Hace 6 años | Por yosifeng a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a danielmarin.naukas.com

El problema es que esta misión sigue siendo demasiado cara y la NASA la ha pospuesto una y otra vez. Sin embargo, algo se está moviendo al otro lado del Atlántico y ya se puede hablar de una propuesta en firme para lanzar la misión de retorno de muestras en 2026.

Comentarios

anv

Que manden astronautas y Trump les da el dinero que quieran.

D

#2Bueno, ya te irás desilusionado, ya verás-
Hoy en día no hay interés, a partir de que exista algo de interés hará falta:

1º Que los motores sean significativamente mucho más eficaces de lo que son ahora, vamos de una orden de 10 magnitudes
2º Gravedad artificial.


Ninguna de las dos cosas está ni se les espera, así que échale años.

De momento nos tendremos que contentar con los robots, cosa que me parece muy bien, y ver dando volteretas y poco más, a los astronautas de la estación espacial.

D

Creo que estaba prevista para 2005.
meteros en la cabeza todos los entusiastas de la exploración especial, no vamos a conocer ninguno de los que estamos vivos a día de hoy un viaje tripulado a marte.
Yo ya lo tengo clarísimo, al menos si las cosas siguen igual. Tal vez algún cambio espectacular que ahora no acierto ni a vislumbrar podría cambiar las cosas.

1cacalvo

#1 No sé cual es tu edad pero yo que soy de los 80 creo que si lo voy a ver...

Tengo mucha esperanza que los países emergentes como China, India (incluso Quatar?) sigan con la idea de invertir en exploración espacial metiendo presión al resto de agencias; sobre todo la ESA. La NASA esta y siempre estará a otro nive...

gonas

#2 Mandar a gente a Marte es tremendamente caro e inútil. Es mejor mandar robot, muchos más baratos y cuando están allí hacen lo que se les pide.

1cacalvo

#5 Puede pero....

a) para venderlo al gobierno de turno y estos a la turba queda mejor que vaya una persona que una máquina por lo de "el que dirán" . Mas o menos por eso llegamos a la luna...

b) Aunque en 10 años avanzaremos muchísimo en la IA de la robótica estaremos lejos que puedan tomar decisiones autónomas tipo nave "2001".

c) Además llevarlos a órbita no sería "muy caro" así que se podría hacer una mixta de llevar tripulación a la órbita de marte y luego tirar allí un robot y manejarlo desde la órbita (mucho más eficiente). O tiramos al astronauta y lo dejamos allí, que lo caro es volver a traerlo desde la superficie marciana.