Hace 15 años | Por --55119-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --55119-- a diariodenavarra.es

Las obras y gestión de la planta se adjudicarán el próximo mes con 4,5 millones de inversión. La nueva instalación, de 10.000 m2 de superficie, recibirá los residuos generados en 33 explotaciones ganaderas. Miguel Sanz y tres consejeras acuden a la inauguración de la nueva dotación, presupuestada en un millón de euros.

Comentarios

D

Dicho sea de paso, para quien no lo sepa, los purines son la mierda y los orines y son un verdadero problema medioambiental.

andresrguez

Es una cosa bastante "vieja", ya que en Coruña lo realizan con los gases de los RSU y en algunas granjas de Galicia, se hace desde tiempo, con parte del purín, hacer fermentaciones, para generar biogás, pero aún así, me parece relevante la noticia, por lo que lo voto.

.hF
yoma

¿Que son los purines? No lo encuentro en el diccionario.

javierchiclana

Los "purines" de 40 millones de españoles son conducidos a las depuradoras. El trabajo mas fastidioso, la recolección, ya está hecho. Si cada planta depuradora tuviera un generador podría aprovechar además la energía "sobrante" calentando cubas y por tanto el rendimiento de la misma. Cuando la energía empiece a escasear sacaremos energía de lugares insospechados. Ahora el bajo precio del petróleo ahoga las alternativas.