Hace 8 años | Por Economicus a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por Economicus a gurusblog.com

Lo llegaron a llamar la tercera revolución industrial y cómo suele ocurrir con cualquier fenómeno en el mundo de los negocios que huela a revolucionario los inversores acudieron en masa a comprar acciones de cualquier compañía que tuviera algo que ver sin importar el precio. Nos referimos al sector de la impresión en 3D, auténtica niña bonita de los inversores entre 2012 y 2013.

Comentarios

elcoret

#4 palabra de dios

M

#6 Papada de dios.

m

#4: Las impresoras de churros de plástico están bien para fines mecánicos, pero para fines artísticos... en fin, como dices el acabado suele ser muy basto, y aunque uses lo de la acetona queda un poco... derretido.

Y ya lo de que nos compremos una impresora 3D para llenar la casa de pongos...

Y como dices, al parecer el futuro va por el tema DLP y la fotopolimerización, porque evitas el efecto de escalones.
Yo encargué la impresión de una pieza por Polijet, y si bien el resultado era muy bueno, se notaba un poquito en la textura.

M

#7 ¿Que es un pongo?

m

#12: El típico regalo que es un objeto que cuando te lo dan piensas... ¿Y dónde lo pongo?

En general son las figuritas que vemos en muchas páginas web de impresión 3D.

M

#13 Ahhh lo que también se dicen piticoñas ...en ingles es Trinkets http://hackaday.com/2014/03/19/3d-printers-can-only-make-trinkets-what-about-kayaks/

m

#4: Una pregunta: ¿"DLP" es por "DisneyLand Paris"?

D

#9 DLP es la tecnologia de proyeccion dlp,dinamic light processing, un chip de microespejos vibrantes que reflejan directamente la luz de la lampara modulandola segun la vibracion individual de cada uno. Muchos proyectores baratos usan esta tecnica usando solo un chip y una rueda de colores girando para hacer la tricromia, los caros (por ejm los de las salas de cine) usan 3 chips o más.

Estos proyectores se usan para polimerizar liquidos proyectando directamente secciones de un cuerpo 3d

E

"Una opción ganadora sin duda parecía ser Graphene 3D Lab, no tiene ingresos y está en pérdidas pero su nombre es especialmente sexy al combinar las opciones ganadoras del grafeno y el 3D en él. Imposible encontrar una mejor opción de futuro. Salió a cotizar el pasado mes de septiembre y hoy ya se deja un 72% desde máximos." --> Si se hubiera llamado Graphene 3D Cat, no le hubiera pasado ésto.

D

Pues para diseño de edificios y estudios de comportamiento en túneles de viento sí se que se usa, y bastante. Pero bueno.

#2 Cierto, pero date cuenta que una cosa es la impresión 3D y su utilidad práctica en el mundo real (que la tiene, y mucha), y otra cosa son las pajas mentales que se hacen con el tema de las inversiones y el valor en bolsa de algunas compañías que sólo venden aire; sobre esto último es sobre lo que hablan en ese artículo.

m

#5: Exacto, algunos planteaban que la gente no comprase cosas, sino... ¡Que las imprimieran en 3D en casa!

Eso es cuanto menos fantasioso. Lo mismo que decir que nos imprimamos pongos de Star Wars de una calidad... en fin.

Pero lo que son usos industriales, ciencia, artesanía y demás, si son interesantes.
Además de que son interesantes para gente aficionada a construirse ella misma las cosas.

M

Yo creo que el tema de las impresoras 3D va tender como el de la impresión 2D....me explico:

A todos nos timaron en los 90 (98 por ejemplo) con ordenador con impresora de tinta que valían un ojo de la cara cada cartucho, que se secaban, que además queda mojadas las hojas...

Eso duro bastante tiempo.

Y después que vino...pues gente siguió picando en las impresoras de tinta, pero mas o menos o ya no tenemos impresoras en casa, o tenemos una laser de toner blanco y negro porque imprimimos muchos apuntes/documentos/etc. Y para imprimir fotos pues vamos a la tienda de fotografía del barrio o de fotocopias.

Pues las impresoras 3D igual, en un futuro cercano supongo que las tiendas de fotografías o de fotocopias (o incluso ferreterías) podían tener impresoras 3D mas o menos decentes. Y el que le guste cacharrear o la necesite por sus estudios y trabajos tendrá una baratita en casa.

D

o sea que ya podemos poner negativos a las noticias de impresoras 3d y grafeno.
que alivio.