Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

Las críticas al polémico «yoke steering wheel» del Tesla Model S Plaid se siguen sucediendo: tras las duras reviews llevadas a cabo tanto por la prensa especializada como por los propios clientes, ahora es el piloto profesional Kai Goddarn el que ha puesto en duda que este elemento tenga alguna ventaja real sobre un volante convencional.

Comentarios

kaysenescal

Seal of approval. M. Night .

kumo

Para ver las pantallas parece más útil, no queda mal estéticamente hablando y con las ruedas de gran diámetro, no tienes que girarlo mucho en carretera. Ahora maniobrar en sitios cerrados...

ahotsa

#4 ¿El diámetro de las ruedas influyen en el ángulo de giro? No lo veo... Otra cosa será la relación entre los grados de giro del volante y los del giro lateral de las ruedas. Puedes hacerlo como en los coches deportivos más rápido, pero la conducción es más brusca.

blockchain

#4 maniobrar en sitios cerrados es de pobres... musk no piensa en nosotros. un coche de "desde 130.000€" no aparca en una plaza de 2x3 con columnas a los lados...

Unregistered

Muchos consideran el volante «yoke» como una maniobra de marketing de Tesla

¡¡¡NOOOOOOOOOO!!! jamás me lo habría esperado. No te lo perdonaré jamás, Musk.

D

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, este volante de tipo «mariposa» facilita la visualización de los displays del coche.

No es un bug, es una feature.

explica que, cuando el sistema de conducción autónoma FSD (Full Self-Driving) esté conectado, el «yoke steering wheel» será mucho más práctico que un volante convencional.

Entonces todo se arregló hace 2 años, en 2019, que fue cuando este señor prometió, en 2017, que la gente "podría dormir dentro de su coche mientras éste conducía solo".

En fin, propaganda corporativa, ideas de mierda presentadas como la polla en almíbar y promesas que jamás se cumplen. Muy americano todo.

ahotsa

¿Hay que ser profesional del volante para criticar semejante truño?

Democrito

Con las curvas tan cerradas que hay en mi garaje, me disloco un hombro con ese volante.

a

Un volante circular se controla fácilmente y de forma precisa con una sola mano.

Esto, no.

Innovar no siempre es mejorar. Se puede innovar hacia peor. Por ejemplo todos los intentos de sustituir el ratón del ordenador por otras cosas.