Hace 2 años | Por nomeves a stackscale.com
Publicado hace 2 años por nomeves a stackscale.com

El pasado 23 de julio de 2021, la administración ciberespacial china y la oficina de la comisión central de asuntos ciberespaciales anunciaron su plan para acelerar la adopción y aplicación del protocolo IPv6 durante los próximos 5-10 años. El plan se divide en tres fases a completar durante la próxima década. Con este calendario y objetivos, China tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en la adopción de IPv6.

Comentarios

D

Me pregunto ¿cual es el problema para migrar a IPV6?, porque alguno tiene que haber, como siempre me hace pensar en el coste económico, mientras pueda aguantar hasta el último momento no lo hago.

Supongo que la mayoría de los equipos de comunicaciones hace tiempo que están preparados para IPV6, me pregunto si programas de configuración, control, monitorización, ... lo están, así como formar adecuadamente a todas las personas implicadas.

mmcnet

#4 El problema es que Internet es algo tan global, que un cambio en el protocolp ha de hacerse en todo el mundo. Y no sólo en los equipos de red de las operadoras, sino en los equipos domésticos y de empresas, en servidores y en equipos cliente.

Hay servicios que ya se montan con ip6 e ip4, pero en casa, si pongo sólo ip6 la mayoría de lossitios de Internwt y las intranets de las empresas no se van a poder usar. Poner la doble pila es más dw lo mismo: misma dependencia de ip4 y más trabajo para mantener ip6.

niramle

despues de mas de 20 años con el protocolo, AHORA si que se viene IPv6 en serio

TardisKun

#1 pues yo hasta que no lo vea...

D

#1 pero en China, en occidente nos seguiremos peleando por las direcciones IPV4.