Hace 8 años | Por MasterChof a naciodigital.cat
Publicado hace 8 años por MasterChof a naciodigital.cat

Para Pilar Rahola, no hay ninguna diferencia entre Albert Rivera y Ada Colau en el ámbito nacional. En el Ayuntamiento de Barcelona, proclamó: "Colau también es una celadora del sistema. [...] Ciudadanos y Podemos son los celadores de un sistema muy antiguo: en los años 20 ya tuvimos el lerrouxismo, españolismo rancio, anticatalanismo y populismo. En el siglo XXI, volvemos a tener lerrouxismo. Son el sistema [...] lo más antisistema que estoy viendo actualmente es el proceso nacional catalán: Lo tenemos todo en contra..."

Comentarios

BillyTheKid

#1 Es la comisaría política del mentiroso Mas ||*||

MasterChof

#1 más que "darle protagonismo" es destaparla para quien aún no conozca a esta patética oportunista... simplemente dejarla en evidencia... habrá que ver a qué se dedica cuando llegue el fin de la casta (que vaya sacando lustre a las rodilleras que tiene guardadas en el cajón)

Basileos

#1 Que pelusilla tiene la princesa consorte de Arturet y CIU hacia la Colau. Se ve que la Rahola no durmió bien estos días desde las elecciones para guardar bilis que soltar estos días por las tertulias.

Robus

#1 Lo dijo por el peligro de un nuevo lerrouxismo, pero Colau ha dicho:

'Barcelona en Común es una candidatura municipalista que defiende un modelo de ciudad, y en esta ciudad democrática también tenemos en nuestro ADN el compromiso con el principio irrenunciable del derecho de decidir.'

gonas

#1 El buscarse enemigos para que el pueblo mire para otro lado es mucho más antiguo que el españolismo rancio. Y fíjate lo mal que nos caen los catalanes en Madrid que un partido poco conocido controlado desde Barcelona ha conseguido un 12% de los votos.

D

#1 Esta mujer se dedica a vender basura y a hacer la pelota.

Caresth

Los catalanes están tan cegados con la independencia que cualquiera que no la lleve como prioridad les parece anticatalanista.
En un viaje reciente a Barcelona me llamó la atención que gente progresista criticase tanto a Colau.

Raven_klavier

#5 eso no es así. Lo correcto sería decir:

"Los independentistas están tan cegados con la independencia que cualquiera que no la lleve como prioridad les parece anticatalanista."

La prueba la tienes en quién estará en el ayuntamiento de Barcelona.

Lo que no te negaré es que hay mucho interés por parte de ciertos sectores en hacer creer que no ser independentista es ser anticatalanista.

sorrillo

#9 No entiendo a que prueba te refieres exactamente.

En Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras obtiene la mayoría de votos/c8#c-8
En Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras obtiene la mayoría de votos/c6#c-6

El proceso que se vive en Cataluña es sobre la democracia, sobre el hecho que el pueblo catalán pueda decidir sobre su futuro. Algunos elegirán independencia, otros elegirán seguir como estamos. Lo que nos aglutina, aquello que sí es prioritario y que compartimos, es que se pueda ejercer esa democracia y su resultado sea respetado.

Raven_klavier

#15 A que no está CiU, con sus nuevos aires de independéncia, a que no está ERC, independentistas de raíz.

Vamos a tener (o eso parece) una alcaldía con un partido que defiende la libertad para decidir, si sí o si no. Pero que ni habla de independencia ni se define como independentista, que es lo que menos preocupa a Barcelona como ciudad en su día a día.

¿Que dice que Barcelona es la capital de Catalunya? No creo que sea ninguna mentira. ¿Acaso no lo es Zaragoza de Aragón?

Aquí, el problema está en que si quieres tener derecho a decidir automáticamente te tachan de independentista. Joder! pues menudas opciones de elección...

sorrillo

#16 Eras tu quien te has hecho tuya esta frase:

"Los independentistas están tan cegados con la independencia que cualquiera que no la lleve como prioridad les parece anticatalanista."

Que es completamente falsa. Hay un profundo respeto hacia aquellos que defienden que el pueblo catalán debe poder votar sobre su futuro, independientemente de cual sea el sentido de su voto.

Lo que puede generar rechazo son aquellos que quieren imponer su voluntad evitando que se vote y se conozca la voluntad del resto, aquellos que defienden que no se haga ningún referéndum ni consulta. Básicamente aquellos que quieren impedir la democracia.

MasterChof

#12 ok, perdona... no sabía que eras sordo, no te van mucho los debates, al contrario que los chistes malos...
¡suerte!

D

#13 Yo diría que sordo eres tú, además de faltón. Yo cuando no pillo algo, pregunto. O me callo.

D

Pero tiene razón. Si alguien tiene razón, así sea Hitler, se le da. Con más razón si habitualmente no tiene ninguna.

MasterChof

#10 la cuestión, para mí, no es que tenga o no razón en sus vaticinios... si no que no creo que haya mejor celador del sistema que ella: no existen apenas diferencias entre ella, aznar y el carlos herrera (salvando pocos matices): los tres coinciden en propaganda, ideales y pseudoargumentos en todo, pero ellos defienden el nacionalismo español y ella el catalán.
Echa un vistazo a esto: http://www.autocritica.es/cuando-los-asesinos-se-convierten-en-victimas

D

#11 Somos seres humanos, todos, ¿verdad?