Hace 3 años | Por irinamojica a otrarepublica.com
Publicado hace 3 años por irinamojica a otrarepublica.com

Elon Musk y Tesla van a estar muy tentados a apostar en corto en Bitcoin. En breve: se pueden hacer multimillonarios cuando el precio del Bitcoin caiga. La razón:

Comentarios

Unregistered

#10 Puro clickbait.

T

#33 Es una elucubración plausible.
Elon ya ha manipulado mercados, y le han condenado por ello.
El artículo da una serie de argumentos a su hipótesis que no dan por aquí arriba.
CC a #19 #16 #10
PD No estoy diciendo que el artículo tenga razón.

D

#40 Elon ha manipulado mercados? Como cual. Ofreciendo la compra de las acciones de los propietarios a un precio por entonces muy superior al mercado. Sin duda todo un delito, que al final supuso solo tener que dejar durante unos días Twitter. Comparable a la manipulación constante de los grandes fondos que ha quedado a la luz por el caso Gamestop.

Y no se puede hacer un artículo de esta índole con un titular entre interrogaciones, ya que es de cobardes y de primero de sensacionalismo.

T

#41 Se te ha olvidado esto.
Además, Musk debía abandonar temporalmente la presidencia del consejo de administración de Tesla.
¿Estoy defendiendo yo a los grandes fondos? Solo he dicho que Elon Musk ha usado las redes para manipular, y es cierto.
PD. Sigues sin dar argumentos, solo haciendo argumento ad hominem.

D

#43 Si, es cierto lo de la presidencia, pero como era un puesto simbólico, ya que ha seguido dirigiendo todo igualmente, pues no se ha tenido en cuenta.

Supongo que no sabes que al final llegaron a un acuerdo la Sec y Musk, para cerrar el caso y poner unas líneas a seguir en el futuro. Por lo que finalmente no ha sido condenado por ningún juzgado. No hay condena realmente. No hay manipulación.

Algo que a los grandes medios también se le ha pasado cubrir. Lo más gracioso es que la multa finalmente ha sido de 20 millones de dólares para Tesla. Como Musk no quería que Tesla pagase la multa, compró 20 millones en acciones. Unas acciones que hoy en día valen cinco o seis veces más.

T

#44 ¿Sigues defendiendo que no hubo manipulación? Déjalo. Niegas la evidencia, el hecho de llegar a un acuerdo implica aceptar la culpabilidad, ciertamente no hubo condena por parte del juez, pero eso no quita lo que pasó, manipuló.

D

#45 A ver. ¿Quién decide si hay o no manipulación? Tu, yo? O un juez? Pues digo yo que será un juez y el caso no llegó a los juzgados por lo que no hay condena. El resto pues ya depende de nuestro criterio.

T

#46 Lo que digas.

El_Cucaracho

#10 El enésimo artículo sobre el fin del bitcoin de todos los años...

Se va a caer más veces que el capitalismo.

c

#10 Realmente es una simple elucubración.

D

#63 Lo mismo que con el Dogecoin...un 18% subiendo hoy.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

D

#7 Le he cogido cariño a ese gráfico. Lo voy a imprimir y a poner al lado del de los Back Street Boys lol

pitercio

Vaya refrito. La de Tesla sólo es una compra pececillo en el mercado.

sorrillo

#17 La de Tesla sólo es una compra pececillo en el mercado.

Efectivamente, hice números hace pocos días: Tesla ha ganado más dinero en dos semanas con bitcoin que tras doce años fabricando coches/c58#c-58

c

#22 Quitando un guijarro puedes hacer que se derrumbe una montaña.

sorrillo

#34 Y disparando un torpedo por un canal de ventilación puedes destruir una Estrella de la Muerte.

Tontolculo

Psch, es el mercado amigos. Se forran los de siempre y palman los de siempre, salvo honrosas excepciones

f

#8 Lo primero: tengo bitcoins (pocos) y espero que se revalorizen lo mas posible. Dicho esto, tambien te digo lo siguiente: que el mercado del bitcoin está manipulado por un conjunto relativamente pequeño de grandes actores es innegable. Mañana Tesla dice "nos equivocamos, esto no va" y el precio del BTC cae a 20k de manera immediata por falta de confianza (obviamente, espero equivocarme pero... visto que Musk pone cambia su avatar en twitter y BTC sube 10k.... pues me da que no).

El_Cucaracho

#20 Yo no he dicho que no esté manipulado, pero se pueden comprar y vender bitcoin de manera independiente, cosa que no se puede hacer con las acciones.

f

#25 Es que la comparación acciones cryptodivisas es capciosa, la comparación debería ser divisas cryptodivisas... y entonces estamos en las mismas (donde el banco hace las funciones del exchange). Las acciones no se concibieron como medio de pago... si bien es cierto que si la tuvieras en papel la podrias usar como tal, a mi no se me ocurriría hacerlo.

c

#29 Desengáñate. El bitcoin no es un medio de pago. Por lo menos a dia de hoy.

Y con esta inestabilidad es inviable como medio de pago.

f

#31 a mi no se me ocurre usarlo como medio de pago... pero la comparación debería seguir siendo con divisas y no con acciones. Si además me dices que no lo consideras un medio de pago, vale... puedes salir del mercado y comprar/vender BTC fuera de los exchanges... pero eso tambien lo puedes hacer con acciones, y no lo hace nadie (vamos, entendiendo "nadie" como "mucho menos del 0.001% de la gente").

Ojo, yo doy mi opinion no sobre la tecnologia blockchain.... solo sobre las cryptodivisas, en su estado a día de hoy.

hasta_los_cojones

#31 a mí uno de mis clientes me paga en bitcoins, la inestabilidad no me preocupa si siempre va al alza.

Osea, la denominación del precio es en dolares, pero el pago se realiza en bitcoins al precio que tengan en ese momento.

c

#48 Siempre te paga en bitcoins. Admitirías HOY 1000 euros en bitcoins como pago de un trabajo valorado en 1000 euros?

Yo ni de coña.

hasta_los_cojones

#53 puedo hacer widthdraw cuando quiera

c

#54 Claro que puedes. Pero para eso es mejor cobrar en Euros.

No me has contestado la pregunta

hasta_los_cojones

#56 yo he hecho widthdraw ayer.

Si no quieres retirar los fondos, puedes dejarlos allí, o puedes retirarlos en ethereum, o en euros.

Yo los prefiero retirar en bitcoins porque no es un dinero que necesite, (tengo otras fuentes de ingresos), y porque no puedo mudarme a andorra, así que espero que estos ingresos extra pasen desapercibidos para el fisco.

Maphhache

#20 Si Tesla vende, no te preocupes que esa oferta es absorvida antes de caer de 30K

f

#51 A ver si tienes razón... que hoy ya estaba a 36k (bajando desde 47k en los ultimos dos días).

Maphhache

#61 corrección sana y esperable
no ha sorprendido a ningun analista

El_Cucaracho

Otro artículo demonizando la criptodivisas, llevan más de 10 años anunciando la muerte del bitcoin y está fuerte que nunca.

Es evidente que próximamente habrá una gran bajada pero es lo que lleva pasando hace mucho tiempo, pero la tendencia general es alcista.

Ya hemos visto lo trucada que está la bolsa, donde sólo se tiene que pulsar un botón cuando quien no interesa empieza aganar dinero, por lo menos en el bitcoin nadie puede decidir unilateralmente encender o apagar la máquina.
agar la máquina.

f

#5 Tanto en cuanto es una red descentralizada, lo que dices es cierto... hasta que ves que mas del 50% de los nodos de BTC estan en 3-4 paises. Vamos que esos 3-4 paises se ponen de acuerdo y... listos.

El_Cucaracho

#26 No existe un sistema 100% no manipulable.

f

#27 Cierto, pero seamos realistas: si un estado decide manipular su moneda, estamos hablando de estados supuestamente democráticos, lo hace no para joder a su población... y en todo caso es un problema "local". Si se generaliza el uso de BTC a nivel global, y 4-5 paises pueden decidir manipular la red, permitir doble gasto, pedir las comisiones que le de la gana para tramitar tus transacciones, etc.... que es *efectivamente* lo que puede pasar... el problema deja de ser nacional/regional para ser global... y eso es un problemón.

sorrillo

#30 Para cambiar el protocolo no basta con que los mineros estén de acuerdo, es necesario el consenso de los usuarios. Eso se demostró con la propuesta de cambio de protocolo Bitcoin User Activated Soft Fork que tumbó a la propuesta consensuada por los mineros.

Los mineros solo tienen el poder que los usuarios les dejan tener durante el tiempo que les permiten tenerlo, si existiera un abuso significativo "bastaría" en el peor de los casos con cambiar el protocolo de minado a uno resistente a ASIC de bitcoin y todos los mineros y sus inversiones se irían al traste en poquitas horas. Al cabo de unos meses estaríamos "igual", con ASIC nuevos, pero con actores distintos. Que de actuar igual podrían recibir la misma medicina.

f

#37 tu estas metido en esto bastante mas que yo... pero mas del 50% de nodos (no de mineros) estan en 4-5 paises. Lo que dices es cierto, pero no tiene que ver con lo que decia yo.

sorrillo

#49 El problema es que no hay incentivos para tener nodos, quizá algún día se proponga un cambio en el protocolo que lo solucione. Pero si los nodos pasasen a ser protagonistas de un ataque como el que describes eso cambiaría, inmediatamente habría incentivos para tener nodos fuera de esos países que se hayan coordinado para atacar.

Y duplicar, triplicar, multiplicar los nodos por 10 en todo el planeta es trivial y a un coste irrisorio, basta con el llamamiento en las redes de que los nuevos nodos son necesarios para salvar Bitcoin. En pocas horas tienes ese "problema" resuelto.

Cuando te leí referirte a los nodos interpreté que te referías a los mineros por ser en apariencia un problema más difícil de resolver, al requerir grandes inversiones. Con los nodos no es el caso.

Yo no tengo ningún nodo, y podría tener uno, podría tener varios, no he visto nunca el motivo para tenerlo. Lo que describes no ha ocurrido que podría ser el motivo para tenerlo, y es posible que no haya ocurrido y que no ocurra precisamente por que la defensa es trivial tal como he descrito.

T

#30 Pero a caso ¿No se puede montar un servidor de Bitcoin quien quiera?

f

#39 cierto, pero la realidad es que mas del 50% de nodos estan en un numero muy pequeño de paises.

yerbajus

Solo Musk? Grandes fondos, gobiernos de países, mineros, la lista es interminable.

Esto es una fiesta que se convoca cada x años y después de la fiesta viene una purga sin precedentes.

El estado normal de las criptos es el de los últimos 2 años quien no lo quiera ver que se abroche el cinturón y espere.

A

Sí, claro. Ahora que sabe que con un twitt maneja a los tontitos de la bolsa a su antojo, sólo tiene que comprar acciones baratas de lo que sea, mencionarlo en twitter y vender cuando suban.

D

#11 pero eso no es "culpa" suya.

Ni promete nada, ni pide ni coaciona. La culpa es de los lerdos que le siguen y se meten a bolsa din saber nada

A

#14 No, claro. Culpa suya no es. Quienes le siguen el juego son mayorcitos para saber lo que hacen con su dinero.

i

#15 #14 comparable a los que bebieron lejía cuando lo dijo Trump?

D

Estafa sera miente o engaña, si lo que pasa es que el resto no tiene npi de nada y se lanzan como locos a intentar buscar fortuna...es problema de los otros

oso_69

#12 Pregúntale a los inversores minoristas que garantía ofrece y te dirán que "es que lleva tiempo subiendo".

x

¿Ah, pero no está ya en marcha desde hace años?

autonomator

Take the.money and run catapum

c

Estafa? Por qué estafa?

El_Cucaracho

#3 Porque no lo controlan ellos, por tanto es una estafa.

c

#8 A quien te refieres con "ellos"??

El_Cucaracho

#21 Wall Street, Warren Bufet, Jimmy Daimon y toda la banda.

c

#23 Huy. Pues esos si que mandan.

Cualquier fondo con gran capacidad puede manipular significativamente la cotización del bitcoin.

Y aunque el envío es una elucubración sin fundamento es cierto que si Musk vende sus bitcoins y los de Tesla y se pone en corto con los beneficios simplemente anunciando lo que ha hecho probablemente se forre sin arriesgar nada.

El_Cucaracho

#28 Pero requería bastante dinero para hacerlo y el bitcoin tiene menos mecanismos de control.

Por eso sacan cada poco artículos en la prensa económica diciendo que las criptodivisas son el nuevo hombre del saco.

Acuantavese

#3 Supongo que se refiere a que Elon Musk tiene parte de control del precio del bitcoin ahora. Igual que pudo hacer que subiera un 50% (o lo que sea), también puede hacer que baje, posicionándose antes en corto por supuesto.

i

Si hiciera eso quedaría fatal ante "sus fans".
Yo creo que sinceramente quiere invertir a futuro. BTC tendrá subidas y bajadas pero cada 4 años será más y más escaso y caro. Elon Musk lo sabe y apuesta por tener cuantos más BTC pueda pues mejor.
Dentro de 4 años en teoría 1 Bitcoin podría valer más de 1 millón de dólares, y él se está preparando.

CEOVAULTTEC

Si sube genial. Si baja aprovecharé para comprar un poco más.
#38 Exacto.

P

#38 incluso con los ordenadores cuánticos?

D

El Bitcoin ya es de por si la gran estafa.