Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

La presidenta del Senado de España le pega un gran corte al senador del partido de ultra derecha Jacobo González-Robatto a costa del antifeminismo del político de Vox.

Comentarios

D

Somos pequeños gilipollos jugando con el futuro de los demás y cobrando sueldazos por hacer gilipollaces

Olaz

#3 Es que estos de Vox son medio lelos lol

D

#28 Perdona, te he votado negativo sin querer. Te lo compenso en otro comentario

Autarca

#13 el colega hizo un uso incorrecto del lenguaje, puede que para tocar los huevos.

Y los de las "miembras y portavozas" hacen un uso incorrecto del lenguaje, puede que para tocar los huevos.

Bastante similares.

skaworld

#19 "puede"

Ya, escogemos la opción me hago el tonto.

Entonces lo correcto es que si tú te burlas de mí, yo hago como que no ha pasado no vaya a ser que me acusen de la "hipocresía de la izquierda" aunque si no lo hago me acusaran de la "superioridad moral de la izquierda"

Pos sabes que? A mí cuando me tocan los huevos me gusta responder, te quedas más a gusto y lo veo sano por lo que no veo absolutamente ningún problema en cerrar la boca a alguien.

Luego si eso me llamas lo que quieras, pero ese derecho de unos a meter mierda y los otros han de callarse lo siento meu pero pa mí no es, si no quieres que te respondan no empieces tocando los huevos

Autarca

#21 "puede"

Por mucho que no nos guste, el uso de presidente como generico esta perfectamente aceptado por la RAE, como bien indica #6

Al contrario que "portavozas y miembras" eso si que es una burla.

D

#23

Si te vas al diccionario de 1910 vale, pero estamos en 2020 y se ha actualizado.

tiopio

Él no dijo "señor presidente". Ella tenía que haber dicho "señor senatriz".

j

#1 No pidas tanto...

D

#9

... porque otras mongomadas como "miembras" o "portavoza" también se recogen desde el siglo XV, claro

j

#9 eso es discutible. La respuesta de ella...es un tanto absurda si ambas formas son validas.

d

#14 "presi" es más neutro aún.

Pero claro, si se emplea "presi" de forma habitual para llamar a los presidentos y las presidentas, como hay más presidentos "presi" terminará por ser identificado como palabra masculina aunque no lo sea, lo mismo que ocurre con presidente.

Entonces ella, ignorante de que "señora presi" es correcto porque "presi" es neutro, querría que la llamasen "señora presa"

T

#14 Presidente quiere decir "el ente que preside". Ni más ni menos. Así de triste es esta polémica.

GatoMaula

#24 No, al "ente" le llamamos
"presidencia", y "presidente" o "presidenta" a la persona que ocupe el cargo, que necesariamente, deberá ser un o una "señoría" que es el tratamiento que damos a quien ocupa un escaño en las Cortes, en fin una soberana tontería, aunque entiendo lo difícil que tiene que ser contenerse y no reírse en la puta jeta de los tardos estos de Box cada vez que se prestan al ridículo con sus gilipolleces.

squanchy
a

#24 presidente es la persona que preside
cantante es la persona que canta
estudiante es la persona que estudia---

se pude decir presidenta, igual que presidente a una mujer, pero lo mas elegante es presidente.

señora presidente

D

#8 es precisamente la izquierda la que ha empezado esta estúpida guerra de usar la lengua con fines políticos

SalsaDeTomate

Este es el nivel de spanishrevolution, alimentando la subnormalidad de nuestros políticos.

Katsumi

Y con estas chorradas estamos distraiditos. Las cortes parecen Al salir de clase.

T

"Señora presidente" es correcto. No sé por qué se ofende esa señora.

B

#36 ¿por qué te extraña que se ofenda? Si muy probablemente esa era la intención del senador de VOX, que se ofendiera.

l

Por cosas como estas tiene votos Vox, la gilipollez se atraganta.

madeagle

señora residente-->señora que reside
señora presidente-->señora que preside

Guanarteme

#25 El tema es que en español, con respeto a las profesiones y los cargos, la tendencia es especificar el género, no ocurre lo mismo con los adjetivos.

Monje => monja
Abad => abadesa
Sirviente => sirvienta
Gobernante => gobernanta

Pero no con "residente", "penitente", "doliente", "inteligente".... Que no son ni cargos ni profesiones.

D

Lo que ha conseguido la presidenta del Senado es ponerse a la altura del senador de VOX. En estos casos la educación y la diplomacia deben imponerse y no seguir el juego.

j

Esto son ganas de ganarse minipuntos. Presidente es quien preside. Pero de letras ando más bien mal.

D

#4

https://dle.rae.es/presidente#U6Yu3bh

Dado que existen tanto la forma femenina como la masculina, el usar la masculina en este caso indica un grado de garrulez elevado.

Wir0s

#6 ¿Garrulez? Llámalos carcas por lo antiguo (lleva mas de dos siglos en el diccionario) pero incorrecto no es, poco recomendable si, pero no deja de estar aceptado.

¿Es «la presidenta» o «la presidente»?

Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803.

https://www.rae.es/noticias/es-la-presidenta-o-la-presidente

blanjayo

#10 Me parece que llamaba garrulo al de Vox

Draakun

#6 pues luego piden de usar el e como neutro (aliades, alumnes...). Aqui lo tienen de natural y se quejan. Yo prefiero presidente para ambos generos, a pesar de lo que diga la RAE.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 Presidente, sufijo "ente". Presidenta no deberia existir igual pero como se ha aceptado pues a usar Oyenta tambien. Y llevar esto mas lejos, taxisto, policio, concejalo, etc

E

"Gran corte" demostrar que es una analfabeta? ¯_(ツ)_/¯