Hace 6 años | Por tudelau a eldiario.es
Publicado hace 6 años por tudelau a eldiario.es

Ante la llegada de las cabalgatas de Reyes, Moha nos explica el origen racista que tiene la práctica de pintarse de negro.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Y no precisamente para liarse cigarrillos.

Ferran

#3 Cigarrillos de chocolate negro.

Ferran

#18 ¡Racista!

D

#1 Te ha faltado añadir que pintar a un hombre blanco hetero de negro es racista, machista y homófobo.
Así tienes la santísima trinidad del buenrollismo actual... lol lol lol
#4 los pelirrojos son personas normales
Tu labor para con tus retoños es explicarles que los pelirrojos son como los murcianos, ni son personas ni mucho menos son normales.

skaworld

#7 #4 #6 Aqui hay un detalle, que compañeros, todavia no hemos debatido en profundidad y amenaza las mas profundas raices de nuestro país, cultura y modo de vida



Boikot a Vodafone ya

D

#13 Bueno, bueno, no había visto ese vídeo.
El martes me pasaré por la central de VF en Madrid, si queréis les dejo un recadito... lol lol lol

#4 Son personas normales, lo que no son normales son sus costumbres y hábitos.

Dravot

este hombre viene a ser "el Barbijaputa del racismo"....

madeagle

#8 ¿el negrojoputa?

Liet_Kynes

¿Pintarse de negro es racista? Racista es esto

-Yo llevaré el incienso y tú el oro
-¿Y eso que parece droga?
-Que lo lleve el negro

D

#14 La mirra es un bicho!!!

Liet_Kynes

#16 Es una planta. Y si la machacas parece jaco

D

#22 No, que es un bicho!! ¿O lo habré soñado? lol lol

Liet_Kynes

#25 Si has soñado con mirra tienes un problema importante

D

#28 Me da que el problema lo tienes tú, que no has pillado la referencia... lol lol lol

Liet_Kynes

#29 Vale, ahora sí. No es una de las citas más famosas de los Monty Python

D

#30 Como que no????
Y qué le dice la madre de Brian a los reyes magos, al principio de la película????? lol lol lol

Liet_Kynes

#34 Lo sé, y ahora que lo has dicho lo recuerdo. Pero no es como las de "Ha dicho Jehova", "Bienaventurados los gansos" o "¿Cuál es la velocidad media de una golondrina sin carga?"

SilviaLibertarian

Nos estamos volviendo tontos a marchas forzadas...

D

Trabajar en este medio debe ser estresante, todo el día enfadados/enfadadas y sintiéndose ofendidos por absolutamente todo.

D

En este país no habían negros para las cabalgatas, cuál es su propuesta que pusieran un muñeco? Y Gaspar lleva barba falsa, eso no es racismo? (racismo de barbudos canosos como yo)

madeagle

No, esta mierda en España no, por favor

Conozco a un artista de maquillaje de instagram que hace unas imitaciones espectaculares de personajes famosos solo con maquillaje, pero no puede hacer a ningun personaje negro, asiatico o sudamericano porque es rassssista y se le tiran al cuello cada vez que oscurece el color de su piel.

Esta es otra de las tantas chorradas progres que en España nunca han supuesto ningun problema pero que estan intentando importar e imponer desde el mundo anglosajon con todas sus energias

D

Entiendo que lo de los moros y cristianos tambien es racista si hay "no moros" haciendo de moros, y "no cristianos" haciendo de cristianos.

D

#33 vale, pero no es la costumbre. Y es por eso el tema de los negros pintados. No por racismo, como nos quieren meter con calzador.

El día que pillen gente anónima y pongan que no se admiten negros para hacer de negro, pues le daré la razón al del artículo. Mientras tanto, son ganas de generar polémica donde no la hay.

te_digo_que_no

Por esa regla de tres disfrazarse de cualquier cosa es ofensivo para la persona o conjunto de personas las que imita ese disfraz.

Pintarse de negro para hacer de Baltasar es racista, pero no por el hecho de pintarse de negro o ponerse labios, sino porque ya cualquier localidad es suficientemente multicultural, multiétnica o como coño se diga como para tener que tirar de burdos disfraces, lo cual además queda patético.

Al final vamos de polémica en polémica de una manera muy absurda: solo hay que ver la absurda polémica de hace unos años cuando hablar de una persona negra era racista, había que decir "afroamericano". Años después la cosa se dio la vuelta y actualmente decir "afroamericano" es racista, ahora hay que decir negro.

Pues a mí cualquier persona, sea del color que sea puede venir y decirme blanco o blanquito que no me voy a ofender. Y cualquier persona de cualquier color puede interactuar conmigo que no lo voy a tratar de un modo distinto por el color de su piel, que al final es lo que importa, tener respeto hacia los demás.

Wir0s

Lo del "black face" en USA aun tiene algún sentido, pero aquí... Ganas de importar "cosas por las que ofenderse" verdad?

Demuestra lo superconcienciado que estas ofendiéndote por los demás! Aunque solo sea para sentirte bien contigo mismo.

#24 Vas tarde, ahora el termino correcto es "POC" (person of color) que se acerca cada vez mas al ya olvidado "colored person, pero bueno, cuando gente como los de BLM apuestan de nuevo por la segregación ya nada me sorprende.

te_digo_que_no

#26 Ya no es black people? Cuánto te juegas que volvemos al "afroamerian people" en un par de años...

te_digo_que_no

#26 Parece que la gente no está muy de acuerdo con lo de person of color

"Black. We prefer to be called black. African American is wrong cause not all blacks are American, and we are NOT POC. We are better than POC. Please dont call us colored thats a fighting word."

Es que sinceramente no entiendo la manía de no decir negro. Si yo hablo de una persona entre un grupo de personas y es la única persona negra del grupo me puedo referir a ella como "la mujer negra..." igual que podria haber dicho "la mujer mayor", "la mujer mas alta".

Lo racista es hacer generalizaciones peyorativas sobre los negros.

Eso de persona de color lo veo incluso mas absurdo, por que yo tengo la piel de color, yo no tengo un color neutro ni soy transparente. De hecho mucha gente nórdica y americana considera que la gente de España NO es blanca, pero bueno eso es otro tema.

Es que cuanto mas se habla de esto mas absurdo me parece de verdad.

D

#24 "Pintarse de negro para hacer de Baltasar es racista, pero no por el hecho de pintarse de negro o ponerse labios, sino porque ya cualquier localidad es suficientemente multicultural, multiétnica o como coño se diga como para tener que tirar de burdos disfraces, lo cual además queda patético."

Te olvida de algo. De reyes magos no hace cualquiera. Suele ser gente conocida en el pueblo o ciudad: algún concejal, el médico, el cartero, el que juega al fútbol en primera, etc, etc, etc. Es tema de costumbre, no de que no se quiera poner a un negro auténtico. No son actores o el primero que pasa por la calle.

te_digo_que_no

#31 Pues así nos va... En Sevilla recuerdo que salió el ex presidente del Sevilla FC que actualmente está en la cárcel. Sinceramente prefiero ciudadanos anónimos.

D

A mi me parece ridícula la puta cabalgata, es de retrasados, con o sin negros, pintados o sin pintar.

Estupidos.

D

Menuda gilipollez. Vaya perra les ha entrado a los buenistas de los cojones con la cabalgata de los reyes. Mucho criticar lo rancio de las costumbres católicas pero no pierden el tiempo para intentar meter sus paranoias. que si travelos porque si no son homofobas, que si cambiar reyes por reinas porque si no son machistas, que si negros auténticos porque si no es racista, que si quito animales porque si no eres asesino de animalitos, y así con todo. Joer, que por culo.

Deseando estoy de ver cómo intentan lo mismo con alguna fiesta muslim. Vale, vale, vale, ya lo sé, soy islamofobo por decir eso

tiopio

Me parece un vídeo racista y denunciable.