Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Las comunidades reciben cada lunes un nuevo lote de este nuevo fármaco y lo aplican según su estrategia. La de Asturias, que está en cabeza de toda España en porcentaje de vacunados, es agotar la totalidad de la remesa semanal antes de que llegue la siguiente

Comentarios

ikatza

Pregunta sin ninguna doble intención y si digo alguna chorrada me dais un capón.

Bien por la sanidad asturiana que ha sido capaz de administrar el 100% de las vacunas mientras que ha otras comunidades se les está atragantando. ¿Pero no deberían haber dejado algunas vacunas reservadas para la segunda dosis, por si luego hay algún problema con las dosis prometidas?

Rembrandt

#5 Supongo que también habrá una matemática epidemiológica detrás de todo esto.

Al final una dosis creo que tiene un 60 o un 70% de efectividad. ¿Es mejor tener un millón de personas al 70% (en 1 mes) o medio millón al 90% (en dos meses)?

E

#4 si te preocupa eso deberías usar el 50% de las dosis que te dieron inicialmente. No el 6%

x

#10 From my dead cool hands, diría la Ayuso lol

x

¿Y si a los 21 días no hay para poner la segunda dosis? Esperemos que no se de el caso.

c

#2 A los demás les sobran, de modo que no hay peligro.

x

#7 ¿crees que Madrid cedería parte de sus dosis? Es más ¿crees que alguna comunidad se prestaría sabiendo que sus ciudadanos se echarían encima (no sin cierta razón)?

c

#9 Si no las usa habria que quitárselas. Bien común.

D

Volvemos a lo de siempre, la primera vacuna ya da una cierta inmunidad, hay que vacunar sí o sí, obviamente siempre pensando que se darán las 2 dosis pero hay que vacunar como si no hubiera mañana, esto debería ser el objetivo número 1 de todo ahora mismo

Ergo

vacunamevacuname en Asturias

Black_Diamond

Habiendo visto que hubo días con 800 muertos, cada día que una dosis pasa en un congelador son cientos de muertos potenciales.

agorostidi

Yo creo que la estrategia es la correcta. Solo hace falta luego priorizar el dar la segunda inyeccion a poner nuevas inyecciones, el ritmo de nuevas inyecciones, que se vaya ajustado segun se vea que se pueden cubrir sin riesgos las segundas... incluso si pasan algunos dias sin poner nuevas inyecciones, pues no pasa nada..