Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

La vuelta al trabajo después de una Semana Santa tan excepcionalmente tranquila tenía una cita importante en Zarzuela. Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa del Rey, mantenía su tercer encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para seguir con la hoja de ruta que presidencia del Gobierno y la jefatura del Estado se han marcado hacia un nuevo modelo de monarquía.

Comentarios

Dene

#3 hay que tener cuajo para escribir eso sin morirse de la risa

D

#3 callados estan mejor, vaya family.

MoneyTalks

#3 Carmen Calvo debe tener un dilema moral muy fuerte, defender al putero y abolir la prostitución... que difícil tiene que ser gobernar.

D

#10 hola, habéis intentado poner esto en manos de algún periodista serio? O algún periódico extranjero, aunque aquí en España tienes ya varios periódicos dispuestos a publicar estas historias contra la corona.

Pilar_F.C.

#43" la decisión de la Audiencia Nacional de poner en libertad por un error judicial a los principales detenidos de la Operación Emperador"

Pilar_F.C.

#43 . Visto lo del rey, la infanta que se va hacer?.shttps://eltaquigrafo.com/la-familia-real-espanola-apartada-del-caso-gao-ping/14301/

Ryouga_Ibiki

#10 Seguis errando el tiro, pedir la Republica porque la corona tenga casos de corrupcion es como pedir la vuelta del franquismo porque con la democracia tambien se ha robado.

La mitad de la población apoya la monarquia y a una inmensa mayoría se la suda el asunto, una Republica suena a guerracivilismo y solo los partidos mas radicales la llevan en su programa.

Hay muchas monarquias en Europa que son prosperas y bien valoradas, cambiar la organización del estado no es una prioridad para casi nadie.Y si vendemos temas economicos es aun mas ridiculo pues eliminar las diputaciones o el senado podría lograr mayores ahorros.

Y en cuanto al derecho a decidir en un referendum tambien podrian alegar desde otras posturas ideologias que porque no un referendum para ilegalizar partidos nacionalistas o eliminar las comunidades autonomas.

luiggi

#62 Qué ilógico razonamiento.
Se pide la republica porque se pone a unos ciudadanos por encima de otros en la propia Constitución. Ni tu hijo no el mio puede ser jefe de estado por mucho apoyo popular que tenga, ni porque demuestre ser mejor en unas oposiciones. El cargo se reserva para una familia.
Eso, se mire por donde se mire, no es democrático porque impone discriminación por ley. Y se puede dar mil vueltas: que si por economia, que si por falta de urgencia, que si otras monárquias son prósperas, que si estabilidad, que si radicalismos ... La mayoría de argumentos falsos, pero en cualquier caso no justifican romper uno de los pilares básicos de una democracia: la igualdad.

Ryouga_Ibiki

#67 Un policia tiene presuncion de veracidad y tu no la tienes
Un diputado o senador no puede ser juzgado por un tribunal ordinario ,tu si.
Un embajador tiene inmunidad diplomatica, tu no.

Todo esto es perfectamente constitucional.

luiggi

#68 yo puedo ser policía si me lo propongo
Yo puedo ser diputado o senador si votan por mi,
Yo puedo ser embajador si hago carrera diplomática

Yo no puedo ser jefe de estado. El cargo es del hijo del anterior, el siguiente ya está reservado para su hija, y como está la ley, después sería para un descendiente de esa niña.

Creo que la diferencia es clara.

Ryouga_Ibiki

#69 No lo veo claro, sigues teniendo derechos diferentes en base a tu cargo.
Los cargos de las diputaciones tampoco los votamos por cierto ,lo mismo que muchos altos cargos de la administracion, empresas publicas y hasta judicatura.

luiggi

#70 No importa que no se voten si cualquier ciudadano puede acceder a ellos en justa competencia. Si no fuera así también sería un cargo público donde claramente habría que reformar su asignación.

Ryouga_Ibiki

#74 No se si me has leido...Diputaciones, buca apellidos de quienes andan por ahi.Hay familias que llevan mas tiempo que los borbones.

luiggi

#82 y está igual de mal, o no te lo parece? Aunque es más grave que, en el caso del rey, está endogamia, esté amparada por la Constitución

D

#62 ¿puedes dar una sola razón por la que hacer que alguien sea jefe de Estado simplemente por su apellido y pertenencia a una familia sea mejor que hacer que sea jefe de Estado por su cualificación, por elecciones democráticas del más cualificado, y por el cumplimiento de unos deberes de no robar y de no cometer delincuencia contra el pueblo español?

asola33

#1 "Atado y bien atado"

gpcitm2020

#8 Tiene que ser bastante complicado hacer creer a la gente que son necesarios, - y me refiero a la gente que no tiene miedo a tirar para adelante, no a los que se conforman con quedarse en el pasado disfrutando del trabajo que realizaron otros hace mucho tiempo.

m

#13
Y lo de “el orden constitucional” como mantra para todo lo que no se quiere abordar
“el orden constitucional” “el orden constitucional” “el orden constitucional” “el orden constitucional” “el orden constitucional”

fluty84

#39 es el nuevo "por la gracia de Dios". Algo por encima del bien y del mal y del entendiendo de cualquier mortal

Meinster

#4 Realmente si quieren salvar a la monarquía es lo que tienen que hacer. Si no hacen eso en unos años habrá República y es que la gente empieza a estar harta de que les toquen los huevos. Llegan tarde, Felipe debió proponerlo cuando fue la sucesión. Votación democrática, Monarquía o República. En aquel momento lo más probable es que hubiese ganado, con toda la caterva mediática hablando sin parar en su favor. El movimiento fue inteligente, veían que un partido republicano podría alcanzar el poder (por desgracia el PSOE lo de republicano hace mucho que lo olvidó) y Juan Carlos estaba quemado y sabían que podría ir a peor.

Hoy día puede que también, Vox y el PP han demostrado que todavía hay mucho monárquico, pero Felipe VI empieza a estar quemado, las elecciones son más díficiles de justificar, pero creo que es necesario si quiere una continuidad, porque si no, es probable que en unos años un partido verdaderamente republicano alcance el poder y proponga elecciones, mucho y muy bien lo tiene que hacer para seguir siendo bien visto por el pueblo.

Ryouga_Ibiki

#4 Segun las ultimas encuestas gana la monaquia de calle...

Los partidarios de la monarquía superan en más de 20 puntos a los de la república según una encuesta de La Sexta
https://www.elindependiente.com/espana/2020/12/23/los-partidarios-de-la-monarquia-superan-en-mas-de-20-puntos-a-los-de-la-republica-segun-una-encuesta-de-la-sexta/

y yo votaria Republica ojo, pero me parece que tenemos un par asuntos mas importantes ahora mismo que resolver.Claro que es mas facil vendernos que esto es un problema de primera magnitud que resolver nimiedades como el paro o la pandemia.

fluty84

#60 siempre habrá algo más importante que resolver

luiggi

#63 Así es. Y si no hay otros problemas importantes, ¿Para qué cambiar algo que funciona tan maravillosamente?

Lo cierto es que las construcciones se inician por los cimientos.

Verdaderofalso

#2 Froilán, la hermana... al final van a ser todos lol lol

D

#9 Elena debería ser la reina por ser la primogénita. Felipe es el pequeño y se está favoreciendo de una ley machista.
Por lo tanto: ¡FROILÁN I legítimo heredero!

Dramaba

#27 Sería Froilán I y último, no?

Barquero_

#27 #34 https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/09/29/59cd070be5fdea5b278b4593.html

Tienen una canción pegadiza que suena tal que felipe usurpador, elena e a mayor.

D

#34 Hay un partido monárquico independentista -y humorístico- gallego que lo quiere como Froilán III porque hubo dos reyes anteriores que se llamaron Fruela.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/09/29/59cd070be5fdea5b278b4593.html

a

#27 no es el rey que necesitamos pero si el que nos merecemos.

D

#2 Ni los más ilustres fachas de Mnm se pasan a defender la monarquía.

A

#2 Normal, llevan años viendo como se les tapaban todos los escandalos y no pasaba nada, viviendo mantenidos por los impuestos de todos los españoles.
Y cuando se ha conseguido sacar (parte de) sus escandalos a la luz se les ha segeguido protegiendo y dandoles pasta a espuertas para que hagan lo que les salgo de la polla/coño. Visto los visto ¿para que van a cortarse un pelo? Saben que pueden hacer lo que quieran a cara descubierta pagando sus alegrias 47 millones de gilipollas y no les va a pasar nada.

Mosquitocabrón

Así que lo que se está negociando es una fórmula para hacer una institución más fuerte, adaptándola a los tiempos actuales, que son muy distintos a cuando nació en su forma parlamentaria hace más de 40 años.
Menudo blanqueamiento de una decisión tomada en exclusiva por un dictador genocida.

Maitekor

Todos de vuelta a Estoril, for ever.

javibaz

#5 eso, que se los quede Figo

D

Ya salvaron en una ocasión el "match ball" para evitar la cárcel para una de las infantas.

D

"En la colecta habrían participado, entre otros, Vicente Boluda; Jaime Castellanos, presidente del banco de negocios Lazard, ex primer ejecutivo de Recoletos y tío de Ana Botín; Alejandro Aznar, presidente de las Bodegas Marqués de Riscal; Diego del Alcázar, marqués de la Romana y presidente del Instituto de Empresa Business School y Alicia Koplowitz, de FCC."

Tras la Casa Real -sin dejar un sólo miembro-, estos serían los siguientes en ser vacunados por el doctor Joseph-Ignace Guillotin.

D

Éstas son las subvenciones que defienden los lamescrotos de los liberales, buenos y fieles votantes bocsetarras y pepetarras, amantes de la mamandurrias, falsos meritócratas y fieles siervos de ricos.

Ánimos, súbditos lamescrotos! A defender a su amo y señor!

D

Democracia y monarquia son incompatibles. Fuera ya instituciones medievales!

Blat

Cambiar lo justo para que nada cambie.

j

El plan no les va a funcionar porque nunca dejará de ser una institución impuesta por un golpe de estado y por un dictador.

D

Tiene fama de bruja malvada de película de disney, y seguramente lo sea, pero yo creo que sin la reina griega la monarquía española dificilmente se habría mantenido, y no por los republicanos, sino porque se habrían destruido ellos mismos. Los borbones por norma general, sin un valido, primer ministro o consorte que los meta en vereda, solían ser incontrolables y muy dados a sus habituales vicios. La rama germano-griega de la reina ha limpiado bastante la genética borbona en Felipe VI, pero nunca se sabe cuando puede salir un vástago subnormal de nuevo.

victorjba

#24 Mira Froilán lol

D

#73 Deberíamos casarlo con su hermana que es otra borbón pura por simple experimento. Es un pensamiento demasiado turbio, pero como jugador de crusader kings 3 no dejaré de tener esa curiosidad de: "a ver lo que sale" lol

devil-bao

#24 Iba ella a las reuniones del Bilderberg.

D

#76 Muy probable.

asirian

Pobrecillos, que lástima tan grande, con los trabajos tan necesarios y penosos que tienen. Solo quieren ser amados y mantenidos por sus súbditos. Y si de paso los veneran un poco, no van a quejarse, que los pobres súbditos no pueden evitarlo

freieschaf

No tienen editores en El Español? El cotilleo del artículo es interesante en cuanto a ver el punto de vista totalmente desconectado de la realidad del entorno de la realeza, pero el texto es una carnicería que debería sacar los colores a cualquiera que trabaje ahí.

p

Monarquía es de quién la impuso: un dictador fascista.

eldarel

Menudo retrato de cacique de pueblo que han hecho del Rey Emérito.

Niltsiar

#78 Cortos se han quedado...

D

Lo mejor que se puede hacer para defender la monarquía es que la misma casa real promueva un referendum para que así los españoles nos demos cuenta de lo mucho que es necesaria.

Metabron

Para mí que la gran estrategia secreta de las oligarquías españolas para salvar la monarquía es llenarnos de políticos mediocres y mentirosos. Hasta yo, que soy republicano de izquierdas, me pregunto de que valdría una república actualmente, con la clase política que tenemos hoy la república será como minimo igual de corrupta y mediocre que la corona. Ya lo decía Anguita



La única opción para construir una república es fomentar el sentido crítico de la ciudadanía, su participación política y su sentimiento de comunidad colectiva, y ningún partido político español hace esa tarea. Todos tratan de vencer y convencer con su propaganda en vez de hacer pensar, todos son estructuras verticales donde los mandamases reparten sillones y sueldos a voluntad y ninguno trata de ser inclusivo o de abrir vías de participación horizontales.

sofazen

Cosa más retrógrada es la monarquía

j

Es normal, tantos años por encima del bien y del mal, como para meterles ahora en vereda.

La única opción es la república y que los borbones se paguen sus vicios con su dinero.

D

#17 Seguramente tengan bastante...

Big_Muzzy

La monarquía es lo que ata la derecha política y social a una convivencia "medio" aceptable.

La monarquía no se irá de este país, sin catarsis total y estructural. Pánico

devil-bao

" injusto y terrible que se le está dando a su padre después de sus servicios a este país [...]" LOL

Vacunarse fuera te dice mucho de lo que confía en el país.... O referéndum, o la monarquía va a tener siempre ese lastre.

b

"Que pena me da..."

D

Primero salvarle del pummmm que hay bastantes voluntarios. lol lol

P

No hay plan para decidir que modelo de estado queremos?

D

#20 Yo creo que mucha gente de derechas estaría dispuesta a aceptar la república. El problema que tienen es que ellos ven que si se abre la veda para cambiar un artículo tan importante de la constitución, nada menos que el primer artículo constitucional, que afecta al propio modelo de estado, se abriría la veda a una posible fragmentación del país. Que en realidad sería algo democrático, pero yo también veo normal que busquen que su país no se disgregue. Habría que buscar algún mecanismo para reformarlo sin que afecte a otros puntos del primer artículo como el de la soberanía nacional de todo el pueblo español o el artículo 2.

piper

#30 La democracia es democracia, no hay mecanismo que valga.

D

Salvarlos es dejar que se vayan al exilio.

Jonesy

Me he puesto a leerlo pero lo he dejado cuando me he dado cuenta que me estaban contando Nacional III

francesc1

Esto no lo salva ni el tato.
Al tiempo

s

Una monarquía republicana, sin monarquía, estaría de puta madre. Al menos elegiríamos a todos los que queremos que nos roben y nos tomen el pelo. No como ahora, que va por sangre y por orden de nacimiento

N

Que no se preocupen por el complejo momento de la situación de Juan Carlos en Emiratos Árabes, si no sale en la tele a menudo la gente se olvida, nos olvidamos.
La justicia en España no creo que vaya a por Juan Carlos.
Algún día morirá.
Resuelto.

D

Mientras la bandera de españa se asocie a los fachas y no querer al rey se asocie a los rojos, no van a cambiar las cosas por miedo al otro.

MadalenaBrava

Cuanto más se tarde en ponerlos en un tren camino a Francia más nítida se hará la guillotina en el horizonte.
Besis

DKSN

Me hace mucha gracia una parte del artículo: "Además, esta normativa tendría un difícil encaje en el ámbito constitucional. La Constitución española en sus artículos referentes a la Corona no refleja que se pueda legislar sobre su funcionamiento salvo en el caso de las abdicaciones o renuncias."
Que la excusa sea la Constitución cuando es ésta la que deja muy claro que Felipe no es Rey. Así pues no entiendo porqué a veces la Constitución se puede saltar y a veces no.

La monarquia sobrevive porque es la piedra angular del sistema y parte fundamental del mismo

Mientras tanto, en Emiratos...
"Joder qué feas son todas las moras en este puto país, así no se me empina ni con 3 viagras... y encima no hay elefantes "

s

Si las hermanas estan fura de control, de Froilan y la hermanita ni hablamos....

polonio.luna

el borbon como la mona aunque se vista de seda mona se queda no cabe reciclaje ni renovacion en su adn llevan todo escrito sin mutaciones