Hace 5 años | Por neofito14 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elespanol.com

Un nuevo estudio identifica el patrón tipo del consumidor de homeopatía en España a partir de los datos del barómetro del CIS. La indignación de un científico del CSIC: lleva a su hijo a Urgencias y le dan homeopatía Francino, nuevo Cárdenas: "Homeopatía, acupuntura y osteopatía son cosas serias".

Comentarios

D

#5 tienes bastante razón.

Las consultas y espacios de medicina alternativa suele llenarse de gente así. Tienen dinero y tiempo.

Los pobres suelen buscar curanderos y gente que tiene gracia (poderes), que con la voluntad (pocos euros) tienen bastante y no necessitan tener un despacho elegante.

HarrySeldon

#10 #2

"El patrón tipo del consumidor de homeopatía es mayoritariamente mujer (66,1%), con una media de edad de 46 años, significativamente inferior a la de la población general, que es de 50. En cuanto a su nivel de estudios máximos alcanzados, un 62,9% posee estudios superiores o formación profesional. Esta diferencia es significativa respecto a la población general, donde el porcentaje es del 38,8% en las mismas categorías."

Puede que responda al perfil demográfico, que las mujeres de esa edad y nivel de estudios sean precisamente votantes de izquierda.

Aunque correlación no implica causalidad. No sé si El Español intenta decir algo veladamente.

Tiene mucho que ver lo que dicen #5 y #10

DeepBlue

#2 Además, si todo eso fueran sucesos independientes, sólo un ~4% cumpliría todo eso simultáneamente

Poyaque

Que Arrimadas ni Arrimadas

GatoMaula

#4 😂

D

#1 Oh, y licenciadas en Farmacia, con sus 5 años de Universidad en Barcelona, también las he conocido yo.

Quiero decir, aparte de pijas y progres, también tenían una carrera de Ciencias donde supuestamente se les forma exhaustivamente en Química, Fisicoquímica, Biología, etcétera.

robustiano

#18 ¿No tendrá un convenio la URJC con la UAB para impartir farmacia en BCN?

D

Pijas universitarias progres negativizando brutalmente esta noticia

debunker

Es la famosa frase de " dejar de creer en Dios para acabar creyendo en cualquier cosa "
La protagonista de, come reza ama, da el perfil.
El postmodernismo y la #BerdaderaHizkierda van de la mano.

sane2

#13 Esto es lo que pasa cuando lees noticias sesgadas de un medio de derechas y no vas a la fuente. Que acabas diciendo cosas como las que dicedebunkerdebunker

Autoposicionamiento ideológico (fig. 1; P31): el UH se posiciona más hacia el espectro de la izquierda ideológica (media 4,3 ± desviación estándar 1,9) con respecto a la población en general (media 4,7 ± desviación estándar 1,9), que también presenta un gran porcentaje en dicha ideología.

La diferencia no es "progre" sino de "izquierdas" y es una diferencia mínima respecto a la posición general que, para más inri, entra dentro del margen de error.

debunker

#28 la derecha da noticias sesgadas, al contrario que la izquierda qué son seres de luz lol

sane2

#33 "Y tu más", sin comentarios

https://yourlogicalfallacyis.com/es/ad-hominem

Has atacado el carácter o rasgos personales de tu oponente en un intento de socavar su argumento.

D

#36 Ah como hace maduro y Diosdado.

sane2

#37 "Y tu más", sin comentarios

yourlogicalfallacyis.com/es/ad-hominem

Has atacado el carácter o rasgos personales de tu oponente en un intento de socavar su argumento.

Devi

#13 sin quitarte la razón a lo primero, una puntualización.
La protagonista de “come, reza, ama” SI cree en dios.

E

perfil detrás del consumidor de homeopatía, curanderos, astrología, tarot, paranormal...: Mujer

DeepBlue

#12 Añade reiki
Por casualidad me he ido topando con más de una docena de defensoras acérrimas (incluso alguna con un diplomita de un curso) pero nunca un tío1 (no infiero nada pues la gente que yo conozco es una muestra pobre en términos estadísticos, pero es lo que me ha salido)

1 será porque el tío quizá prefiere que haya masaje y manoseo (sea activo o pasivo) que eso de la sanación remota

wondering

Es decir, de Podemos.

Valverdenyo

Consumidor no, consumidora

Nylo

Pija, universitaria y progre, el perfil detrás del consumidor de homeopatía
Qué cabrón el consumidor de homeopatía, creándose perfiles de universitarias pijas y progres, y seguro que buenorras. Luego resultará que es un camionero

arturios

Siempre había pensado que era un prejuicio mío, las mujeres de mi entorno que defienden a muerte la homeopatía encajan perfectamente en dicha definición.

Aunque también hay hombres gilipollas que consumen a propósito homeopatía(*), la mayoría lo hace por que se lo da su mujer y a callar.

(*) Y si, también son pijoprogres tan políticamente correctos que insultan con su mera existencia.

enol79

#30 Busca un comentario mio llamando perroflauta a Rita Maestre.

Nylo

#25 Pues no sé, igual el titular era por condensar lo de "Los resultados muestran que el usuario tipo de homeopatía en España es una mujer, de 46 años de edad, con una posición socioeconómica de clase media o alta, con estudios superiores universitarios y con un posicionamiento ideológico de izquierdas". Yo lo veo bien, salvo lo de universitaria, que normalmente se entiende como que va a la universidad, y no que fue.

h

Clase media/alta y de izquierdas no significa pija pero Pedro J sabe lo que le mola a la gente.

Imag0

Pija y progre? madre mía...

Nylo

#22 casi todos los que se dicen progres, si tienen dinero son algo pijos, más o menos por lo mismo que dicen ser progres. Son esclavos de su imagen. Tienen pronunciamientos de progre porque jamás se permitirían decir algo políticamente incorrecto que dañase su imagen, dicen lo que creen que los demás quieren oir. Y gastan en dicha imagen gran parte del dinero que tienen, lo que al ser mucho, les convierte en pijos.

Imag0

#24 Creo que no me he explicado lo suficiente.
Escribir un artículo sobre un perfil personal tildándolo de "pijo" o "progre" no es objetivo y no es propio de un periodista profesional.
Encaja mejor en la barra del bar, con el carajillo delante y el palillo en la comisura que busca crear una opinión falsa para perjudicar a signo político contrario.

Seguramente un perfil más acertado sería personas con excasa o nula formación científica y ya si eso profundizamos más en su nivel de estudios, su género y su edad.

La ideología política la han metido con calzador en este panfleto de derechas puesto que no tiene NADA que ver con el consumo de la jodida homeopatía. Lo mismo podrían haber preguntado por el color del coche, es ridículo y absurdo y lo peor es que la gente no se entera de que se la han metido doblada.

DoctorZaius

¿Lo han cruzado con los votantes de Cs?

k

#14 Hombre, por pijas progres yo entiendo que son expeperas que se han pasado a Cs

enol79

#14 #15 Apostaría a que muchas pijas universitarias progres son votantes de Podemos. Tipo Rita Maestre

JuanAn_II

#19 mmm me inclino mas por el pijismo naranjito. Los de podemos somos mas de porros

k

#19 pero esa no era una perroflauta? En que quedamos?

D

#14 ¿Progre y de Cs? No sé, me suenan más bien otros partidos emergentes.

Z

Se sabe hace tiempo, los consumidores de terapias alternativas son clases social, económica y culturalmente más altas que los que solo consumen medicamentos. Una paradoja para los análisis sociológicos cuñados.

D

#31 Como el Santo Jobs, patrón de los magufos y los macufos.