Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Las discotecas, las salas de baile y fiestas, así como los cafés y restaurantes espectáculo recibirán próximamente una bocanada de aire. El Ayuntamiento de Madrid lanzará este martes una convocatoria de dos millones euros para salvar al ocio nocturno. Esto supone una ayuda por local de 10.000 euros repartidos en diez meses.

Comentarios

D

#1 puede que con esos 1000 pavos estés haciendo que el dueño del bar y sus empleados coman todo el mes. Y puedan seguir haciéndolo cuando todo esto pase.
Si chapan se van a la ruina, situación que puede alargarse en el tiempo. Proteger los negocios y puestos de trabajo es otra forma más sostenible de dar de comer a la gente que mandar a todo el mundo a la colas del hambre.

yoma

#3 En Madrid precisamente es el sitio donde apenas se ha prohibido la apertura de bares y restaurantes. Libertad para Madrid, que diría Ayuso. Si me dices, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana donde han estado meses totalmente cerrados...

t

#7 Pues que en Valencia hagan lo que tengan que hacer.

Aquí en Madrid, pueden abrir para poder sobrevivir y como aún así son afectados por la situación, se les ayuda para pagar el local.

Libertad para Madrid, que diría Ayuso, efectivamente. A ver en Valencia qué dicen.

Yonny

#14 En Valencia el gobierno lleva ayudando a la hostelería desde hace más de un año.

yoma

#24 Efectivamente y esa es la diferencia, mientras en un sitio les ayudan porque les obligan a cerrar en otro les quieren ayudar sin haber sufrido tanto las restricciones. Pero es que en Madrid parece que solo existe hostelería y ocio nocturno, a los demás sectores que se jodan.

t

#9 Mejor con ayuda que sin ella.

El caso para las izquierdas es quejarse en cualquier caso. Porque de gestionar bien, si eso ya tal.

meneandro

#3 #15 Con mil euros pagarás muy poca cosa realmente (y con los precios de luz y gas que hay ahora mismo, menos aún ya al menos la mitad de esos mil euros puede estar volando; súmale agua, seguros, y limpieza, etc. y aún ni has pagado sueldos, ni has pagado mercancías, ni...). Igualmente, parece que como dice #2, es sólo para cubrir alquiler (que beneficia a quien beneficia, y no a los currantes de la restauración precisamente).

El problema como siempre es atacar los síntomas y no la enfermedad. Sería mucho mejor respetar las normas quizá a costa de tener sólo medio bar/restaurante/ocio nocturno/loquesea abierto mucho tiempo (apoyado en los ertes porque evidentemente así no puedes tener a toda la plantilla, pero para eso están) que abrir a tope dos días y cerrar diez hasta que sea de nuevo seguro, abrir a tope dos días y cerrar doce, abrir a tope dos días y cerrar nueve... así ni con ertes ni con ayudas de mil euros ni con nada. Es como darte un pañuelo para un catarro... ¿lo cura? no. ¿Es una ayuda? si, pero en el fondo no sirve de nada.

D

#15 Parece que quien no gestiona bien son los empresarios de derechas que son incapaces de vivir unos meses sin que les regalen dinero PÚBLICO.

D

#21 estoy de acuerdo. Pero igualmente los ERTE deberían volar ya.

Tengo un caso cercano, 1 año y pico en erte, viviendo con su abuela, se va UN MES al Caribe con sus santos cojones (yo pensaba que cobrando del sepe no puedes salir de españa, o al menos cobrando) y ahora viene y se CONTAGIA y me jode las vacaciones mi que llevo todo el año pagando.

Y así... 1000 casos a golpe de Instagram que conoceréis todos.

Paralelamente, el que se ha enriquecido décadas con el garrafón barato si ahora no puede cerrar un año que venda el X5.

D

#31 No puede salir de España ni con un Erte ni cobrando el paro.

Thornton

#15 ¿Quién se ha quejado? ¿Y a quien llamas "de izquierdas"?

D

#9 1000 pueden hacer que no cierre. Si están en ERTE, no tienen ingresos y el alquiler no se paga solo.
Si no hay para pagar el alquiler no queda otra que echar el cierre y el ERTEbse convierte en ERE.
No es tan complicado de entender.

D

#30 Calla, que hay que criticar a Ayuso cuando no da ayudas y cuando las da.

Thornton

#30 Podrán solicitar la subvención las discotecas y establecimientos de ocio nocturno (...) siempre y cuando sean arrendatarios del local, hayan reiniciado la actividad, se hallen al corriente de pago de la renta...

Si han reiniciado la actividad ya no están en ERTE.

No es tan complicado de entender.

#33

D

#37 Será un aliciente para que dejen de estar en ERTE.

D

#37 sabes que es un ERTE? Los locales pueden estar en ERTE y abiertos.

K

#2 Como explica la noticia, son los propios empresarios de ocio nocturno los que dicen que la inmensa mayoría de pérdidas que están teniendo son por el pago del alquiler.

#1 Me ha reventao el demagogiómetro.

yoma

#8 Pues con la cantidad de demagogia que se lee por aquí lo raro es que todavía lo tuvieras en uso.

D

#16 Sirve como propaganda, ya apoyaron a Ayuso en las últimas elecciones, que no decaiga.

Imag0

#1 En Madrid son más de las colas del beber

yoma

#26 Bendita ignorancia. Si hubieras estado en alguna de ellas repartiendo comida no hablarías así.

Imag0

#27 Igual necesitas leer las cosas 3 o 4 veces para entenderlas, no me metas en el saco de los ayusers y compañía neoliberal.
La gestión madrileña es un puto escándalo. Cuando digo que en Madrid son más cervecita y lerele es basado en el programa electoral de la lideresa elegida por los madrileños, no me estoy inventando nada.
Es triste pero es absolutamente cierto, Madrid está dejando atrás a la gente sin recursos.

yoma

#28 Perdona, había entendido mal tu comentario. Pensabas que te referías a que en Madrid no había colas del hambre y que solo había colas para entrar a los bares. Mil disculpas.

D

#1 Cuando Ayuso no da las ayudas al empresario se critica, si las da se critica también. Va a ser la presidenta de Schoringuer

yoma

#32 Es que la gestión de Ayuso es nefasta tanto por acción como por omisión.
A lo mejor se le critica porque no da lo que debiera y cuando da, no lo hace a quien debiera.

D

#1 pero si es mentira, hombre.
Ni para las colas del hambre ni para las discotecas...estos no dejan escapar ni un euro.

Unregistered

#2 Tiene pinta de "publirreportaje", ya que la ayuda está limitada a un total de 500.000€ y para solicitarla deben haber reiniciado la actividad, e imagino que la mayoría palmará mucha más pasta solo manteniéndose abiertos.

La nueva convocatoria de ayudas está dotada con 500.000 euros ampliables (...) Siempre y cuando sean arrendatarios del local, hayan reiniciado la actividad, se hallen al corriente de pago de la renta de alquiler

Kachemiro

Dinero de todos para pagar rentistas.

x

He tenido que consultarlo porque no me acordaba de la cifra exacta, pero... Cuando el mítico Palentino cerró, un fondo de inversión lo compró y lo puso en alquiler por, agárrense, 8500€ mensuales (sin IVA) Un tipo lo cogió, lo reformó y al cabo de nada, lo cerró.

ramsey9000

#6 si no conocias el palentino no ibas a ir por que no era de facil acceso y localizacion. Si ademas lo reformas deja de ser el palentino y a eso sumale el tiempo de cierre... Lo convierte en negocio irrecuperable

D

#6 Lavó dinero.

vjp

Zamora gobernada por los "suciocomunistas" ya ha dado 1600€ (una vez 1000€ y otra 600€) para los bares y no para pagar a los amos y señores (en realidad esos 1000€ del alquiler van para que nos se queden sin cobrar los dueños de los locales, a los bares que les jodan) si no para que tengan liquidez para vivir etc.

Sendas_de_Vida

Siempre hay que ayudar a los propietarios de los locales. Que tienen muchos gastos los pobres.

Yoryo

Mucho prometer...

BastardWolf

Año y medio de pandemia han tenido que esperar para empezar a darles esta miseria!! y mientras, el sector arruinado, los dueños y los trabajadores abandonados a su suerte y su oficio demonizado y señalado como culpable de la situacion pandemica

D

#13 Por suerte los trabajadores están protegidos por el gobierno, que si fuera por éstos...

D

#13 Mil euros te parece una miseria? Cuanto sería para ti lo que tendrían que dar?