Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

Varios son los historiadores que han dado luz en los últimos años a documentos que destierran la idea de España como país neutral durante los años la II Guerra Mundial y el nazismo: según estos autores hubo conexiones ocultas que Francisco Franco mantuvo con la Gestapo (la Policía secreta nazi) y que sirvieron de conexión entre ambos regímenes para diferentes fines.

Comentarios

f

Winzer, el nazi que diseñó los campos de concentración de Franco
En 1940, Heinrich Himmler −jefe de la terrorífica Gestapo de Hitler−, visitó España. Colocó a Winzer al frente de los campos de concentración franquistas. Winzer no solo colaboró con Franco en el diseño y la dirección de los campos españoles, siguiendo el modelo de los centros de exterminio nazis, sino que también instruyó a la policía secreta franquista en tareas de investigación, represión y tortura. Sus “lecciones policiales” sirvieron para represaliar a miles de republicanos y refugiados en el Campo de Concentración de Miranda del Ebro

D

No te irás a dormir sin leer algo de Franco.@franconlticia.

f

https://www.la-politica.com/cerca-de-10-000-espanoles-fueron-deportados-a-campos-nazis-el-de-mauthausen-era-conocido-como-el-campo-de-los-espanoles/ 9.300 españoles fueron deportados a campos nazis, de los que 5.500 murieron allí.
El Régimen franquista negoció con la cúpula del Reich alemán y con el gobierno colaboracionista de Pétain el traslado de los españoles a campos de concentración.
Los españoles fueron los primeros deportados a un campo de concentración, fueron los primeros en llegar a Mauthausen, antes que los judíos, de hecho tuvieron que construirlo.

c

Las listas negras de los aliados después de la guerra llegaron a incluir a más de 750 alemanes residentes en España acusados de colaborar con el régimen nazi, pero la documentación de Irujo revela que no se entregaron más de 200, la mayoría agentes de segunda o tercera fila.



Cómo era aquello que dijo la presidenta de España Global de "España y su papel crucial en la liberación de París"?



lol lol

Noeschachi

#5 Esto es como Francia que decidió verse reflejada en la resistencia y no en Vichy, a ver si dejamos de repartir carnets de quién es español y quien no.

A

#14 El franquismo sigue vivo y los cuatro gatos son los que lo defienden...

D

#15 El franquismo está muerto, pero estais 4 gatos dando por culo con el tanto de un bando, como del otro. Al resto nos la pela.

A

Lo triste es que en pleno s. XXI aún se siga blanqueando una dictadura genocida que aún mantiene a sus discípulos en el poder.

D

#8 Lo triste en que en pleno s. XXI aún sigais reviviendo el franquismo que solo os importa a 4 gatos.

Smidur

Cansina...

blodhemn

#4 Ahora solo nos falta que usuario poco conocido me incluya en su ranking .

A

#1 Sí, como las víctimas de Eta, Ah que no ! que esos nunca cansan...

Smidur

#7 Que te crees que España era 100% republicana? Gran parte de la población estaba hasta los cojones de la República.

Smidur

#7 Sois cansinos por naturaleza, comparáis una guerra civil donde se enfrento el pueblo entre si hace 86 AÑOS!! , con un grupo terrorista que mataba con tiros en la nuca y bombas en coches familiares, siendo su última víctima en 2010. Me resulta patético...

pd: Mira la foto, luego ves a listos en Cataluña
haciéndose selfies con otegui...que asco....