Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

El plan de Ciudadanos es muy claro. Sencillo. Y electoralmente bueno para sus intereses: dejar que la marca 'PP de Madrid' se queme sola. Sembrar, esperar y cosechar. El objetivo es llegar a las elecciones autonómicas de la primavera de 2019 con posibilidades reales de hacerse con el poder en la Comunidad de Madrid mientras que los populares se siguen desangrando por los casos de corrupción. Si la herencia del 'aguirrismo' empezó a sepultar al PP, los 'affaire' del 'cifuentismo' pueden acabar de enterrarlo. Varios metros bajo tierra.

Comentarios

qwerty22

#4 dime en que se diferencia exactamente del plan de Podemos en las últimas elecciones?

Ciudadanos puede quitar YA a un gobierno demostrado corrupto, el PP. Pero tendría que poner a un gobierno que no es de su línea ideológica PSOE. Ante eso prefiere apostarlo todo a unas nuevas elecciones en las que se ve formando gobierno.

Podermos pudo quitar inmediatamente a un gobierno demostrado corrupto, el PP. Pero tenía que poner a un gobierno que no era de su línea ideologíca PSOE+C's. Ante eso prefirió apostarlo todo a unas nuevas elecciones en las que se veía formando gobierno.

Me pregunto porque solo se ve la estrategia política oportunista en el contrario. Pero no en el partido propio.

D

#20 Lo primero que pidió Podemos eran sillones

martins

#27 Sí, para tener capacidad de cambiar el actual estado de malestar. Pero Pedro dijo no.

D

#29 claro claro, la cuestión es que ciudadanos no ha pedido sillones y podemos si, me remito a tu comentario inicial, es precisamente lo que intentaba Podemos

martins

#30 "Ciudadanos no ha pedido sillones", no claro, hasta ahora no tenía tampoco resultados electorales que le permitieran pedirlos.
Lo importante no es que un político quiera conseguir un cargo público, lo importante son las intenciones de ese político una vez que lo consiga.

D

#32 Cada comentario tuyo hace más evidente que no tienes ni idea de lo que estás hablando y solo repites consignas vacías , ciudadanos tiene resultados de sobra para haber pedido los sillones que quisiera, no en vano están gobernando en Madrid y Andalucía Gracias a sus votos, tuvo la oportunidad de pedir sillones en las generales y no lo hizo, al contrario que podemos que pidió varios ministerios y la vicepresidencia, que a ti te parezca bien que “los tuyos” solo busquen sillones me parece genial pero no metas a todos los partidos en el mismo saco, y sobre todo no lo uses como arma sin tener ni idea de lo que hace el partido que por lo visto defiendes

martins

#35 #36 ¿Y perder su imagen de partido "regenerador", asumir el desgaste que conllevaría formar parte de un gobierno pepero y probablemente caer en la irrelevancia en las siguientes elecciones?. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que sería un mal negocio para Ciudadanos.

D

#37 Céntrate, entonces si es Podemos quien quiere sillones está bien? Y si ciudadanos no los quiere será por un interés electoral? Te recuerdo que Podemos renunció a quitar al PP del gobierno por un interés electoral. Has intentado pensar por ti mismo en todo esto?

martins

#39 Te lo vuelvo a repetir, que parece que no lo pillas:

Lo importante no es que un político quiera conseguir un cargo público, lo importante son las intenciones de ese político una vez que lo consiga.

Ale, reflexiona un poco tú que puedes, groupie cerebrado.

D

#39 Parece que martins me ha ignorado, vaya capacidad de diálogo, si alguien no piensa como la manada lo ignoro, vaya nivel. Así que le respondo desde mi comentario. Es que ciudadanos no pide sillas, el que lo hace es Podemos, el hilo lo has empezado diciendo que Ciudadanos sólo quiere sillas cuando es mentira porque ocasiones ha tenido de sobra.

D

#37 Tú piensas que lo hicieron por imagen yo creo que fue por no compartir proyecto, de todas maneras si son tan malos caerán por su propio peso.

D

#4 Los sillones los podrían haber cogido hace tiempo y no han querido.

martins

#25 No, no podían. Ni siquiera en Catalunya a pesar de ser los más votados.

D

#26 Pudieron entrar en el gobierno de Andalucía, Madrid y de España y prefirieron quedarse en la oposición por no compartir proyecto, solo negociaron un pacto de investidura con mejoras para los ciudadanos.

martins

#33 Sí, igual que ahora mismo el PNV podría tener un ministro en el Gobierno de España si quisiera. O Coalición Canaria. El caso es que cuando aportas poquitos escaños para conseguir la mayoría de gobierno no puedes exigir muchos sillones en ese gobierno, sólo te da derecho a ocupar sillones subalternos y, a cambio, en las siguientes elecciones, en el caso de C,s lo más probable es que desapareciera.

D

#34 Con uno o dos diputados es más complicado entrar en un gobierno, Ciudadanos pudo y no quiso.

D

#35 Déjalo, el problema de menéame es que a veces te crees que estás discutiendo con personas adultas y te encuentras que la mayoría de ocasiones son gruppies descerebrados

D

#3 Si es que son clavaditos

squanchy

#6 Miniyó se suicidó hace unos pocos días (DEP). Esperemos que falangito no acabe igual.

JackNorte

Estar al lado de la hoguera no quema hasta que te despistas y estas echando maderos al fuego. Un fuego sin oxigeno no arde.

stigma1987

#1 ¿Está mal dicho como lo he dicho?
¿Es más correcto usar la palabra alienación que la forma en la que lo he explicado, ya que mi frase lleva a equívoco?

¿Cambiaría el significado de mis frases el uso de dicha palabra? ¿Qué le hace pensar que desconocía dicha palabra?

Será que desconozco los derechos inalienables, como los derechos humanos o de voto, y de ahí que no supiera que significado tiene, gracias a usted por hacerme tremendo hallazgo, mil gracias.

io1976

Lo tenemos claro los trabajadores si votamos a los liberales que solo miran por el interés de las grandes empresas, clarísimo, luego vendrán los lloros.
Avisados quedáis.

D

#11 amplíe su vocabulario: alienación

GeneWilder

#11 Hace tiempo ya di por inútil convencer en mi entorno de asalariados, autónomos a la fuerza y desempleados con herencias de que son currelas y que con un par de episodios seguidos de mala suerte (enfermedad, despido) pueden pasar a engrosar la lista de ‘homeless’. Pero ni por esas. La próxima papeleta que introduzcan en la urna será de color naranja.

io1976

#11 uy clase obrera eso suena a albañil de sol y sombra y farias, quita quita. La clase media nos vamos de weekend a hacer running mientras otros se manifiestan por la sanidad pública o la educación o las pensiones.

squanchy

#11 Los autónomos aplauden siempre cuando se pierden derechos laborales o se abaratan los costos de contratación o despido. Más claro, agua.

io1976

#12 A mi me da más miedo los que han regalado los pisos sociales a fondos buitres, esos si que son okupas que estan especulando con un bien necesario como es la vivienda. Pero es lo que tienen los liberales y sus medios de intoxicación que calan con sus mensajes populistas entre la gente que piensa más con la bilis que con el cerebro.

Valjean72

#15 Los que han regalado los pisos a fondos buitre me dan asco, una cosa no quita la otra no son excluyentes.

io1976

#17 Los que han regalado los pisos a fondos buitre son liberales que solo se casan con el dinero y los intereses de las grandes empresas. Son los mayores okupas en la destrucción de lo público y lo hacen por decreto.
Si tu les vas a votar porque te dicen que van a endurecer la ley para echar a cuatro parias okupas allá tu.

jonolulu

Como diría Montoro: "Que hundan España, que ya la levantaremos nosotros"

Cs, buitres de repuesto

D

Tenemos un plan!!!!! Biba España!!!!

ur_quan_master

#5 la derecha corrupta madrileña tendrá que cambiar de nombre a su partido acosada por su propia corrupción.
Seguirá los pasos de los pioneros de JxC aka PDeCAT aka CIU aka el partido de Pujol, el mejor socio en los chanchullos de la corona española.

D

Sí, porque hacer algo por si mismos va a ser complicado

D

No con mi voto.

e

Un año de nuevos escándalos del partido que ellos mantienen en el poder... En fin.

Empiezo a ver más claro que el próximo presidente madrileño va a ser Ángel Gabilondo.

D

#24 Podemos pudo quitar al PP pero decidió jugársela a nuevas elecciones

e

#28 Ahá.