Hace 6 años | Por pablisako a ondacero.es
Publicado hace 6 años por pablisako a ondacero.es

El piloto no se eyectó del aparato y una de las posibilidades que se maneja con más fuerza es que no lo hiciera para alejar el avión de la zona urbanizada que hay en las cercanías de la base, evitando con ello que la magnitud de la tragedia hubiese sido muchísimo mayor.

Comentarios

Ransa

#2 No encaja con que puede eyectar hasta casi a ras de suelo y salvarse.

P

#8 las cosas no son tan sencillas cuando pilotas un bicho de esos en una situación de emergencia.

davokhin

#8 a ras de suelo si, pero no volando invertido cómo se aprecia en las imágenes

Mateila

#2 Por las fotos que se han publicado, poca maniobra para esquivar hizo. Más bien parece que no se pudo eyectar por estar bajo e invertido al perder el control, o precisamente haber perdido el control por un black-out, que vistas las imágenes, me parece probable.

Así que infortunio, absoluto; heroicidad... ninguna.

Romfitay

#2 Hay otra opción, que fuera invertido y a baja altura, por lo que eyectarse sólo lo lanzaría directo al suelo sin posibilidad de abrir el paracaídas. En Internet se han visto fotos y me parece que esa fue la causa.

D

#4 si son republicanos o izquierdosos no cuentan

hermestrek

#4 Que un piloto haga una pirueta cuando va para aterrizar, no me cuadra.

P

#17 a mi tampoco, pero igual no iba a aterrizar, es decir, estaba en su base, pero iba a hacer un poco de espectaculo para sus compañeros de base y las familias que había venido, ya que se habían perdido la "actuación" en la castellana.
esto me cuadra bastante más que el fallo mecánico, el problema de salud, o cualquier otra cosa. lo veo hasta natural.

aunque si es cierto nunca lo sabremos, se tapará

rogerius

#23 ¿Con el dinero de quién? Porque esos aviones no vuelan a soplidos de sargento chusquero.

P

#30 no entiendo tu comentario como respuesta al mío, lo siento

rogerius

#31 Lo digo por esa hipótesis que lanzas, que las familias se perdieron el espectáculo… ¿ofrecerles un reprisse para ellos solitos? ¿Con dinero público? Que lo miren en yutube.

D

#17

Salvo en vuelos acrobáticos no se hacen.

Lo que pasa es que la gente puede confundir las maniobras de entrada en pista (tramos viento en cola, base y final) con piruetas. En la pista de Torrejón pueden ser bastante llamativas para no meterse en Barajas (en la foto se ven claramente que son estas maniobras)

Todos los pilotos están siempre teniendo en cuenta qué hacer en caso de que algo vaya mal y se entrena desde el primer día. El esquivar edificios, cables o zonas habitadas es algo que sale por instinto y gracias al entrenamiento (como intentes pensar, no te da tiempo) Por esa regla de tres, todos los pilotos accidentados deberían tener el tratamiento de héroes por haber evitado males mayores (cosa que en Occidente se niega al accidente de avión que acabó con la vida de Gagarin) Aquí puedes ver lo que se hace en caso de problemas.

http://www.calderodemurias.com/2010/08/que-hace-un-avion-al-quedarse-sin.html

Mira un ejemplo, una avioneta en Cuatro Vientos se estrella junto a la M-40. Podía haber intentado tomar en la carretera y se podía haber llevado por delante a unos cuantos o haber intentado llegar a pista y estrellarse contra los edificios que hay en cabecera de pista. A estos nadie les llamó héroes,

https://elpais.com/diario/2008/04/30/madrid/1209554655_850215.html

Lo siento mucho por el piloto y sobre todo por su famila (creo que acababa de tener un hijo) pero esto es un claro caso de manipulación de un muerto (otro más) por parte de la derecha española. Por lo poco que sé, ha sido un caso de mala suerte y ha hecho lo que ha podido, pero seguramente sea mentira que haya preferido no eyectarse, se puede hacer ambas cosas con los asientos Zero-Zero actuales.

m

#27 Sí... cuatro aviones aterrizando a la vez... y claro cuando se dan cuenta de que no van a caber en pista se abren en abanico

Se comenta en otros foros que las turbulencias provocada por otro de los aviones de la formación al abrirse pudo desestabilizar al accidentado; y respecto a la eyección... ni evitar estrellarse contra un parque lleno de niños, ni una urbanización, simplemente no le dio tiempo a nada, volaban a ras de suelo.

Lamento la muerte del piloto, pero si es un accdente es un accidente, no sé por qué intentar dar siempre esos tintes de heroismo...

guiller

#4 en las imágenes que publican no se ven piruetas

wata

#20 Según esas imágenes y no siendo experto, la cabina está mirando al suelo. Supongo que sería imposible eyectarse del avión porque iría directo al suelo.

D

#24

No veo la altitud (a juzgar por la alambrada, poca) pero si se le ha ido ahí ... poca maniobra pudo hacer para esquivar nada.

t

Y había gilipollas celebrando el accidente y gilipollas justificando que no se denuncie esto, en fin....

pablisako
t

#5 y me enlazas una página sobre Cataluña y con un 404 no se quién será gilipollas

Relator

#9 Algo me dice que... él no

pablisako

#9 No lo has pillado... mira otra vez el enlace ya corregido

t

#14 ahora si, todo correcto

tul

#18 #14 404 not found señores

Ripio

#14 Tu enlace no existe.

D

#5 No creo que nadie se ponga a pilotar un caza con alcohol ni drogas. Esto no es un avion comercial que se pilota solo #1 No se si será un heroe. Pero que este avion es una puta mierda lo sabemos todos. Es una piedra volante que necesita de 11 ordenadores haciendo calculos para mantenerlo a flote. Y el historial de accidentes sin razon aparente de este "cacharro" volante es pa prohibirlo para siempre

Mateila

#28 Cualquier caza desde los 70 se controla en fly-by-wire mediante esas 11 o más computadoras, ya que se diseñan inestables adrede para aumentar su maniobrabilidad. Ése no es el problema del Eurofighter; de hecho es una virtud.

D

Aunque el titular es correcto gramaticalmente me lo he tenido que leer dos veces para darme cuenta que es una frase que explica una hipótesis de porqué no eyectó. Debo estár empanado

TocTocToc

#0 El enlace no funciona, prueba con este:

Robus

O quizás no...

D

#40 hombre, si ERC ha suspendido de militancia al bocazas, será que será verdad

ttonitonitoni

#43 Pues si, menudo bocachanclas el notas.

D

Eso parece.

D

y los subnormales de ERC, CUP y algún podemita que otro, celebrandolo en las redes Sociales.

jamma

#6 ¿Fuentes?, porque por ahora tu comentario no es mas que un garabato en un baño público.

t

#3 shhh que aquí no se puede hablar mal ni de podemos no se los NAZIonalistas

rogerius

#10 Lo que no se puede hacer es calumniar.

D

#10 flipo con los votos negativos cuando se les menciona. Eso es madurez política

D

#3 En Palacio sinembargo se paro la fiesta que había programada. Yo siento mucho la muerte de este buen hombre, pero siento mas que a un piloto de combate lo tengan con esas gilipolleces de volar un avion por Castellana para la subida de testosterona de algunos.

ttonitonitoni

#3 ¿seguro? Pon los enlaces por favor, donde dirigentes de la cup o ERC se mofan de la muerte del militar. No es que no me foe de tu palabra