Hace 5 años | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por LaZeta a cadenaser.com

El Centro de Día de Velluters quiso organizar un almuerzo con un grupo de personas con discapacidad el pasado 12 de enero, se trataba de una actividad habitual y semanal con la finalidad de promover la integración de personas con diversidad funcional en el medio. Uno de los trabajadores sociales del centro llamó por telefono a la Pizzería Firence, en Valencia, para reservar una mesa como ya habían hecho anteriormente, en esta ocasión para 20 personas en silla de ruedas.

Comentarios

D

#7 Mas lio tiene ahora.

D

#15 los pobres minusválidos? el dueño del local, que es pequeño, nunca ha puesto problema y siempre le ha parecido bien que fuesen minusválidos. pero ahora quieren hacer una reserva para 20 de golpe, el pobre hombre dice que es un lío y fíjate lo educada, comprensiva y agradecida que es esta gente que en vez de buscarse otro local más grande lo denuncian a los medios, la intentan liar parda y ponen reclamaciones en consumo. ya solo faltan los tontos útiles que llamen a un boicot..

si fuese mio el local no volvería a entrar ninguno de ellos en su p*** vida, por gilipollas

D

#31 Ya, parte de razon no te falta que tienes mucha, he dicho pobres por que me da pena su minusvalia. Me has hecho acordarme de un refran español que dice "No hay cojo bueno".

D

#32 si, si la minusvalía no tiene nada que ver con tener educación y empatía. que seguro que no lo tienen fácil, pero una cosa no quita la otra y no les da carta blanca para atacar al pobre hostelero y hacer teatro de esa manera, no parece que se merezca lo que le están haciendo

D

#32 Lo de minusválido es un concepto en desuso y se recomienda no utilizarlo, en su lugar es mejor decir persona con una discapacidad.

D

#34 Si, ten en cuenta que estoy en desuso y no pienso cambiar otra vez de manera de hablar, antes se les llamaba paraliticos pero tambien sonaba feo....

D

#36 Y inútiles también.

D

#37 Pues si, tengo yo un hermano que segun el Estado es "inutil total" y no se le nota.

ciriaquitas

#34 #36 Como dice Paco Calavera, vamos a acabar llamándoles superhéroes.

D

#7 10 comensales y 6 carritos de bebe... Eso lo vi este finde y quitaron dos mesas para hacer sitio a los carritos.

D

#11 para reservar una mesa como ya habían hecho anteriormente, en esta ocasión para 20 personas en silla de ruedas

Eso dice literalmente la noticia. 20

D

#18 El local es para 45. Podía haber dicho que no tenia espacio. La sinceridad le va a costar cara.

LaZeta

#11 No lo vemos hasta que pasamos por ello

D

#5 Y como le denuncien perderá el juicio. La discriminación es ilegal desde el 8M.

D

#10 No te preocupes que lo harán...

D

Ojo! no AEDE

#3, échale un vistazo al PD de #1

LaZeta

#1 No es DUPE. Eliminé la anterior por se AEDE.

D

#1 Que cabrito eres lol

D

#4 Ya tengo una edad. Si acaso seré un cabrón. lol

LaZeta

#1 jaja

D

Bueno, pues que monten una pizza rosa para personas en silla de ruedas, lo que no puede ser es que el hombre pierda dinero. La ONG son ellos

robustiano

Habría que ver en qué lado de la barra estaban los discapacitados...

Connect

Un centro de día es un local donde se cuida de gente de avanzada edad con problemas físicos y psíquicos (generalmente alzheimer y depresión)
Meter 20 personas de avanzada edad con movilidad reducida en un local para 45 personas, me parece una total falta de cordura por parte de los responsables del Centro de Día.

Hay cosas que no todo el mundo puede hacer, o que se ha de hacer de otra manera. Locales muy grandes para evento de grupos hay, como para meter a tanta gente con atenciones especiales ahí en esa pizzeria.

Y si, aunque a la vejez llegamos todos y hemos de tener una sensibilidad especial con las personas que nos han cuidado desde pequeños, también es cierto que si voy a comer, no me apetece ver tantísima gente con problemas, así que prefiero elegir otro lado. Sencillamente es algo a lo que todos llegaremos, pero preferimos no tenerlo en los morros mientras comemos.

Y no hablo de gente mayor, sino de personas de avanzada edad con problemas de movilidad y atención especializada, que es a lo que se dedican estos centros de día tutelados.

Por si alguien no sabe de que van estos centros:
CENTRO DE DÍA PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS VELLUTERS

Servicios/Actividades:
- Rehabilitación logopédica y fisioterapeuta.
- Logopedia.
- Actividades ocupacionales.
- Actividades de recreativcas, de convivencia y de ocio y tiempo libre
- Orientación y apoyo psicológico - Información y orientación social

Cuando meten a un abuelo ahí, es que está muy mal. Si no, lógicamente no quieren, como tampoco querría yo ni nadie, que nos metan en un centro de rehabilitación si estamos bien.

D

#30 Al centro de día también puede ir gente joven.

Connect

#35 Y mariachis. Y amantes del heavy metal. Si pagas la cuota y necesitas rehabilitación tutelada, pues adelante. Pero vamos, en general no se mezclan pacientes jóvenes y de avanzada edad

Cabre13

#22 ¿Crees que no he entendido el chiste? ¿Crees que si te digo "me parece un chiste de críos" es por que no lo he entendido? ¿Tanto te ha molestado que tienes que mentar a los Hermanos Marx?
Perdona por ofenderte al decirte que no me hizo gracia tu broma, veo que te ha dolido de verdad.
Mil disculpas.

D

#24 Ahhhhhh, perdona, te entendi que decias que era un chiste de niños (protagonizado por), como los chistes de Lepe o los de marcianos. No entendi que te parecia infantil la cosa lo siento. Por eso te explicaba que no era de niños.

Y mencione el camarote de los Marx por que es lo que mas gracia me ha hecho en chistes de aglomeraciones y amontonamiento. Espero no haberte molestado por citarlo.

Pinchuski

Falta ese "20 personas" en el titular, pero lo haría menos llamativo. También estaría bonito que dijese que "niega la reserva", pero claro, es más excluyente si redactas "niega la entrada".
Menos mal que contamos con periodistas que nos ayudan a ver la realidad correcta de los hechos.

Cabre13

No consigo imaginarme cómo hacer entrar y salir a veinte sillas de ruedas en una pizzería normal.

D

#12 ¿Por la puerta?

Cabre13

#13 Jajajajaaj, no me esperaba esa respuesta, jajajajaja.
Sí, por la puerta. Una detrás de otra, en fila. Después dirigiendo cada una a hasta una mesa y permitiendo el paso de la siguiente. Y que haya sitio en las mesas para que llegue el camarero y para que puedan comer con tranquilidad. Y que tengan espacio para separarse de la mesa y llegar hasta el baño cuando tengan ganas.
Cero problemas, es todo muy sencillo.

D

#17 Como pimplen y hagan la conga veras.... Glups, sorry, me he pasado.

Cabre13

#19 Pasarte no te has pasado pero a mi estos chistes de críos no me tiran mucho.
Perdona si te he ofendido por decirte que no me hace gracia lo que dices.

D

#20 Veo que no has entendido el chiste, que es malo eso si. Imaginaba una ristra de 20 sillas de ruedas manejadas por invalidos adultos haciendo la conga dentro de una atestada pizzeria valenciana en viernes.

Imagino que el camarote de los Hermanos Marx tampoco te hizo gracia, yo me desternillo todavia cuando lo veo y llevo haciendo mas de medio siglo. Ahora probablemente sera ofensivo, atentara contra los derechos del trabajador y nos demanden la Comandancia de Marina y la Capitania del Puerto por delito de odio y ofensas.

r

Hombre por lo menos no hacen gasto de las sillas del local