Hace 2 años | Por obmultimedia
Publicado hace 2 años por obmultimedia

Comentarios

mauser_c96

#1 ¿Qué tendrá que ver ser muy previsor con no caer en este tipo de trampas?

obmultimedia

#5 me he equivocado con la definicion, queria decir precavido.

largo

#1 A mis padres, que son mayores ya, llevaban semanas intentando hacerles un phising. No consiguieron sacarles nada de la cuenta bancaria, pero hace una semana alguien consiguió hacerse pasar por mi madre y le concedieron un crédito de 2.000 pavos. Denuncia al canto. La entidad que otorgó el préstamo es bancaja.

obmultimedia

#11 pues seguramente consiguieron alguna documentacion de tu madre para suplantarla.

largo

#13 Evidentemente. Y para conseguir eso estuvieron llamando a compañías telefónicas simulando estar interesados en contratar algún producto. Un día, de repente, empezaron a llamarles comerciales de diferentes compañías afirmando que mis padres habían solicitado información, era un tal "Luca" utilizando el tfno y dirección de mis padres.
Al menos, la estafada ha sido la entidad bancaria, que evidentemente no han sido capaces de detectar el fraude, pero si no denuncias, el banco intentará que te comas tú el marrón.
Por cierto, me he equivocado en el nombre de la entidad, no es bancaja.

P

#16 les acusas de estafadores y luego dices que te equivocas?

Ahí es nada.

fr1k1

#10 Yo no lo veo tan burdo.
Está bien redactado. No es google translate
Sirve para perfiles muy comunes en este país de parados, como conductores.
Tienen tus datos
Pide muchos documentos que en realidad te piden para entrar en una empresa, e incluso justifica algunos.
Tiene toda la historia montada y posiblemente el telefono que pone, funcione, y cuadra país con prefijo

Lo que más canta es por los sueldos, y que pide más papeles de los necesarios. Y que nadie te da trabajo si no lo has solicitado antes (igual si ponen que han llegadoa ti por el inem colaría incluso más...)

Yo veo que estadísticamente esto cuela mucho y se están hinchando a datos para pedir prestamos y similar, como dice #11

J

#17 Supongo que depende, la gente que cae en esto será porque le parece creible, a mi me parece que no dista tanto de ese ipad que has ganado por ser el visitante 1 millón. De hecho, a esa persona que le parezca creíble ¿cuántos correos reales le han llegado así en el pasado?

fr1k1

#19 Todos estos sistemas siguen porque funcionan. Incluso un 1% de efectividad ya es mas que suficiente.
y yo lo que digo es que si está medio currado, y sube del 1 al 5% ya tenemos un problema

J

#20 Eso no lo niego, si le envías ese correo a 100 mil personas, un buen número de ellas picará por mera estadística. Igualmente me parece burdo, y aunque fuera peor, seguro que aún así alguien seguiria picando.

johel

tus datos? de donde?
los datos filtrados de phone house, de vodafone, de facebook, etc. De los cientos de sitios donde te has registrado y no cumplen la proteccion de datos , de los sitios donde se pueden comprar datos, de los cientos de empresas que han subcontratado el tratamiento de datos empezando por el bba y pasando por todas las carnicas de españa, de las caidas masivas por ransomware de movistar, endesa, inem, la aplicacion de judicatura de españa... etc.
Lo que no se es como los delincuentes no tienen mas datos que el gobierno, cualquier dia nos ofrecen hacernos la renta con descuento.

squanchy

#8 Yo manejo datos básicos de unos 25.000 profesionales de cierto sector y los centros donde trabajan, y de 30.000 pymes. Y como yo, medio centenar de personas que trabajan en mi misma empresa y tienen acceso a esos datos, más otro centenar que ha pasado por la empresa en los últimos 15 años.
Conseguir datos puede ser muy fácil si sabes a quién pedírselos y el precio a pagar. En mi empresa hay gente cobrando el SMI, así que imagínate si llega alguien ofreciendo unos miles por esos datos.

Penetrator

#0 Reenvía el correo a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil. No creo que sirva de mucho, pero nunca se sabe.

obmultimedia

#3 sabes cual es el el correo?

Penetrator

#4 No, pero una búsqueda rápida me ha llevado hasta aquí: https://www.guardiacivil.es/es/servicios/FormasContacto.html

No parece haber un buzón de denuncias, pero he encontrado este formulario:

https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/form_contacto/index.html

Si no, yo probaría con el buzón de sugerencias, o llamaría por teléfono al 900 101 062 a ver qué te dicen.

obmultimedia

#12 les he escrito un tuit a ver que me contestan

Penetrator

#14 Si te contestan compártelo por aquí, que ahora tengo curiosidad.

Ddb

A mí me parece muy burdo el engaño, pero mucho. Pero en todo caso está bien que lo compartas.

born

El mayor problema es que esto pueda llegar a alguien desesperado por encontrar trabajo y no se ponga a razonar. Y lo que se va a encontrar es con un crédito/préstamo a su nombre

f

#18 Al final siempre pagan los mismo, los pobres.

keiko_san

Justo todos y cada uno de los documentos que necesitan para financiarse un prestamo o compra a credito a tu costa

f

#22 Hay gente muy desesperada que no tiene ingresos suficientes para vivir y hace lo que sea.