Hace 5 años | Por --590076-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a elindependiente.com

El Gobierno se lanza a poner coto al boom del alquiler de pisos turísticos y lo hace liderando un plan de medidas en diferentes ámbitos que, en algunos casos, tiene que consensuar con comunidades autónomas –que tienen las competencias de regulación del alquiler turístico- y con los ayuntamientos –que controlan las funciones de urbanismo-. El …

Comentarios

Gry

¿Esto no beneficia a quienes tengan edificios enteros?

D

El poder alquilar el piso ha sido un salvavidas para muchas familias.
Pero ya sabemos para quienes legisla el gobierno.

Barguer

#3 estas medidas son contra el alquiler turístico indiscriminado, que molesta a la comunidad de vecinos e infla los precios de los alquileres.
No es de cajón tener que vivir a hora y media de donde trabajas porque los alquileres son prohibitivos.

D

#4 Molestar, será en casos aislados, pero vecinos los hay mucho más molestos, como en tidas partes. La queja viene de tener un piso vacío a tener gente. Pues vaya.
Generan ingresos, ayudan al comercio local y ayudan a una economía desindustrial que está sustentada en servicios y ha salvado a muchas familias de la quiebra.
En cuanto al coste del alquiler es un problema que poco tiene que ver con el alquiler turístico. Tiene que ver con la paralización de nueva obra, donde se ve la larga sombra de los bancos.

D

#4 Pero les importa un cojón, el asunto es vender y sacar pelas de donde sea ( el nuevo diosito)
No hablo del alquiler veraniego puntual que ayudaba a muchas familias humildes, hablo de el negocio de estos jetas ( que tiene varios pisos y tal)

chorche77

#3 El piso lo van a poder alquilar igual. Pero para uso de vivienda, como se ha hecho toda la vida y no a un puñado de ingleses borrachos.

D

#8 Alquilar es una lotería. Como te toque un jeta que no paga, vas a pasarte dos o tres años visitando juzgados hasta conseguir echarles, con suerte. Mientras tendrás que seguir pagandoles el agua y la luz.

D

Penélope Cruz y yo pensamos que internet puede ser muy dañino.
Yo lo digo en serio: Primero la música, las películas , los libros , la compra diaria, el acoso por internet, las putas redes sociales ...sigo?

Ya está: INTERNET ES EL DEMONIO, no hay que esperar al AntiCristo, ya está aquí. ( es medio broma eh)

MuCephei

A este paso me voy a emancipar cuándo me manden a la residencia mis hijos. Puto Madrid

D

#6 Con lo guapo que es Madrid y se queda para los putos turistas roñas. Qué paguen un hotel o un hostal cojones! Y a estos los tienen cosidos a impuestos y controles.
AIRBNB KAKA de kaka.

bienhecho000

No lo leo claro, pero me imagino que entre las medidas será poner tasas o impuestos.
Ah, eso de votarlo entre vecinos solo beneficia a los bancos que tienen varios pisos. Si yo quiero sacarme unos euros con un piso que pueda heredar de mi Tía Carmen y se lo pregunto a los vecinos me van a mandar a tomar por culo. Pero si yo soy un banco que tiene 5 o seis pisos en el inmueble y como tengo pasta a cambio de que me autoricen arreglo un poco la portería y garantizo que los inquilinos se controlan pues aquilar pisoos turísticos y el Estado, como siempre, a poner la mano a cambio de nada