Hace 2 años | Por Larpeirán a themindcircle.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a themindcircle.com

El fotógrafo Alexander Ladanivskyy captó la pirámide de Giza desde una perspectiva inusual. Usó un dron para disparar directamente a la estructura de 4.600 años desde arriba a diferentes altitudes. Es posible ver la cima de la pirámide desde una distancia muy cercana gracias a la fotografía con drones .

Comentarios

powernergia

Muy curioso, no es remate perfeccionista que de esperaría, como indica #1.

E

#1 Aquí tienes el acabado con piedras enormes de granito encajadas a la perfección. Desde luego que impresiona ver piedras de más de 1 metro de grosor encajadas y cortadas con una precisión impresionante.
#2

M

#5 Me impresionan más sus jarrones de diorita (una piedra bastante dura y frágil), pulidos por dentro y por fuera, con una 'barriga' ancha y un agujero fino por arriba. Algunos están hechos de dos mitades unidas, pero otros parecen hechos de una pieza. Y sus agujeros taladrados en el granito, y la forma en que extraían los obeliscos de las canteras. Una gente ingeniosa y capaz, que utilizaron con eficacia los recursos que tenían a su alcance, y no solo para hacer monumentos. https://primeross.blogspot.com/2011/04/trabajo-de-la-piedra-en-egipto-diorita.html

JaimeRR

#5 siempre he pensado que se referían a las piedras interiores

D

#5

Si no me equivoco, lo que muestras es parte del revestimiento de caliza restante. roll

El granito son los bloque gordos, los "bastos"

E

#21 Al revés, las filas de abajo son de granito y el núcleo es de caliza. Es la base de la pirámide de Micerinos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Micerino

D

#26

Correcto, era la Gran Pirámide la que estaba revestida de caliza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza#La_pir%C3%A1mide

diskover

#5 Fachada ventilada; que majos

MoñecoTeDrapo

#2 falta el revestimiento original roll

M

#2 En realidad estaba cubierta de piedra pulida y decorada sujeta con cemento, pero parece que se aflojó como consecuencia de un terremoto y con el tiempo la han ido utilizando para construcción de otros edificios en la zona: https://www.thevintagenews.com/2016/09/06/the-great-pyramid-of-giza-was-once-covered-in-highly-polished-white-limestone-before-it-was-removed-to-build-mosques-and-fortresses/

Ano_Torrojo

#3 Amontonar piedras, claro. Obviamos la dificultad de colocar grandes bloques de 20 o 30 toneladas para construir los pasadizos y cámaras interiores con una precisión milimétrica y que eso lleva ahí aguantando unos 4000 años.
Cómo pudieron diseñar, hizar, cincelar y acoplar semejantes estructuras sigue siendo un misterio aun a día de hoy por los ingenieros que lo estudian, teniendo en cuenta que estaban en la edad del cobre.

D

#19

Date una vuelta por Menorca que vas a ver pedrolos de tamaños similares o mayores colocados en las Taulas. A ver si también se vinieron los marcianos a Menorca.

Ano_Torrojo

#22 Soy de Menorca. Conozco muy bien los yacimientos. El talaiot mas grande, el de trepucó, es enano si lo comparas.

Los monumentos megalíticos no pueden compararse con la complejidad y majestuosidad de las pirámides, sobretodo con la de la gran pirámide.

Y aquí el único que habla de marcianos eres tú, por cierto

D

#24

Claro, porque las piedras de Menorca las trasladaban deshidratadas para que pesaran menos y luego echaban agua y recuperaban su tamaño original ....

D

#3

No recuerdo quién lo comentaba en un monólogo/chiste:
- Egipcios, venimos del espacio ¿qué queréis que os enseñemos? ¿a viajar por el espacio? ¿a curar las epidemias? ¿a apilar piedras?
- ¡apilar piedras! ¡apilar piedras!

Ano_Torrojo

#23 Me encanta la apología de la ignorancia. Estarás orgulloso. Es patético. Yo he leido algunos libros de la gran pirámide y flipas. Parece que no eres capaz de valorar objetivamente la dificultad que entraña construir semejante monumento, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que queda en pie, teorias conspirativas aparte.

Sus ocho caras, su matemática avanzada y su perfecta orientación astronómica son grandes misterios actuales, por mucho que nos creamos que lo sabemos todo sobre todo.

Entre las muchas curiosidades matemáticas que presenta la Gran Pirámide destaca la que resulta de restar su altura de su longitud. La cifra que se obtiene, 314,16 metros, es el número Pi multiplicado por 100.

Curiosidades, claro. Un montón de piedras. Es brutal la necedad general

D

#25

8 caras en una pirámide ... lol lol lol lol lol lol lol lol

Y te voy a citar algo de Umberto Eco en el péndulo de Foucault respecto a "las curiosidades matemáticas"


La abrió de par en par con gesto teatral y nos invitó a asomarnos, nos mostró a lo lejos, en la esquina de su calle y la avenida, un kiosquito de madera donde debían de venderse billetes de lotería.

--Señores --dijo--, les invito a que vayan a medir aquel kiosco. Verán que la longitud del entarimado es de 149 centímetros, es decir la cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por el ancho de la ventana da 176/56 = 3,14. La altura anterior es de 19 decímetros, que corresponde al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos aristas anteriores y de las dos aristas posteriores da 190 x 2 + 176 x 2 = 732, que es la fecha de la victoria de Poitiers. El espesor del entarimado es de 3,10 centímetros y el ancho del marco de la ventana es de 8,8 centímetros. Si reemplazamos los números enteros por la letra alfabética correspondiente tendremos C0 H8, que es la fórmula de la naftalina.

--Fantástico --dije--. ¿Lo ha verificado?

--No. Pero un tal Jean-Pierre Adam lo hizo con otro kiosco. Supongo que estos kioscos tienen más o menos las mismas dimensiones. Con los números se puede hacer cualquier cosa. Si tengo el número sagrado 9 y quiero obtener 1.314, fecha en que quemaron a Jacques de Molay, una fecha señalada para quien como yo se considera devoto de la tradición caballeresca templaria, ¿qué hago? Multiplico por 146, fecha fatídica de la destrucción de Cartago. ¿Cómo he llegado a ese resultado? He dividido 1.314 por dos, por tres, etcétera, hasta encontrar una fecha satisfactoria También hubiera podido dividir 1.314 por 6,28, el doble de 3,14, y habría obtenido 209. Que es el año en que ascendió al trono Atalo I, rey de Pérgamo. ¿están satisfechos?

xyria

#7 Hay pasadizos ascendentes, descendentes, rectos, cavidades, etc. Es una obra maestra.

dilsexico

#14 Y no olvidemos los tuneles totalmente rectos que salen del centro de la piramide.

jemmy

¿A la perfección? Simplemente están amontonadas, incluso coinciden las aristas de filas superiores con inferiores, eso no es nada perfecto, hace perder mucha estabilidad. Además, han pasado 4000 años y sus formas se han moldeado por la erosión, igualándolas. No fue un trabajo fácil, son preciosas y mola mucho ver tremendo monumento, pero amontonar en forma de pirámide es la forma más básica que existe, tampoco nos vengamos arriba jeje

D

#6 El tema está en que no es sólida. Hay huecos dentro.
El trabajo es meritorio. Muy meritorio.

Mrs.Burroughs

Ya podrían decir que es Micerinos. Que parece que Giza es una pirámide y no un conjunto.

MoñecoTeDrapo

#27 anda, yo pensaba que hablaban de la de Keops, la más grande. Pues sí que podían concretar porque el artículo no especifica nada.

noexisto

Las pirámides, la mejor foto, es la que ves El Cairo al otro lado. Mega ciudad donde las haya. No suele salir en casi ningún sitio (como Honolulú que es el Benidorm de Hawaii lol)

Penfigo

el secreto de la pirámide

p

Me llama la atención que parezca tener dos entradas en caras opuestas, cuando solamente tiene una (bueno, la original y la "de los ladrones" pero ambas en la misma cara). ¿Alguien sabe qué es lo que parece otra entrada en la cara opuesta?

sevier

Por suerte he estado dentro de ella, y arriba, con unas vistas impresionantes.

dilsexico

#8 Has estado arriba? En que año aproximadamente?

sevier

#17 exactamente en el 2000, estaba prohibido subir según me indicó el propio guía. Años atrás no había problema en hacerlo pero como había gente que se subía ebrio o con problemas de equilibrio había muertes y ll prohibieron, de hecho si has estado allí sabrás hay ejercito en todos los sitios.
Este propio guía era muy conocido por los propios militares que estaban vigilando la pirámide y como le rogué varias veces que me dejase subir al final habló con uno de ellos y accedieron, una experiencia increíble.

drocab2012

Las inscripciones en el vértice deben tener mas años que Matusalen...que fantasía poder ver esto...