TTIP y el socavón den los derechos y libertades (que seguiría agrandándose) sería interesante que PPSOE se fueran a freir espárragos cuanto antes.

Autarca

#29 Milagros en Lourdes, de todos modos, ni siquiera el TTIP es invencible o irrenunciable.

tarkovsky

#29 Interesante no, urgente. Es una emergencia social, vaya.

JohnBoy

#5 Pienso igual que tú. Podemos no puede pactar ahora y facilitar la investidura del PSOE. Al menos que obliguen a ir a segunda vuelta.

Después de basar tu campaña y contruir tu identidad a base de "la casta", "el PPSOE", "el bipartidismo", "la vieja política" y el resto de clichés, no puedes llegar en tus primeras elecciones y perder el culo en apoyar al PSOE. Al PSOE de los ERES y el sistema clientelar. El PSOE que no se ha movido del gobierno de Andalucía desde la democracia.

Es una decisión que yo creo que no entenderían las bases de Podemos, y que sentaría un precedente muy turbio sobre qué cabe esperar de los dirigentes en las elecciones.

meneandro

#8 Pues chico, mejor influír directamente en un gobierno que ladrar tras la barrera. Que den apoyos puntuales a políticas que sean buenas para andalucía me parece bien, y si tienen una ventana abierta al diálogo para presionar y cambiar las políticas que sean malas para andalucía me parece mejor aún. Si cierras la ventana, no vas a poder hablar de nada.

Y la gente que quiere ver a podemos gobernar en las generales, que se prepare porque va a tener que haber pactos, gobierne o no gobierne. Podemos ha venido para cambiar las cosas: ya no habrá dos, uno que haga lo que quiera y otro que las vea venir hasta que le toque gobernar. Ahora es el tiempo de los pactos y las negociaciones.

w

Uyyyy...lo de abstenerse, en cierto modo lo podría ver hasta bien. Lo de gobernar en coalición...me da que en el resto de España, les pasaría factura.
Por lo demás, si quieren ser lo que dicen ser, deberían hacer mucho mas caso de lo que digan los afiliados.

Saludos

dreierfahrer

Se acabara imponiendo una segunda vuelta y gobernara solo el mas votado y la oposición sera solo el segundo mas votado si se da en hacer GILIPOLLECES como esta.

El PSOE ha ganado, mal q nos joda.

D

#1 si en segunda votación toda la oposición vota en contra tendrían que hacer nuevas elecciones

dreierfahrer

#2 a si? Y si hay otras elecciones y vuelve a salir el PSOE sin mayoría absoluta q? Otras? Así hasta cuando?

Esto solo puede acabar en elecciones a segunda vuelta: bipartidismo TOTAL.

Apostolakis

#4 #2 Deben gobernar en coalición, el PSOE debe negociar y bajarse los pantalones si quiere gobernar ya que el sentido de las democracias parlamentarias está en que se puede gobernar con alianzas.

dreierfahrer

#12 no, yo no digo q tengan q gobernar en coalición, sino q debieran negociar el abstenerse pero con mínimos: q echen a los corruptos y ya.

Al fin y al cabo no les van a votar a favor.

Lo q no es lógico es votar en contra de toda investidura q no sea de tu partido... Eso es una GILIPOLLEZ q se les volverá en contra.

Apostolakis

#25 Deben gobernar en coalición que es el sentido de las democracias parlamentarias, nada de abstenerse que es un votar "sí" de forma disimulada, sino, deberán cambiar un sistema presidencialista donde la presidencia y los diputados estén separados.

Autarca

#4 Los ciudadanos están en su derecho de votar corruptos, y también de votar partidos que planten cara a los corruptos.

Lo primero para combatir la corrupción es no pactar con ella.

dreierfahrer

#2 Pues a eso me refiero, las nuevas elecciones seran igual mientras nadie gane por mayoria absoluta....

De modo que al final se haran elecciones a dos vueltas: una con todos los partidos y otra con solo los dos mayoritarios y a cascarla.

Eso es lo que se consigue con GILIPOLLECES de estas.

D

#7

si en lugar del PSOE fuera el PP en PODEMOS tendrían el mismo dilema? Pues eso!

Lo de meter al PSOE dentro de la casta es sólo fachada. A la hora de rascar son menos casta que el PP.
Vamos, que los pecados del PSOE son más pasables, son olvidables, realizados por particulares ...etc etc

Apostolakis

#9 Robar es malo, si partimos de ello cualquier robo es rotundamente malo indiferentemente la motivación o ejecución.

Los del PP han robado (defraudado arcas del estado), son malos y deben pagar de forma proporcional al daño hecho.
El PSOE han robado (ERE, cursos de formación), son malos y deben pagar de forma proporcional al daño hecho.
Un empresario/sindicato ha robado (subvenciones, estafa....), es malo y debe pagar de forma proporcional al daño hecho.
Un ciudadano común ha robado (cualquier cosa), es malo y debe pagar de forma proporcional al daño hecho.

A mi me da igual si es casta o no, pero los daños los causan los individuos (integrante de los partidos) y no las organizaciones que simplemente son una formalidad contractual.

En fin, todavía me pregunto como porqué el PSOE en Andalucía.

Autarca

#9 "Lo de meter al PSOE dentro de la casta es sólo fachada. A la hora de rascar son menos casta que el PP."

Quien así piensa vota al PSOE, no a Podemos

dreierfahrer

#7 dices exactamente lo q digo q es una chorrada.

Siguiente tu razonamiento en las próximas elecciones se hacen a doble vuelta pq no hay otra manera de sacar un gobierno y se hace In bipartidismo ETERNO.

Cuidado con lo q deseas.

a

Me parece una injerencia inaceptable y una falta de respeto a Teresa Rodríguez que en mi opinión es la mejor líder de Podemos.

javiblan

#11 Discrepo.

Teresa Rodríguez no es una buena lider (igual es una persona excelente y sus convicciones son sinceras), pero lider lo que se dice lider no es.

Y no es una cuestión de personas o secretarías generales, es de sentido común. Si Podemos deja gobernar al partido de los ERES y de la red clientelar más sólida de Europa, está acabado. No tocado, A C A B A D O.

Autarca

#11 Pero Podemos no es un partido de "Lideresas", es un partido democrático y que atiende a las bases.

D

Pobre Javier Krahe. Va a pasar de cantar "Cuervo Ingenuo" a dúo con Pablo Iglesias, a tener que dedicarle a él la segunda parte de la canción.