Hace 15 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elperiodico.com

Entrevista al director de Skyrock. "El modelo que va a emergir es uno en el que lo que se pagará es el servicio, no la música. Habrán excelentes servicios de distribución de música e imágenes que vamos a pagar. Con la música ocurre lo mismo que con el agua embotellada. Nosotros compramos el servicio de envasado que nos hace el consumo más cómodo y con garantías de calidad, no el agua en sí. La clave está en lo que no se puede duplicar, que es el servicio que va asociado a la música: las camisetas, los conciertos..."

Comentarios

D

En todo caso discrepo en algo fundamental.
La música sigue teniendo el mismo valor que siempre, lo que ha dejado de tener es precio.
(Quizás es un problema de la traducción).

atticusfinch

#1Estoy de acuerdo.Como decía Machado "sólo el necio confunde valor y precio"

ngsdavid

los artistas lo que tienen que hacer es buscarse la vida como cualquier hijo de vecino, que hagan conciertos, vendan camisetas, anda que no hay formas de ganar dinero siendo famoso sin necesidad de cobrar un canon a todo el mundo. Yo creo que se a mezclado todo con el tema de los derechos de autor, el autor lo que tiene derecho es a que se le reconozca como autor pero no creo que mucho mas, para ganar dinero ya tiene las herramientas necesarias, a ver si los matemáticos cobran algo por cada vez que alguien utiliza una de sus formulas.

D

Totalmente de acuerdo. La música se debe pagar, pero en otras condiciones totalmente distintas.

Lo que yo quiero es un servicio con la velocidad de rapidshare, que pueda pagar una cantidad reducida por mp3 o pelicula, o tarifa plana del servicio. Y por supuesto, que tengan todas las pelis y canciones que se han hecho en la historia (no es tan dificil acercarse a algo asi).