Hace 5 años | Por --394145-- a elcotodecaza.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a elcotodecaza.com

En esta web, y no hace tanto, hemos publicado fotografías y vídeos que dejan patente que las cigüeñas no desaprovechan ninguna oportunidad de comerse lebratos, gazapos, perdigones o pollos de codorniz, amén de otros muchos animales que forman parte de su variada dieta. Además, su sedentarismo en nuestros territorios ha propiciado un notable aumento de sus densidades, convirtiéndose en auténtica plaga en muchos puntos e incrementando la presión predadora sobre las crías de nuestras especies de caza menor...

Comentarios

ur_quan_master

#1 se pueden cazar cigüeñas, aunque eso afectará a la curva demográfica humana.

Baal

#4 en los vertederos urbanos puedes verlas a cientos

thoro

#4 Cuando hay 80 cigüeñas juntas si hacen daño.

Una vez conté mas de 200 en menos de 10 hectáreas de terreno.
La cigüeña blanca le pese a quien le pese en Extremadura esta empezando a causar daños graves sobre la fauna silvestre.
El 1 de Enero este año regresaron las cigüeñas a mi tierra.

sinson

#3 Es el problema de que todos los recién nacidos vengan en cigüeñas de París.

f

#5 leñe! igual que los mosquitos! hacen lo que deben!

PanConAjo

Coño, digo yo que si hay una plaga de cigüeñas que comen conejos y perdices es porque habrá una plaga de conejos y perdices que las mantiene bien alimentadas y permite que aumente su población.
Si las dejan, acabarán equilibrandose las poblaciones de ambos. Cuando haya menos conejos, no nacerán o sobrevivirán tantas cigüeñas.
Aunque lo que en realidad preocupa no es el equilibrio ecológico sino la escasez en la caza.

F

#7 No, se alimentan en los comederos que han puesto a estos animales y los vertederos.
Pero manda cojones que las cataloguen de plaga wall

PanConAjo

#9 no tengo ni idea de qué se alimenta una cigüeña, no he visto una en mi vida. Pero vamos, aún utilizando como cierta la teoría de la noticia, sigue siendo cuestión de tiempo que se equilibre el entorno.

D

#16 no he visto una en mi vida
Desde el respeto y la estupefacción, ¿cómo es eso posible?

ctrlaltsupr1

#19 Será asturiano, como menda. Por aquí vienen muy poquito.

D

#36 me sorprende. He estado la pasada semana en cantabria y picos, y he visto unas cuantas en campanarios.
Bueno. Así será.
Lo cierto es que visten un campanario como ninguna otra cosa. Muy elrgantes (y me han comentado que también muy guarras, pero eso ya es otro cantar).
Cc (#34)

PanConAjo

#19 #34 #38 #36 No hay en Canarias y si las hay, se esconden bien las jodias.

PanConAjo

#39 Amplío info: parece ser que en 2008, a 32 de ellas les dio por hacer el noruego y pasar el invierno en Fuerteventura. Pero vamos, que tampoco vivo en esa isla.

D

#39 jaque mate . Ni se me había pasado por la cabeza.
Y eso que también soy isleño (aunque de otro archipiélago) y tampoco recuerdo cigüeñas en mi infancia. wall

swapdisk

#19 si vives en algunas zonas del norte puede que no veas una en persona en mucho tiempo. Ahora, que en el sur... A unos 200 m de aquí hay una pareja con crías, otro par en la iglesia, etc.

k

#16 #19 Yo hasta hace muy poco tampoco había visto ninguna.

La primera que vi fue en unas ruinas en Córdoba, y después de eso hace un par de años en un campo de futbol cerca de Zaragoza había nidos (y cigüeñas, y crías) en cada una de las torres de iluminación del campo, junto con alguna que otra de las farolas de alrededor. Paré el coche y me quedé un rato a mirarlas.

i

#16 Hulio.

D

#7 Si fuera una plaga de linces, pues si, porque se alimentan básicamente de conejos, las cigüeñas se ve que no le hacen ascos a nada.

davhcf

#7 Es que si regulan la población de conejos y perdices ya me dirás qué van a cazar los "amigos de la naturaleza".

Magog

#7 No necesariamente, los planes de conservación muchas veces son hervideros de plagas (como la de Liebres en varias partes de Madrid, al no tener depredadores se reproducen como ratas)
El problema es que se ha desestabilizado tanto la naturaleza que es complicado dejarla como estaba.

davhcf

#15 Pero luego piden cazar a sus depredadores naturales, como los zorros o incluso los lobos, con la excusa de que les quitan la caza.
No digo que esto ocurra en Madrid, pues lo desconozco, pero ocurre en muchas otras partes de la península.

D

Pues que vayan a pegarse tiros entre ellos. Unos echan a correr y otros los persiguen a tiros. Verás qué bien se lo pasan.

D

#13 paintball. Divertidisimo. Malo para las rodillas. Y asi se deja en paz a los bichos.

D

#25 No no. Yo digo entre ellos. ¿No les gusta ir pegando tiros a animales vivos por deporte? Pues venga, a correr.

D

#28 un bolazo en los webos duele. Creeme

Puski

Vamos a ver: las cigüeñas llevan miles de años viniendo a criar en la Península. El hombre siempre las ha protegido porque son uno de los principales agentes de control de plagas: ratas, topillos, langostas, ratones y cualquier bicho que se descontrole poblacionalmente. Polluelos, lebratos o gazapos también habrán caído en una proporción pequeña que forma parte del equilibrio y la selección natural: se deja cazar el que está enfermo o débil y no es capaz de ponerse a cubierto. Si no hubiera sido así durante siglos, ya no quedarían codornices, perdices o liebres. Por supuesto en la web no aportan datos estadísticos, sino un vídeo que lo que muestra en realidad es que las cigüeñas se adaptan al factor más disruptivo de todo el ecosistema, que es el hombre. La noticia, por tanto es SENSACIONALISTA, si no directamente una manipulación, o sea, spam.

D

elcotodelacigüeña.com

"En esta web, y no hace tanto, hemos publicado fotografías y vídeos que dejan patente que los humanos no desaprovechan ninguna oportunidad de matar lebratos, gazapos, perdigones o pollos de codorniz, amén de otros muchos animales que forman parte de su obsesiva ansia de matar. Además, su sedentarismo en nuestros territorios ha propiciado un notable aumento de sus densidades, convirtiéndose en auténtica plaga en muchos puntos e incrementando la presión predadora sobre las crías de las especies de las que nos alimentamos... "

m

#20: Pues con el pico que tienen sólo tienen que lanzarse en picado para cazarnos.

Espero que al menos sean majas.

Xenófanes

De pequeño no recuerdo cigüeñas en Galicia y ahora están por todas partes. Mi padre ya dice desde hace años que comen todo lo que pillan por lo campos y que lo van a dejar hecho un erial. Siempre pensé que exageraba pero veo que no es sólo cosa suya. Y no, mi padre no caza, sólo va a la aldea a cuidar de la pequeña huerta que tiene.

D

#22 O cambio climático e o que ten.wall wall wall

Arzak_

Yo veo es una plaga de innecesarios rifles sobreexitados

D
nilien

#2 Es que los cazadores quieren matar a "sus" perdices, y "sus" codornices ellos, las cigüeñas no tienen clase para estas cosas...

D

El otro día los aguacates hoy las cigüeñas.
Quieren que les tomemos en serio?
De verdad??

m

¿Qe las cigüeñas qitan gazapos? ¡Pues qe se pasen por este mensaje!

D

Lástima no coman güevos de ecologetas. lol lol lol lol

D

Madre mía, a donde vamos a llegar, cigüeñas cazando por necesidad!!

D

Lo bueno que si declaran una "plaga" a las Cigueñas y permiten su caza, como son tan grandes cazadores retirados por tener baja visión podrían darle gustonal dedo.

Mubux

Vaya manera de echar la culpa a cualquier bicho.

A ver hombre tu que has quitado los árboles de todos tus campos sin dejar una sombra a kilometros para sembrar tus cosas, que has secado cualquier estanque o lo has convertido en tu depósito de agua privado, que has exterminado cualquier insecto o lombrices porque crees que todos son perjudiciales para tu cosecha, eres tu la plagua...

Lo único que hacen las cigüeñas es adaptarse. Normalemente comerían : insectos, moluscos, otros invertebrados, anfibios, reptiles, peces, pequeños mamíferos y pequeñas aves. Si el hombre les quita los insectos, los moluscos, los otros invertebrados, los anfibios, los reptiles y los peces que quieres que coman ?