Hace 5 años | Por --579989-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a elconfidencial.com

En 2017 más de la mitad de las aportaciones a planes de pensiones se realizaron durante el último trimestre, lo que permitió salvar el ejercicio con entradas superiores a los 1.000 millones

Comentarios

Azucena1980

Una estafa menos.

Azucena1980

#6 Es una estafa porque:

1) Se calcula la esperanza de vida muy por encima de la real para devolver mucho menos de lo aportado.

2) Se calcula la retribución a renta variable con máximos de rendimiento, de manera que el banco siempre gana.

D

#9 de qué hablas?

Azucena1980

#10 Sigue jugando al Lego

D

#13 sigue comentando cosas sin sentido e insultando si te preguntan

D

#9 En un plan de pensiones, ni se calcula esperanza de vida, ni se garantiza retribución.

Es un fondo de inversión que desgrava cuando pones el dinero, y tienes que pagar lo desgravado cuando lo rescatas (normalmente después de la jubilación). Y como fondo de inversión puede ser de muchos tipos (renta variable, renta fija, ...).

Si te mueres antes de rescatar todo o una parte, queda para los herederos.

Que tiene de malos:
No sabes que tipo impositivo tendrás que pagar cuando te jubiles (al paso que vamos, cada vez mas alto).
Los bancos les ponen unas comisiones mas altas que los fondos de inversión normales.

powernergia

#15 Los planes de reparto tienen una gran ventaja con respecto a los de capitalización: Son inmunes a la inflación.

powernergia

#6 Cualquier sistema tendrá problemas cuando se frene el crecimiento (de población o económico), supongo que cuando la gente empiezan a hacer aportaciones a un plan de pensiones para cobrar dentro de 30 años, tampoco les cuentan eso.

D

#17 los planes de pensiones de pueden traspasar entre ellos, si un país o un sector se estanca puedes colocar el dinero en otro sitio

powernergia

#19 Si, claro, pero la realidad de los planes de pensiones es como la de los fondos de inversión: Si descontamos los gastos de gestión y la inflación, no queda nada.

Y si encima nos enfrentamos a un futuro sin crecimiento, (de gente también), ya ni te cuento.

Ahora los que están de moda son los que invierten en ladrillo, con buenas rentabilidades,(después de los batacazos anteriores) pero imagínate la rentabilidad futura con menos gente en el pais.

D

#20 hay fondos de pensiones de rentabilidades de doble dígito, pero la mayoría de la gente prefiere renta fija, mixtos, bienes raíces etc y luego se quejan de que no renta

powernergia

#21 Te he mostrado que la media de fondos no llega ni a la rentabilidad de la renta fija, y apenas cubren la inflación:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://revpubli.unileon.es/index.php/Pecvnia/article/viewFile/749/663&ved=2ahUKEwjMyvLY08_dAhVD0RoKHb1tDzkQFjABegQICRAB&usg=AOvVaw2DV9IXQ2sEDDLVLZUPxbPx

(Lo siento, no puedo acortar el enlace).

Y esto sin descontar las comisiones....

Claro luego todos nos creemos más listos que los demás, y escogemos el fondo "bueno".

D

#22 la media es extremadamente conservadora y consume productos que, amparados en la seguridad, no tienen ninguna rentabilidad.

Eso no es culpa del producto, sino del cliente.

powernergia

#24 Si hablamos de la pensión sin duda lo más inteligente es ser valiente y aeriesgarse un poquito.

Efectivamente, en nuestra mano está dejarnos engañar o no, por eso hay gente manifestándose en la calle.

D

#26 en sistema de reparto es un engaño y siguen manifestándose para asegurarlo

powernergia

#28 El sistema de reparto es más eficiente (no hay perdida por inflación), otra cosa es que no te guste por ideología. (Lo mío es mío y no tengo porqué compartirlo con nadie).

Y por supuesto infinitamente más transparente, no da lugar a engaños, como la capitalización gestionada en empresas privadas.

Por supuesto el sistema de reparto público, puede ser perfectamente compatible con un sistema de capitalización público, no veo incompatibilidad.

D

#29 no me gusta por sentido común, el sistema de reparto solo funciona con una pirámide poblacional ancha en la base.

No estoy en contra de que haya un sistema de reparto asistencial para casos especiales, pero en su mayoría el sistema debería ser de capitalización, pues a largo plazo y en pensiones hablamos de 20-40 años, la renta variable supera en mucho la inflación.

powernergia

#30 "no me gusta por sentido común, el sistema de reparto solo funciona con una pirámide poblacional ancha en la base"

¿No pensarás que en un país de viejos hay algún sistema que pueda garantizar su nivel de vida?

Este tinglado está basado en el crecimiento, y eso incluye a la población, así que deja de imaginar un mundo donde los mayores pueden vivir de las rentas en un mundo con pocos trabajadores.

La generación del "baby boom" española está aún en edad de trabajar así que la insuficiencia actual del sistema no tiene nada que ver con la pirámide poblacional, si no con un país que no funciona.

"a largo plazo y en pensiones hablamos de 20-40 años, la renta variable supera en mucho la inflación"

Los datos dicen otra cosa.

D

#31 me gustaría ver esos datos

powernergia

#32 Te los he enviado antes, con tabla incluida.

D

#33 tío eso es la rentabilidad media de los planes de pensiones, no de la renta variable

powernergia

#34 Claro, lo mejor que le puedes decir al conjunto de los trabajadores es que invierta en renta variable para asegurarse el futuro...

D

#35 exacto

powernergia

#36 Las criptomonedas tienen mayor rentabilidad histórica, mejor en criptomonedas.

lol

D

#37 las criptomonedas no tienen rentabilidad históricas, en inversión se considera como mínimo 10 - 20 años. La renta variable es lo más rentable en los últimos dos siglos.

En periodos cortos cualquier burbuja especulativa puede parecer buena idea, por eso hay que usar más tiempo.

sotillo

#3 Hombre yo creo que si tienes ventajas fiscales, si te mueres antes de sacarlo no pagas impuestos, ya, ya los pagan los herederos y seguro que con creces pero tu no

trylks

#3

Tecnocracia

#2 "ventajas", que pagas cuando te jubilas

i

#12 yo las pagaré con gusto.

haymarket_affair

#5 Si te soy sincero, yo lo guardo todo en cuenta corriente. No hay producto financiero que no este expuesto a :

1) las garras de los especuladores
2) las garras del Estado

Llegué a la conclusión de que nada nos pertenece. Un abuelo mío pasó de empresario (clase media rural) a proletario en la guerra civil española.

Ya ni me preocupo del ahorro a largo plazo, en serio, el sistema te lo quitará de una manera u otra. Llamadme loco pero prefiero vivir la vida sin preocuparme de lo que pasará en el futuro.

Esto viene a colación de un colega de curro que murió de un segundo infarto a los 40 y pocos años. Todo por trabajar 12 horas diarias, para ahorrar y morir sin percibir nada de lo ahorrado. Da que pensar.

ktzar

Si eres capaz de vivir de forma sencilla, mete.en un fondo todo lo que ganes por encima de 50.000 €. Y te jubilas a los 55.

mperdut

Lo de los planes de pensiones, lo peor de todo, es que llevan años vendiendose como un negocio que no es ni de lejos tan negocio como lo pintan. Pedro Sanchez los habrá rematado, pero no le hecho tanta culpa a Pedro en esto, total, ya de por si eran un producto que solo interesaba a las entidades financieras que lo vendian.

Por cierto, una observación igual un poco offtopic, con vuestro permiso, pero el abuelo de la foto a este paso se va a hacer famoso y va a pasar a la historia.

s

Los panes de pensiones valen para quien gana mucho y tributa a tipos altos. Si ganas menos de 40-50 mil solo son rentables para quien gana comisiones con las transacciones que además te secuestra la liquide. No tiene sentido tener un marginal bajo y tener plan de pensiones. Por eso la banca obliga cuando puede a suscribir uno.