edición general
113 meneos
180 clics
La solución de Piketty para salvar la Eurozona: "España, Francia e Italia deben unirse ante Alemania"

La solución de Piketty para salvar la Eurozona: "España, Francia e Italia deben unirse ante Alemania"

Piketty asegura en un artículo en en The New York Review que hay que dar un giro a la Eurozona, con Francia, España e Italia unidas ante Alemania, un país dirige unilateralmente el área monetaria.

| etiquetas: piketty , alemania
En España nos hemos cargado la industria para ser los camareros de los alemanes, a ver si espabilamos y generamos industria aquí, pero claro, ahora es algo tarde.
Pero si Alemania tiene su industria y banca medio en quiebra!!!! Es un lastre para Europa, que va a tener que rescatar a su industria automovilística y a su banca.
#3 No esta mas perdida que Francia.
#3 #4 Corremos entonces en círculos o no?
#5 No, basta con prepararse para decirle adiós al jamón serrano y las minifaldas.
#3 a ti no te veo demasiado remedio...
#1 No lo has pillado todavía.

Las "quiebras" y "crisis" son otro engaño del capital fraudulento para conseguir rescates y billones de los ciudadanos. Es como una extorsión a gran escala a la ciudadanía que el capital fraudulento ejerce a través del gobierno.

De hecho una de las mejores pruebas de que la economía pública es mejor que la economía privada para frenar al capital fraudulento es que el capital fraudulento se opone a la economía pública y sus controles, y…   » ver todo el comentario
#17 Joder, que alegría! Gente con la visión clara. Por supuesto que es así. Ya no son las cruentas guerras en occidente las que expolean a la población. Ahora tenemos una serie de especuladores y tecnócratas que sin derramar una gota de sangre de manera directa, te arrebatan todo lo que posees sin ningún remilgo; cuando, en su momento, tuvieron exceso de liquidez, regalaban créditos a mansalva. Dinero ficticio a cambio de posesiones reales ¡¡Que gran negocio!!

Y lo de la globalización desenfrenada,lo único que se deriva de ello en último término, es que tienen el poder REAL de desestabilizar la economía todo el mundo instigando la simple quiebra de un ente bancario relevante, como ya hemos podido sufrir de primera mano..
#14 ah, pues si no conviene a Podemos, entonces será mentira que el ayuntamiento de Gijón ha regalado una recalificación de más de 11 millones a la familia de Rato, y los que lo leemos damos pena y tal.
Por cierto, Piketty entre otras cosas esta a favor del contrato único.
#2 Y mucha gente, sólo que no es el mismo contrato único para todos.
#2 Y yo que voto a Podemos estoy a favor. Pero no del contrato único que promueve Ciudatans, sino uno que iguale por arriba, no por abajo.
#25
Es el mismo el de C's que el de piketty.
#26 Pues yo estoy a favor de un contrato único, pero uno garantista que iguale por arriba.
#12 ah, claro, que los socialistas son asesinos y tal. Eso ya lo explica todo lo que hace Podemos por el amigo Rato, claro.
Yo tambien creo que aparte de que nosotros tenemos la casta politica mas corrupta, el problema para la union de las politicas comunes es Alemania.
#38

Nos habríamos librado de los Flandes&co que tanto nos costaron después

Y una segunda parte: la lana se procesaría en Castilla y no en los talleres flamencos de los amigüitos de Carlos, lo que salvaría de la ruina gran parte de la industria.
#39 Vamos, lo que yo decía: que Carlos, con no ser un mal rey para Las Españas (y aquí incluyo todos sus territorios, no solo los peninsulares) fué lo peor que le podía pasar a España en aquella época. O casi.
#40

Ojo, que las Españas eran los reinos peninsulares, incluido Portugal.
#41 Más bien eran los reinos del que era el rey el Austria de turno, y que durante unos 80 años incluyó a Portugal.
Unión latina de los países europeos ya!!! Francia, Italia, España, Portugal y Grecia. Me gustaría ver entonces la jeta de la señora Merkel. Ese mismo semblante de pavor que se le dibujó cuando el Sr. Rajoy le dijo que la pujanza de podemos podía llevarle a ser la segunda fuerza {0x1f631} Equiparación de los regímenes fiscales de todos los países de la eurozona. Seguro que así ya no habrá que preocuparse tanto de la espantada de los inverSOBRES..
#19 Esto suena un poco a lating kings sureños frente a ñetas norteños xD. Yo personalemente lo veo difícil. Existen tantas rivalidades e intereses cruzados entre los países europeos latinos (o greco-latinos) como con los del norte. Lo mismo ocurre en el interior de estos paises. En los paises del norte también se habla de una "unidad norteña", considerando que los del sur son un lastre para su desarrollo. En realidad unos y otros se necesitan mutuamente.
#22 En parte claro; pero no sé yo si tanto, o hasta qué punto. Ya se está hablando de que países como Italia incluso Francia lo van a tener crudo también para afrontar sus deudas. No son pocas las autoridades en materia económica que llevan tiempo diciendo que buena parte de esas deudas literalmente no se pueden pagar. Y que las medidas de austeridad son ineficaces, lesivas y contraproducentes. Pues que no hagan nada al respecto, y seguirán surgiendo partidos de ultraderecha xenófobos que nos retrotraen a decadas oscuras que muchos ya sólo relacionaban con épocas pasadas, hasta que la olla no aguante más presión y explote..No creo que sean tan imbéciles..:-/
#19 Si, seguro que a los países mediterráneos nos iría mucho mejor enfrentados a Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y el Reino Unido que colaborando con ellos.

Vamos, que quedamos en que ya no queremos parecernos a los países serios, ¿verdad? ¿O eso de ser como los países serios solo vale hasta que toca ser y comportarse como los países serios?
#28 Obviamente me he dejado llevar por la pasión y el deseo. Entiéndelo como una proclama ¿Nunca te has tomado un café doble? Me refería a una unión que obligue a los acreedores a relajar sus ambiciones de enriquecimiento, y relajar los objetivos de déficit. Un país venido a menos no puede ni mantenerse a sí mismo; como para afrontar deudas grotescas contraídas en gran medida ilegalmente por corruptos..
para eso necesitamos que España (al igual que Francia e Italia), tenga un gobierno socialista. Pero Podemos aún no sabe si apoyarlo o votar NO con el PP.
#9 entonces tendremos que esperar a que muera el psoe que de socialista solo tiene el nombre y ya ha dejado claro que ellos solo quieren pactar con la derecha mas corrupta para seguir robando como cuando gonzalez y zp.
#10 ya, claro. Los mismos mantras de siempre, pero en realidad quien gobierna con la derecha es Podemos en el ayuntamiento de Gijón, y para conchabarse y recalificarles terrenos al amigo Rodrigo Rato
www.asturias24.es/secciones/gijon/noticias/el-partido-de-cascos-regala
#11 te parecera poco lo que ha robado y asesinado el psoe en este pais que aun quieres mas?
#11 pero si en esa votacion ni si quiera el PSOE (que se supone que es el que se queja) va a votar en contra...
#11
Ese mismo psoe que quería recalificar el mar?
www.elcomercio.es/gijon/201502/25/ayuntamiento-pide-recalificar-terren

Ese mismo Gijon que fue expoliado durante 32 años por el Psoe?

www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&i

www.elcomercio.es/gijon/201602/21/anos-primer-caso-corrupcion-20160221

Algunos palmeros sois lamentables.
#10 tristemente cierto, partido del IBEX, otro más. Tienen tres, nosotros uno y medio.
Eso ya hubo un señor de nombre Carlos y Emperador de título que casi lo consigue. También poseía buena parte del territorio al otro lado del charco y unos cuantos terrenitos por el norte de Africa.
#20 Si, me suena ese fue el que dijo "A dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre" el 23F ¿no?
#20 He defendido muchas veces que Carlos, con ser básicamente un buen Rey, fue lo peor que le podía pasar a los españoles (calma, en minúscula) en aquella época.
Si en lugar de heredar Carlos, lo hubiera hecho Isabel (su tía), no nos habríamos visto en doscientos años de guerras en Europa, por ejemplo.
#29

Buuffff, una ucronía interesante. Isabel hubiera sido reina de no haber muerto, pero te queda Argaón qu eno quería mujeres en el trono, aunque su hijo podría haber sido válido (era nieto de Fernando)

Lo de las guerras no lo veo tan claro. La corona dominaría España, Portugal, América, Sicilia, Nápoles .... mucho dominio.
#35 Mucho dominio, pero no habría tenido los territorios flamencos ni los intereses del imperio alemán. Digamos que aquellos españoles se habrían apañado solitos. Y España habría llegado desde Lisboa hasta Valencia. Más, efectivamente, Las dos Sicilias, toda la América de entonces, sin tratados de Tordesillas que valgan, la ruta hacia Oriente por Africa...

Peeero, se tuvieron que morir Isabel y su chaval. En fin, mala suerte.
#36

También hubiera cambiado mucho si Isabel se hubiera casado con el monarca portugués en lugar de con el de Aragón, si hubiera vivido su hijo Juan, si el hijo de Fernando y Germana hubieran sobrevivido .... y luego hablan de Juego de Tronos, aquí hubo hasta un nieto calzándose a su "abuelastra".
#37 Si, si, lo del What If siempre es un juego divertido. Pero Isabel nunca quiso casarse con el rey de Portugal.

Si hubiera vivido Juan, que era lo "normal", a Las Españas les habría ido casi tan bien como si hubieran heredado Isabel o su hijo. Nos habríamos librado de los Flandes&co que tanto nos costaron después. No se habrían unido con Portugal, al menos en ese momento, pero quitándonos 200 años de guerras europeas de encima ya habría estado bien, ya.

Y sí, si el hijo de…   » ver todo el comentario
Antes me uno a los teutones que a los gabachos
comentarios cerrados

menéame