Hace 5 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por ccguy a labrujulaverde.com

A unos ocho kilómetros al noroeste de Guiza, cerca del pueblo de Abu Roash, se pueden ver las ruinas de un antiguo edificio. Se trata de la Pirámide de Dyedefra, en ocasiones llamada la cuarta pirámide de Guiza a pesar de la distancia que la separa de las famosas estructuras de El Cairo. Tiene la particularidad de ser una de las tres pirámides más septentrionales, junto con la de Athribis y otra ya desaparecida cercana a ella, porque todas las demás se construyeron en latitudes más meridionales. De las tres, la más al norte es ésta.

Comentarios

D

"La pirámide está en una colina desde la que se domina la meseta de Guiza (de ahí que su altitud pudiera haber sido mayor que la de la Gran Pirámide, a pesar de su menor tamaño similar a la de Micerino)."

Vaya tomadura de pelo. Ahora ya sabemos que el tío más alto del mundo es el que esté en el Everest. Con dos cojones.

Robus

#3 además... no sé la altitud de Jebel Barkal, pero sospecho que sus piramides están a mayor altitud que la de esa colina... y en ese caso las piramides de más al sur serían realmente las más altas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jebel_Barkal

Israfil

#3 Mejor en El Chimborazo, que midiendo desde el centro de la tierra supera en altura al Everest.

porto

#0 Un envío interesante, lastima que te lo van a tumbar, primero los fanáticos del voto duplicada y después los cazadores de karma.

obmultimedia

ya sufrian de la burbuja inmobiliaria en esa epoca.