Hace 3 años | Por painpast a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por painpast a elsaltodiario.com

La ausencia ha sido notable: faltaron los representantes de la gran patronal CEOE y las pequeñas y medianas empresas, Cepyme. En el Ministerio de Trabajo se han presentado hoy, 30 de julio, dos reglamentos que pretenden llevar a la práctica la declaración de intenciones que se estableció hace ya 13 años en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Los textos han contado con el consenso de los dos ministerios dirigidos por Yolanda Díaz e Irene Montero y de los sindicatos mayoritarios.

Comentarios

anasmoon

#7 Pues entonces...¿qué mejor que auditarlos para afianzar que no existe? roll

m

#9 Ya se hace, se llaman inspecciones de trabajo.

D

#22 Que dice en la captura que tre pongo aquí debajo de la página 236?

Brecha salarial (*)
La brecha salarial se sitúa en un 14,01% calculada como la diferencia de la retribución total media entre mujeres y hombres, expresada
como un porcentaje sobre la remuneración media de hombres.


Ah, ya me parecía a mi que pone CLARAMENTE que 14,01%

Ya no mencionar que puedes ver en la misma captura que un consejero ejecutivo cobra de media 275.145 euros y si es mujer son 62.246

En el caso de consejeros ejecutivos se invierte porque la jefa es Maria Dolores Dancausa que tiene un sueldo que supera los 2 millones y les sube la media que te cagas pero son 7 personas

No hay cosa que más me toque los cojones que un mentiroso y un negacionista de la realidad, así que a pastar con los tuyos

D

#24 ah vale, que no es una media de salario sino una media de salario.

i

#9 para que los auditores se lleven algo de pasta y las del ministerio de igualdad queden bien

Ragadast

#13 Y para lastrar el crecimiento de las empresas, cómo vamos tan sobrados de ellas... Porque la auditoría seguro que barata no va a ser

i

#19 imagínate, unos 6000 euros, decía alguien por ahí arriba

Ragadast

#20 Y en el momento económico que nos encontramos.

x

#9 goto #14

nachico

#9 Exacto, qué mejor manera de relanzar la economía que poner a todo el mundo a hacer unas tareas inútiles para confirmar la inexistencia de un problema que ya sabemos que no existe. Otro Plan E de Zapatero.

D

#7 ¿Se ha desmentido por quién? No digas Alerta Digital

D

#27 pero si precisamente en ese vídeo deja claro que hay brecha laboral clara, especialmente cuanto más alto son los sueldos y los cargos. La próxima vez mirate el vídeo antes lol

D

#31 el vídeo dice justo lo contrario pero tú a lo tuyo. Un 3% hasta en hostelería, donde los sueldos son ridículos en sí mismos, y un 23% en cargos altos. Un 24% en general porque la mayoría de mujeres ni siquiera tienen acceso a jornada completa.

Pero tú quédate con 1% de oficinas, el único igualado, y así confirmas tu sesgo machista

D

#33 blablabla no. Y para mentiras las de tu cabeza, que no sabes ni ver un vídeo y entenderlo. Y encima los demás machistas, por supuesto, no tú qué mientes por las orejas sobre la discriminación salarial hacia las mujeres lol

comunerodecastilla

#7 Tantas o más veces como el PP ha desmentido los recortes en la sanidad, pregunto.

D

"La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza, la discriminación es la igualdad"

D

Pues no se cuenta con ellos y se legisla para qué acaten la leyes.

D

En Menéame desde junio de 2020.

Puestos a resaltar cosas, digo

Iba por sheldor pero no me deja enlazarlo. Me suele pasar con este tipo de cuentas, no sé si es casualidad.

asfaltaplayas

#4 Creo que en ese tipo de cuentas hay una opción "Recuperar ignorados de anteriores cuentas" que viene la mar de bien para gente que tiene cuentas de usar y tirar

D

#6 No sé si es broma (con Menéame nunca se sabe) pero vendría bien un aviso en plan "esta cuenta es un clon de este otro", nos haría perder menos tiempo riéndonos de los trolls antes de descartarlos otra vez

asfaltaplayas

#17 En la próxima encuesta que se haga para mejorar meneame pondré que se implemente una opción "añadir a ignore con clones" y santas pascuas.

Lemy

#4 que problema hay aquí con los novatos? se nos considera inferiores por algo, aparte de la antigüedad? no lo pillo..

D

#8 No hay problema con los novatos, sólo faltaría. Lo que pasa es que normalmente hay mucha cuenta clon creada únicamente para trolear (en el confinamiento fue un no parar) y cuando ves a uno diciendo barbaridades, payasadas (o las dos cosas juntas) y la cuenta es nueva es fácil atar cabos y detectar rápido al trol

Lemy

#11 aah, ok

x

La igualdad de salarios es la situación actiual. El mismo dinero por el mismo trabajo. Sucede que mujeres y hombres no hacen los mismos trabajos, por lo que hay diferencia salarial.

La única forma de que no haya diferencia salarial es pagar a las mujeres más que a los hombres por el mismo trabajo.

Yo quiero ver eso, especialmente quiero ver contratar a una mujer solo para pagarle más.

Que no lo van a hacer, que los empresarios no son tontos, que no os van a contratar. Si los hombres son más baratos, contratarán solo hombres. ¡Que os dejan en la calle!. Parad a las feministas o estais jodidas.

D

#14 es al reves contratar mujeres es mas barato por los descuentos en la cotizacion.

Ragadast

Si quisieran solucionar esta mierda es muy fácil, las declaraciones de hacienda se hacen públicas (como en Noruega) y cualquiera puede ver si le están pagando menos y denunciar a inspección de trabajo.

D

Pues no sé por qué, con lo que desean ellos auditar sueldos o cerrar la brecha salarial

TortugaNinya

Que se pueda consultar el salario de tus otros compañeros no beneficia para nada al empresario, no creo que acepten la medida. Debería ser impuesto por una Ley.

D

ElSaltoDiario

L

Pero de verdad alguien se cree que si pudieran contratar a gente de otro género por hacer lo mismo más barato, se iban a molestar en contratar a hombres??

Elbaronrojo

Hacienda ya audita mi sueldo todos los años.

D

no hay un hombre que sube la media que te cagas verdad?

Por cierto, la tercera definicion de consejero no ejecutivo es el que no entra en ninguna categoría y no es ni independiente ni ejecutivo.

Para que lo sepas, que igual puede ser la abuela de la jefa haciendo lentejas.

Y si cobran poco, que lo negocien, como todo hijo de vecino.

p

Igual para saber los sueldos hay que contratar buzos.