Hace 4 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a elmundo.es

Enrique Tenreiro se enfrentaba a una pena de hasta cuatro años de prisión, con la posibilidad de una agravante de odio. Pero, según el último auto judicial, su 'performance' pintando una paloma roja en la losa del dictador podría quedarse en una simple multa.

Comentarios

Sinfonico

Deberian darle una medalla

D

#1 muy tipico de progres: si pintas la tumba de Azaña maaaal, es fascismo.

Si pintas la de Franco es cojonudo.

Son dos actos de vandalismo pero uno es bueno y el otro malo.

Hipocresía xtrem.

Sinfonico

#9 Claro, lo de que uno sea un asesino se te ha pasado...y me hablas de hipocresía?
A otro perro con ese hueso

Sergio_ftv

#9 Azaña fue Presidente elegido por los españoles tras unas elecciones democráticas.

franquito fue un traidor a la patria que dio un golpe de estado porque no respetó los resultados electorales por los que la derecha perdió el gobierno, provocando su traición cientos de miles de asesinados y desaparecidos, aparte de dejar a España y a los españoles en el tercer mundo.

D

#12 me da igual quien fue quien. AMBOS son actos de vandalismo sea la tumba de quien sea.

Cada dia entiendo mejor a la izquierda y su hipocresía, la justicia NO la comprenden y deciden si algo es justo o injusto dependiendo de su simpatía hacia el delincuente.

#9

Sergio_ftv

#13 "El respeto se gana, no se exige"

Hipocresía es poner al mismo nivel a cualquier persona respetable con franquito, ese traidor a la patria, lo cual me hace pensar que eren un gran admirador del traidor, lo que te convierte automáticamente en un antiespañol. Nos haría un gran favor a los españoles de verdad si abandonases este país.

Jokessoℝ

#12 Azaña fué un nefasto traidor y no había gobierno de ningún tipo, había vacío de poder que permitía toda clase de aberraciones y desmanes como la quema de iglesias, el asesinato anunciado de políticos de la oposición en el Congreso de los diputados ....anda abuelo no nos cuentes historias.
Si no se levantase Franco se levantarían las piedras.

Sergio_ftv

#16 Poner tilde a "fue" es un error típico de primer curso de primaria. Primero aprende a escribir y cuando hayas crecido y madurado lo suficiente puedes comentar con los adultos, ahora vete a jugar al parque chavalín.

santim123

El Ministerio de Cultura debería salir en defensa de los artistas.

Shotokax

#3 si esos artistas son Anabel Alonso, los Bardem, Ramoncín, etc. y es para establecer leyes de censura en favor del lobby discográfico sí sale en defensa. Si es por la libertad de expresión ya tal.

kumo

Consiguió lo que quería, llamar la atención. No sé de qué se queja.

editado:
Han cambiado la entradilla.

Sinfonico

#2 Creo que no es él quien se queja, se quejan los fachorros de que no lo hayan fusilado, ha pintado la tumba del amado líder...

p

#2 Sí, la otra no cabía entera.

t

Espérpentico! que sea delito pintar la tumba de un dictador que creo 300 campos de concentración para exterminación de españoles, deporto a 9300 españoles a campos de concentración nazis, acabada la guerra y sin ninguna necesidad asesinó a decenas de miles de personas por ser de izquierdas, se cree que unos 150.000 disidentes!! Que todavía no se haya empezado a enjuiciar la dictadura franquista tal y como lo señala el Artículo 10 de la Constitución, que dice hay que interpretar las Leyes, de acuerdo con los tratados y acuerdos Internacionales, por los cuáles España está obligada a cumplir los principios del derecho internacional que emanan de las sentencias de los juicios de Núremberg, así como el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por relatores de la ONU. Esto esta pendiente con la guerra civil y la dictadura; la Ley de Amnistía impide enjuiciar los crímenes franquistas.

D

pero todavía no lo han sacado de ahí?

pues no hicieron ruido ni nada, por esta mierda.

t

Habiendo sido el franquismo un régimen de terror y siendo miles los familiares de la víctimas de la dictadura franquista, a todos los actos de enaltecimiento de la dictadura franquista (la existencia del ducado de Franco, el monumento a los caídos lo es) , se debería aplicar el artículo 578 del Código Penal español. Éste prevé que el "enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 (que regulan los delitos relacionados con terrorismo) o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 18 meses".
¿O no tienen la misma dignidad las victimas del franquismo que las de ETA?

emprendiendoaplazos

Uf... no lo conoceis... si quereis una performance, esperad a que empiece el juicio

b

titular alternativo: Pintar de rojo la tumba de Franco no es delito mayor.

-M. Rajoy-