EDICIóN GENERAL
407 meneos
4160 clics
Plácido Domingo: ¿No puedo cantar ante 5.000? ¡Pues canto ante 120 mil!

Plácido Domingo: ¿No puedo cantar ante 5.000? ¡Pues canto ante 120 mil!

Plácido Domingo brindó su show en el Obelisco de Buenos Aires ante una multitud. El tenor español ofreció su espectáculo en plena avenida 9 de Julio, que se encontraba interrumpida; 120.000 personas, según el gobierno porteño, se concentraron en la zona para presenciar el concierto. Antes de la presentación, el artista cantó para los trabajadores del Teatro Colón, que le negaron cantar allí por un conflicto salarial con el Gobierno de Macri, alcalde de Buenos Aires.

| etiquetas: plácido domingo , argentina , ópera
181 226 1 K 437 mnm
181 226 1 K 437 mnm
Comentarios destacados:              
#3 Esta es la definición de ARTISTA, y no los que salen cada dos por tres soltando chorradas.
Esta es la definición de ARTISTA, y no los que salen cada dos por tres soltando chorradas.
¿Iríamos en alguna ciudad de España 120.000 personas a la calle a escuchar a un tenor?

Bueno, pensandolo bien, si es gratis a lo mejor sí.
#16 Personas no se jubilados si no hay obras fijo que si.
#16 ten en cuenta que el área metropolitana de Buenos Aires tiene 20 millones de habitantes, más del triple que cualquier ciudad española, incluso Barcelona o Madrid
Mezclar su opinión (que no sus actos, ojo) con su música me parece desafortunado. Es un artistazo y es un gran gesto el de este concierto..
¡Estúpido, no estás ganando todo el dinero que puedes! ¡Matarás la música!
#42 Supongo que él habla de la misma Argentina de la que yo tampoco me iría.
#43 #35 Todavía me cuesta entender esa nueva tribu urbana de los "oficialistas". No se si les lavaron el cerebro o si son muy jóvenes, yo veo la misma mierda de siempre. Con lo que yo viví en 26 años ahí me bastó para hacer las maletas.
Ojalá me equivoque y todo esté tan bien como dicen.
#50 La nueva tribu urbana es la mitad del país. Y la misma mierda de siempre es Macri, basta ver las diferencias con el gobierno nacional.
#51 Por eso digo, que espero equivocarme. Ojalá los rumores del incremento del patrimonio de los K durante su gestión sea mentira, ojalá el control de los medios sea pura ilusión. Ojalá la gente viva su vida en paz y tranquilidad, que trabajen y les paguen lo justo por hacerlo. Que no tengan que pensárselo bien si quieren salir a comer o ir a un bar o ir al super a comprar carne en el país de las vacas.
Y ojalá que la otra mitad del país también esté bien.
#52 El incremento de su patrimonio fue por su actividad privada, en realidad fueron los presidentes a los que se le han hecho más auditorías y no han encontrado nada irregular ¿Control de los medios? El gobierno denuncia que el grupo mediático más importante, junto a otros dos medios, se apropió de la empresa productora de papel mediante torturas y extorsiones, y fue gracias a esta ventaja de poseer esta empresa que hoy ostentan la posición dominante que tienen. La ley de medios de comunicación…   » ver todo el comentario
#50 Gracias por las opciones que nos tocan. Che, y entre Uds. cómo se llaman ¿vanguardia iluminada o qué?
#53 ¿Quiénes son Uds.?
Muchachos...., placido domingo es un grande, pero hay varias cosas que deberian saber y tener en cuenta.
1.Antes de venir a la argentina ya estaba programado que cante en el teatro colon y tambien "gratuitamente" al aire libre en el obelisco de buenos aires.
2.no pudo ser lo del teatro colon ya que por problemas de sueldos los empleados se negaron a que se salga el evento, por lo cual placido salio en todos los canales explicando amablemente cual era el problema y solidarizandose…   » ver todo el comentario
A Plácido Domingo le pasa lo que le pasaba a la difunta Rocío Jurado.. cuando hablaba,te daban ganas de comprarte un gato y arañarte la cara, pero cuando se subía al escenario, se te caía el culo al suelo, porque no se podía ser más grande, ni más artista. Todo esto, por supuesto, con independencia de que su tipo de música te guste o no.
Siempre han habido artistas que, independientemente de lo que hagan, nos hacen vibrar a todos. Plácido es uno de ellos. Ojalá y disfrutemos mucho tiempo de su voz ;)
Una vez escuché que este hombre obstentaba el Record Guinness a la ovación mas larga. Con hechos como estos no es de extrañar y bien merecidos que lo tiene.

Efectivamente, acabo de sacar esto de la Wikipedia: Entre sus récords está, asimismo, el haber recibido una hora de aplausos en la Opera de Viena después de cantar La bohème, una marca recogida incluso por el Libro Guinness, o haber reunido en un concierto a 400.000 personas en el Central Park neoyorquino, pese a la lluvia.
¡Bravo Maestro!
Lo que es de cafres es lo de los trabajadores muy buena respuesta Sr. Domingo
Esquirol.
El que vale, VALE.
Con dos cojones, así se porta un socio del Madrid. ( mode=Humor)(/mode)
probablemente este muy denso yo hoy; no me lo tomo muy en serio, pero lo que es bueno es bueno y en arte siempre existen criterios OBJETIVOS para calificar las cosas más allá del "me gusta - no me gusta". Por lo tanto si dices que Plácido es malo es falso, seguro que tienes expertos que sabrían indicarte las razones de su calidad. Otra cosa que te guste o no te guste. A mí tampoco me gusta.
Aqui para apreciar el talento y el buen gesto que tiene un artista en un momento dado lo apaleamos porque no es superman o porque no piensa lo mismo que yo... y encima extrapolamos a todo el genero clasico, esto solo podia ocurrir en trolleame el culmen del pensamiento "critico" ;)
#28, #29 Se os jodió el retrancómetro. Menos mal que #18 puso que estaba provocando ¿eh?
en historia del arte aprendemos a apreciar y a valorar las obras con criterios objetivos basados en el contexto social, histórico y cultural en el que se desarrollaron y comparandolos con otros de su género etc, independientemente de nuestro gusto personal.
#40 cual es la relación con mi comentario? :-S
#41 Nada, hombre, que te lo tomas muy en serio. Va por lo de los "criterios objetivos" ;)
Respecto al tema actual, no tiene nada que ver lo que comentas con tu falta de cultura musical.

Pd: Tan mal te sienta que te digan la verdad que tienes que ir buscando mensajes de los usuarios para intentar desacreditarlos hahaha.
"La actuación del español en el Teatro Colón fue suspendida anteayer por un conflicto con trabajadores(...)"

Argentina siempre dando la nota. Es vergonzoso que tengamos uno de los teatros de ópera más importantes y siempre esté entre el abandono y los conflictos salariales.

Patético pero coherente con el estado general del país.
#27 Ingreso universal por hijo, TDT, hospitales, escuelas, desocupación sostenida y a la baja, inflación (necesaria) pero no exagerada ni disparada, obras, energía, rutas, autovías, tratamiento serio de causas por DDHH, etc.; ¿El "estado general" de qué país? No pareciera que estamos hablando del mismo.

Llegó a Menéame la demagogia burgués-neoliberal-fascista-nuevorica-noventera-antipopular-privatista propia de los tiempos electorales :palm:
#35 Y tu te lo crees...
#35 Hablo de Argentina, un país en el que no quiero volver a vivir. ¿Tu de cuál hablas?
#4 Ninguna persona en el mundo va a pensar al 100% como nosotros. Si empezamos a descalificar todo lo que hace una persona solo por una de sus facetas o por su opinión en algún tema concreto lo siguiente será abrazar el eremitismo
#4, Que lo piense el, que tiene su edad y se ha criado en ese ambiente... pues yo lo puedo hasta entender. Que un chaval de 20 años me diga lo mismo ya me enferma...

Pero es igual que mi abuelo, que es una persona increible y recta, me dice que franco lo paso bien (y eso que fue a la guerra), pues lo entiendo.

Es todo cuestión de perspectiva historica...
#5 No lo creo.
#5 Troll a la vistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos
#5 La cultura musical no es para todos los oídos ;) .
#11 A lo mejor para los tuyos no.
Algún complejo tienes cuando estás justificándote a cada rato, como en el comentario de la influencia de las telenovelas en el lenguaje, que entraste para poner "Pues a mi no me a influenciado ya que no veo tales bodrios". A saber qué te ha influenciado para escribir ese "mi" sin tilde y ese "a" sin hache. Nada, a seguir presumiendo, ¿eh?
#5 uy, perdon por el negativo. se me fue la mano. no era mi intención censurar gustos. de todas formas lo de los toros esta un poco fuera de contexto. Yo tampoco estoy deacuerdo con los toros, pero hay que reconocer que plácido demuestro otros valores cantando para los trabajadores en huelga. Eso no lo hacen todos.
#18 Me has superado, solo te acuerdas de las cosas malas. Yo en cambio le puedo defender por cosas más frescas y recientes, como sus zarzuelas, sus pases toreros o el himno de la Comunidad Valenciana que le ha pedido Camps (tan de vanguardia que es futurista). Salve Plácido. Hala Madrid.
#18 pues ya quiera yo tener la mitad de voz que ese "cantante de karaoke" respecto a lo de musica caduca... yo no entiendo de musica cláica pero si esto no te pone los pelos como escarpias es que NO eres un ser humano.

www.youtube.com/watch?v=jkftsc8c70o&feature=related

PD esto lo escribio un decadente cura pelirrojo en el siglo XVII en la caduca ciudad de Venecia...
#18 Verdi y Lady Gaga… juas juas juas… Mozart tocaría en los Judas y se habría suicidado a los 27 con una segadora. Beethoven tocaría en Zapato Veloz y sería el tontico del grupo.

Cojones, si Georgie Dann es un clarinetista notable que se podría haber ganado la vida como tal y acabó haciendo lo que hizo… todo es posible.

A Plácido Domingo… pues bien, pero lo cortés no quita lo taurino.
#31 yo a Mozart lo veo más bien en Las Vegas... Al inicio de su carrera si que sería famoso y tal como michael Jackson, pero acabaría como Elvis o Celine Dion... Dando mucho asquito! xD
#5 Adoro Queen, pero tú eres un gilipollas y me ofende que mancilles su nombre en vano. Si hubieras tenido el placer de oir a Plácido Domingo en directo, a apenas unos metros de ti, serías incapaz de decir sandeces.

Te ha faltado decir que Dalí es una mierda porque te gusta Goya.
#20 ¿Y a mí qué me importa lo que tú adores, talibán? xD
comentarios cerrados

menéame