Hace 16 años | Por davidx a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por davidx a cadenaser.com

Mariano Rajoy parece haber encontrado por fin el peso pesado económico que buscaba para hacer frente al ticket formado por Solbes y Zapatero. Después de meses de insistencia, parece haber superado la resistencia del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que, según ha sabido Radio Zaragoza de fuentes empresariales, puede ir en las listas del PP en Madrid con aspiraciones de ser vicepresidente económico si ganan las elecciones.

Comentarios

k

Tampoco puede ser muy normal que el responsable economico de un futuro gobierno español prefiera que las empresas españolas caigan en manos alemanas antes que en manos catalanas. Muy normal no es.

m

Hombre, a lo mejor los accionistas de Endesa opinan un poco distinto. De una oferta de 22 euros, la mitad en papel, a 41 en efectivo, la verdad es que no me extrañaría que alguno opinase que hizo bien en oponerse a que el Gobierno les entregase en bandeja a Gas Natural, y todo porque había que pagar el apoyo al Estatut.

e

si este señor maneja igual el ministerio de economía, o sea, nuestros bolsillos, que su empresa, chapó por el PP. Ya va siendo hora de dejarnos de Calderas, Trujillos, Magdalenas y demás.

D

Pues no se yo cómo lo haría Cañete... pero viendo a Maleni y Trujillo como dice 2 y añado Espinosa, Calvo y Caldera (al de las propinas, por graciosillo se salva) creo que le susodicho puede merecerse una oportunidad...

Si ponemos al mismo nivel empresas catalanas/empresas alemanas... pues me importa tres pitos a quién se la venda.

Y la cuestión de los favores de no vender... pues me parece más bien de no dejarse regalar visto el precio inicial al final ¿o no?

D

No es un mal fichaje y no sería un mal ministro de economía.

J

Solbes está en las listas para dar imagen y "confianza"; pero que alguien me explique qué utilidad tiene un Ministerio de Economía y Hacienda cuando se crea una Oficina Económica en Moncloa (dirigida en su momento por el Sr. Sebastián) para asesorar al Presidente del Gobierno, ¿no se fia de su Ministro?
Vamos, que ya me sé yo quién va a dirigir la economía en este país si el PSOE continúa en el poder, Solbes, de cara a la galería, como ministro y vicepresidente, y Sebastián, de cara a la galería, como Vicepresidente y Portavoz del Gobierno, y de cara a los asuntos "internos" como Ministro de Economía y Hacienda

D

al menos tendrá el voto de todos los ex-accionistas de ENDESA a los cuales ZP y Montilla quisieron ROBAR, y este señor lo impidió. (y eso es poco opinable, sólo hay que comparar el precio ridículo que ofrecia Gas Nat. y lo que finalmente pagaron ENEL-Acciona)

Arrikitinkitan

Je, je, me gustaría ver la cara de Montilla...

benjami

Normal, jamás quiso trabajar para empresas de «fuera de España», y por eso se opuso tanto a la compra de Gas Natural

ikipol

Declaraciones de Pizarro ante Rajoy: ¿y qué hay de lo mío?

U

Je todavía me sorprende el aparato mediatico de LA PZOE....desprestigiar a una persona que ha hecho ganar dinero a sus accionístas sólo por el mero hecho de no haber seguido las ordenes de zp y sus amiguetes económicos de Moncloa.
Enfín,,,siempre quedara PEPIÑO, MALENI, CALDERITA Y CHAVEZ....grandes pofesionales de la Política ellos....(solo de eso porque de otra cosa no sé yo)

iramosjan

¿Y la de Gallardón si se confirma que Pizarro será el 2 por Madrid? A veces la política puede ser unas risas...

D

Bueno, imaginándome una España en la que Magdalena Álvarez estuviera en Fomento o Trujillo en vivienda, podría ser ...

D

Relacionada y corrigiendo, no irá de pro-ministro de Economía, sino de Justicia e Interior: Pizarro para Ministro de justicia e interior (si gana Rajoy, claro)

Hace 16 años | Por Talie a soitu.es

D

Vaya, qué casualidad que salga esto ahora

m

Mariano se va a pegar un hostiazo el 9m y eso nadie lo puede frenar.

chorche77

#12 Pues te equivocas, es muy opinable. Me parece demagógico afirmar que zp o solbes quisieron robar cuando ninguno de ellos se lleva el dinnero, era cosa de gas natural.

¿Te jode que una empresa (española) hiciera una opa hostil a otra empresa (española)?, pues así es el libre mercado capitalista. Lo que no se puede hacer es utilizar tus influencias políticas para sacar beneficio empresarial, porque eso está al borde del delito. Las reuniones que "no" tuvo Pizarro con el presidente de eon, para hacer una contraopa también fueron ilegales.

y lo peor de todo, declaraciones como las que se hicieron en el pp diciendo que si gas nataural compraba endesa la sede iría al extranjero, o sea a Barcelona.

D

No sé si al final se confirmará esta noticia pero lo que es muy fuerte es que el responsable de economía del principal partido de la oposición sea un personaje como Arias Cañete ¿alguien se imagina a Arias Cañete de ministro de Economía? lol lol

D

¿Pizarro?¿En el PP? ¡Qué sorpresa! _

No dudo de su capacidad como gestor, pero el hecho de que como apunta #3, sea capaz de hacer primar interesas políticos a económicos, me hacen rechazar de plano a este personaje.

m

Losantos colocando a sus piezas franquistas católicas ultraliberales en el Congreso juas juas, esta es la renovación del PP jaja van de culo por lo menos hasta dentro de 10 años, a Gallardón no le qda otra q fundar un partido nuevo

mafm

El principal partido de la oposición ficha al futuro Vicepresidente económico a menos de dos meses de las generales cuando se dan cuenta de que el principal punto programático debe ser la economía y no ETA... ufffff me suena a apuesta desesperada.

sr_mrqzz

Éste no era el coleguita de colegio de Aznar, que pilló una empresa pública pagada por todos nosotros, y prefirió venderla a los alemanes que a los catalanes?... menudo prenda

D

Si queréis conocer hasta donde llegó 'Mr. Pizarro' con sus hazañas, miraros este documental: "Apaga y Vamonos"