Hace 3 años | Por --644925-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --644925-- a theguardian.com

El presidente y sus aliados están ocultando los hechos y pretendiendo que la "libertad" lo conquista todo. Como resultado, más estadounidenses morirán

Comentarios

n

#2 En esta "guerra" él no está a salvo, no es un ellos contra nosotros. Es un virus contra todos.
Sino, que mire los dirigentes de otros países. Ya digo que en USA muchísima gente piensa de la misma forma que él, no es un hombre comandando ovejas. Es una mentalidad social.

ewok

#25 Boris Johnson también ya había visto a otros dirigentes.

IkkiFenix

#2 La libertad de seguir haciendo ricos a los capitalistas a costa de los curritos de a pie. Y muchos de estos últimos comprando ese discurso encantados.

n

#6 Aparte el turismo, promotor de esta epidemia. Uno de los estados más turísticos es Nueva York, y de las ciudades más visitadas de USA.

i

#3 muy a pesar de los meneantes, lo han hecho bastante bien.

Varlak

#14 hostia, es que ademas Florida es como una residencia de ancianos gigante, ahí si que puede liarse parda

Argitxu

#14 Cierto y al final harán una película donde unos pocos se sacrificaron por la libertad de toda una nación. Fin.

tremebundo

#9 ¿Tú no eres meneante?

i

#9 yo si, pero voy a contracorriente casi siempre lol

J

#9 en qué lo han hecho bien?

Tuvieron unos días para prepararse ante la ola y decidieron tomárselo con calma.

Esa lentitud en la toma de decisiones, viendo lo que estaba pasando en todas partes, es inexplicable. Unos pocos días más o menos en confinar a la gente, cerrar los colegios, etc...eran muchos miles de muertos de diferencia. Unos pocos miles de tests más al principio hicieron la diferencia.

A partir de ahí, lo demás es parchear como bien se pueda.

D

#86 hablas de eeuu o de españa?

Nekobasu

#12 Solo hay dos mas grandes.. Alaska y texas.. el primero vale que esta vacio, menos de un millon.. el segundo tiene casi 30 millones de habitantes.
Luego ya si nos vamos a los pequeños - pequeños es medidas yakies - aqui si hay eriales.

Nuevo mexico por ejemplo tiene poco mas de 2 millones en 315.000 km/2... 3/5 de españa o el tamaño de japon.

Pero en general lo es...

Mauro_Nacho

#13 Teniendo EE.UU. y Europa una extensión parecida, Europa tiene una densidad de población el doble que EE.UU .

Stiller

#15 Exacto. Razón de más para no comparar tan alegremente.

j

#13 Teniendo en cuenta que allí el deporte nacional es la visita al centro comercial (y el baseball) no te creas que esa separación es tan importante.

Ya veremos, dicen los ciegos....

D

#16 sin querer.

Gato-Pardo

#16 ¿Acaso #3 dice o sugiere algo por el estilo de lo que afirmas en tu comentario? Vaya pedazo de hombre de paja que te acabas de marcar colega.

powernergia

#80 Si, está diciendo que lo han hecho mejor porque tienen menos muertos / millón:

"pero los tios siguen con muchos menos muertos por millón que por ejemplo Paises Bajos, Francia, UK, Italia..."

Gato-Pardo

#89 ¿Dónde dice que "lo han hecho mejor"? La frase que subrayas es una afirmación objetiva. El número de muertos por millón es el mismo independiente de la opinión de la gente. Y en eso Estados Unidos tiene mejores cifras que España.

powernergia

#90 Lo dice en el comentario, dice que nos metemos con ellos pero tienen mejores datos y que por eso no necesitan medidas tan extrictas como los que tienen más muertos.

Gato-Pardo

#91 No sé quien está teniendo una mejor o peor gestión. Pero definitivamente Estados Unidos o Suecia o Japón, países que han tenido una cuarentena más suave, tienen de momento bastante mejores cifras de muertes por millón de habitantes que España: https://www.statista.com/statistics/1104709/coronavirus-deaths-worldwide-per-million-inhabitants. Incluso si suponemos que no se están dando las cifras reales, España tiene el doble o más de muertes por millón.

Eso es un dato objetivo. Tu opinión sobre que Estados Unidos lo está haciendo peor que España, es una opinión valida, pero subjetiva.

powernergia

#92 Primero me dices que #3 no había dicho que EEUU lo estuviera haciendo mejor que otros países porque tenía menos muertos / millón.

Luego me preguntas que donde dice que lo estaba haciendo mejor.

Y cuando ya has visto que si, que ha dicho tales cosas, me dices que efectivamente, lo están haciendo mejor porque tienen menos muertos por millón, y encima me acusas de que yo he dicho que lo están haciendo peor. ¿?


lol

D

#92 Madre mía... Ten un poco de vergüenza. En cuanto a lo de los datos:

La diferencia entre información y conocimiento/c23#c-23

H

#16 Pues si, lo suyo es comparar en términos relativos. Hacerlos en términos absolutos no tiene mucho sentido y como bien indicas es una simpleza. Otra cosa es decir q lo están haciendo mejor o peor. Supongo q para saber eso hay que comparar otras muchas cosas, además me temo que en EEUU la cosa acaba de arrancar. Y visto como se lo están tomando no pinta muy bien.

D

#3 Ni lo intentes...

Por mal que nos caiga, en el MundoReal(TM) Trump ha resultado ser el mejor presidente que EE.UU. ha podido tener desde no se sabe ni cuanto tiempo y todos los datos hablan por si solos, pero en menéame se montan sus películas.

Lo más curioso de todo es que el meneante promedio después aplaude al Gobierno de España incluso en la gestión de la pandemia, cuando ha quedado claro, incluso en estudios independientes de gobiernos, que España es el país que peor ha gestionado el asunto de todo el planeta Tierra (del mundo paralelo y sectario en el que viven algunos parece ser que no).

francesc1

#23 no puedo votar positivo por falta de Karma.......que desolación.

D

#43 Es lo que tiene menéame. Si no dices lo que menéame quiere, vía karma no se te deja votar. Y si sigues en tus trece y no te pasas al lado "de la verdad", pronto tampoco podrás comentar. Así funciona esto.

KomidaParaZebras

#57 esto y toda la humanidad. Pequeño detalle. De ahí a secta hay un trecho muy grande

r

#23 te invito a un chupito de lejía.

D

#50 ¿Algo que argumentar y/o desmentir? No, ¿verdad?

p

#23 yo quiero de eso k tomas

s

#23 Ya puestos, la peor gestión en todo el universo observable.

D

#60 ¿Tienes algún argumento en contra de lo dicho? Te repito lo dicho: España es el país que peor ha gestionado la crisis del Covid-19 de todo el globo, dicho por estudios de universidades. Te repito la pregunta: ¿Tienes algún argumento en contra?

japeto

#62 ¿Estudios científicos? ¿Médicos?

Patxi12

#23 Claro que sí, guapi... y Aznar es el mejor presidente que ha tenido España.

j

#23 no estaras hablando del estudio ese australiano no?

KomidaParaZebras

#23 pasa esos estudios please

tremebundo

#3 ¿Te crees las cifras del país líder en propaganda, marketing y falsedades?

Gato-Pardo

#32 Seguro que no se las cree, porque en su comentario no dice nada de eso.

Por otra parte, ¿qué país dice las cifras reales de muertes? Estados Unidos no es el único ni de lejos dando cifras parciales.

Lo que pasa es que jode que aún con su nefasta gestión y sanidad privada tengan muchos menos muertos proporcionalmente que España con sanidad pública y la cuarentena más dura del mundo.

S

#3 Esto no es el "ahora" en lo que parecen empeñados todos lo "no es más que una gripe" es como acaba. Y no sabemos todavía cuándo puede acabar, pero si tienes en cuenta los tiempos de la vacuno o de los antivirales, pueden ser unos cuantos meses más. Así que cuando acabe todo, medimos las cifras por millón. Entonces sí

n

#3 Bueno, en qué fase estará Suecia, pero tienen el doble de personas fallecidas que de recuperadas... No sé como llamarán a esa fase.

Yeyos_Garcia

#51 y además en fin de semana no mueren (ha decía en Suecia, perdón) #3 Los números suecos son muy muy raros.

D

#51 Que si que si, compara California con ~420K km2 y ~40M ( https://covid19.healthdata.org/united-states-of-america/california ) con España ( https://covid19.healthdata.org/spain ). Esta clarisimo que deberian copiarnos. En fin ...

bubiba

#3 el problema es que entre Suecia y España a día de hoy hay varias fronteras. Para ir de Florida a Nueva York no hay problemas.

USA es como un montón de países pero sin fronteras reales. Y el coronavirus se mueve de manera diferentes por áreas. Ahora mismo por el confinamiento se evita en cierto modo la propagación. Uno de cada 55 neoyorquinos ha dado positivo. Y cuenta que se sepa ni la mitad, y hablamos de un estado de 20 millones de personas. Nueva Jersey va por el camino, va avanzando lentamente pero las partes tocadas ríete de las europeas.

Nueva York tiene más del doble de muertos por habitante que España (y de hecho el doble que Bélgica) y New Jersey va embalado. Ahora que han bajado en Nueva York las muertes van subiendo en los estados de alrededor como conecticcut, new Jersey o Massachussets. Esta muy concentrado en la costa noreste pero si no se apaga el brote este continuará de manera que parece lenta en un país tan grande pero continua.

quiero decir no hay peligro de que veamos 10.000 muertes diarias pero el virus se pude eternizar y ser un reguero de muertos inacabable. Y al final los números totales van a ser muy malos.

J

#3 Para comparar el número de muertos por millón creo que lo correcto es usar la media de toda la UE contra la de USA. Por el número de muertos que tenemos entre Italia, Francia y España (UK... Brexit), yo diría que estamos peor que los americanos, aunque no por tanto.

Y tampoco es una comparación justa, porque en en EEUU la ola fuerte les llegó unos días después, lo que, ya se sabe, permitió a muchos países adelantarse en la toma de medidas duras. Salvo a Trump, claro, que él siempre fue más listo...

Aiarakoa

#3 Suecia registra 10 muertos porque en fin de semana no registran muertos. En el norte de Europa son mucho más trabajadores que en el sur ... cuando trabajan; cuando no trabajan, ¡eh! Fin de semana, festivo, fuera del horario laboral, ¿es una crisis sanitaria, pandemia, hecatombre? No, mire usted, hoy no toca, ya el lunes

Ya me mosquea eso sí que en la última semana, de repente, haya cesado la nítida curva creciente de las semanas anteriores pero vamos, 7º país del mundo en mortalidad, a no mucha distancia del 6º (Países Bajos), con su primer ministro Löfven reconociendo que la habían cagado con su laxitud

h

#93 Los fines de semana no llegan muertos al registro central, pero la gente que muere en dia no laborable se registra igual, obviamente, y pasan al registro durante la semana.

Lo que no puede ser es que durante el fin de semana se diga "sólo 10 muertos! Ocultan los cadáveres!" y cuando el martes se reportan los que no lo hicieron durante el fin de semana "180 muertos! Van a morir todos!". Lo cierto es que aquí se lleva pronosticando que Suecia colapsaría desde hace un mes, pero el día con más muertos fue el 8 de abril y desde entonces la cifra diaria está estable, con tendencia ligeramente descendente.

http://www.folkhalsomyndigheten.se/smittskydd-beredskap/utbrott/aktuella-utbrott/covid-19/bekraftade-fall-i-sverige/

No entiendo qué es lo que te mosquea de que la curva haya dejado de ser ascendente. No te alegras de que muera menos gente?

La noticia del enlace que pones es una malinterpretación o manipulación, no lo sé. Yo vi la entrevista con Löfven en directo y lo que admitió fue que fue un error el desmantelamiento de los almacenes de la guerra fría que diferentes gobiernos han llevado a cabo los últimos 20 años. La estrategia sueca sigue teniendo el máximo respaldo del gobierno y de la enorme mayoría de la sociedad sueca.

D

¿Nadie se ha dado cuenta que es un artículo sarcastico cómico?

Waskachu

#17 esto es meneame, no le pidas peras al olmo.

K

#17 Ah, sí? Ilumínanos. Por favor.

D

#17 A juzgar por los comentarios, más de uno y de dos, no. Ya ves qué desconexión de la realidad les puede llegar a provocar Internet a algunos... Te aseguro que hay gente que piensa que la vida real es como la cuentan en Twitter y/o en laSexta.

J

#36 En Twitter el amo es Trump!

EGraf

#17 Salvo que compartas la definición de sarcasmo de Trump, donde está el sarcasmo?
Es un artículo de opinión, pero de cómico tiene poco.

Gato-Pardo

#17 ¿Dónde ves tú el sarcasmo? Es un artículo de opinión, de la clásica opinión "todos son tontos y están equivocados, yo soy el más listo y tengo las respuestas a tu problema, porque yo lo valgo".

l

Paso 1
Elimine el apoyo a los ingresos, para que las personas no tengan más remedio que volver al trabajo.


Les dan a escoger o te mata el bicho o te mueres de hambre...

A

#11 y alguno me decía que EEUU era la ostia, que habían dado unas súper ayudas...

slayernina

#11 Eso le ha quedado de un sociópata que asusta. Para ser el punto 3 la libertad, como que se la han pasado por el forro de los cataplines

D

El tiempo apremia a Zanahorio y las personas y el pueblo le importan una mierda, lo que busca es una recuperación a cualquier precio para venderla de cara a noviembre fecha de las elecciones.

elGude

#1 hay una peli, que se llama Asalto a la Casablanca, en la que unos coreanos toman la Casablanca y Jeral Butler tiene que ir a rescatalos.

Si eso ocurre ahora, le ofrecen pasta a los terroristas para que se carguen a zanahorio.

D

#1 ¿Por qué le tienes que insultar?

tremebundo

#20 Yo creo que sí parece una zanahoria ¿no?

D

#27 #20 Sabe más cosas del presidente de los Estados Unidos que del suyo, pero no se da cuenta ni se preocupa, posiblemente tan siquiera sepa porqué

elGude

#28 felón, traidor, golpista....

Dsociaty

#39 0 apreció a ese tipo de políticos, pero... no ves la diferencia entre los dos tipos de insultos? La hay.

tremebundo

#45 Sí, se llama hipocresía.

Dsociaty

#46 la diferencia es hipocresía? Disculpa pero
No te he entendido

elGude

#45 cual? Porque he puesto los más suaves.

Varlak

#45 joder, como si no se hubieran metido con Iglesias, errejón o echenique por su fisico, no jodas. Cretinos infantiles hay en todos los bandos.

D

#95 rata chepuda, coletarra o simplemente chepudo. De Sánchez no se pueden meter con su físico así que solo le llaman "cumfraude" o viruelo. Aparte de lo de asesino y enterrador... Leo y se más lo que opinan los fascistas que lo que pueda opinar cualquier otro colectivo. De verdad... La hipocresía no les supone una barrera, si para lograr sus fines tienen que hacer lo mas inmoral, lo hacen. También son muy de creerse sus propias mentiras, como decir que toda la izquierda es psicópata, sin discriminación (y de aquí sale mi creencia absoluta que un facha no hace más que proyectar su ser 24h/día)

ewok

#45 Ilústranos.

dudo

#20 Flechita:
- Arriba: informativo, opinión razonada...
- Abajo: sólo para racismo, insultos, spam…

Jesulisto

#20 Quizás porque le ha salido de los huevos, ¿tú que eres el defensor del presi? lol

Dr.PepitoGrillo

#1 Tampoco es que parezca las personas allí se merezcan otra cosa, según lo visto.

D

#1 Las bolsas tienen que estar en máximos. Esa es su prioridad absoluta. Los muertos no se quejan. Los muertos no votan.

ContinuumST

Los 4 pasos son para enmarcarlos.

D

#4 De momento, menor tasa de muertes que España.

A

#24 Eso justifica que EEUU lo este haciendo bien? España puede hacerlo muy mal y EEUU también.

PS: y aún así, veremos cómo acaba esto. En EEUU Trump está logrando que mucha población no se lo tome en serio, lo cual puede llevar a un grave problema posteriormente.

D

#33 Lleváis vaticinando un holocausto zombie en USA desde que empezó esto.¿Para cuando es?.

Arty_Rider

#53 para cuando? Es que no ves las noticias?

D

#77 Veo las cifras, de habitantes y de muertos por Covid.

Arty_Rider

#79 y el desempleo? Y la peña que se está quedando en la miseria? Y la incapacidad de recibir tratamiento adecuado si enfermas?

Un plan perfecto, sin fisuras!

D

#4 ¿Eres consciente de que es un artículo de opinión?

ContinuumST

#31 ¿Eres consciente de que lo sé? ¿Eres consciente que los datos que aporta no se los ha sacado de la chistera?

D

Pues habrá que cerrar las fronteras con Estados Unidos de forma indefinida.

Ripio

Tierra de libertad.

D

A quien a Zanahorio?

Siete_de_picas

Hay un tema importante que no se está comentando, y es la movilidad que existe en USA. Igual que aquí hay cientos de personas que se trasladan de una provincia a otra para trabajar (Toledo Madrid por ejemplo) , allí hay gente que toma un avión cada día para ir a trabajar a otro estado. Los viajes en avión son el pan de cada día para muchos (muchos miles, muchos) estadounidenses que, por no cambiar de residencia, se meten en un vuelo de un par de horas dos veces al día. Las conexiones aéreas son baratas, rápidas y cómodas.
No dudo de las buenas prácticas higiénicas que puedan comenzar las aerolíneas con el tema del covid pero aún así, doscientas almas por vuelo de un sitio a otro.. buf.

Janssen

El problema es que los americanos que morirán preferentemente seguirán siendo los que mueren hoy: afroamericanos, latinos, vagabundos, etc.

j

Y que problema hay, cuando esto acabe, se hace llamamiento a la poblacion para que tengan hijos y listo, un baby bom lo arregla todo.

j

#30 hasta que llegas a los 60 y lo palmas por el bicho ,
PD:habra que darle otro premio a Bardem por visionario , por " No es pais para viejos"

c

Madre de dios. Se que comparar está feo y que aquí tampoco es que se hayan hecho las cosas perfectamente...pero menos mal que no tenemos a un enajenado de estos al poder en nuestro gobierno...(y con "estos" me refiero también a los partidos de la oposición de nuestro país, que tanto alaban al capitalismo y al liberalismo). Miedo me da pensar como lo habrían gestionado ellos...

D

Abascal, Ayuso y Trump, la trinidad del mal en meneame.

D

Si el empleador nos contacta ... cortaremos sus beneficios", dice Teresa Thomas Keller, de la Comisión de Seguridad de Empleo de Oklahoma

teseo

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Pues a mi no me parece mal. El que quiera usará las medidas de protección adecuadas y el que no pues o será inmune o chao. Yo creo que la gente llegada cierta edad tiene que ser responsable de sus actos.

1 2