Hace 5 años | Por monpas a youtube.com
Publicado hace 5 años por monpas a youtube.com

Un joven ha perdido gran parte de su mano tras explotar un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía francesa durante los incidentes sucedidos ayer en París tras la celebración de una nueva jornada de movilizaciones convocada por el movimiento de los chalecos amarillos que protestan contra el gobierno de Emmanuel Macron. Según han asegurado testigos presenciales del suceso a través de las redes sociales, el bote explotó de repente cuando el joven trataba de lanzarlo hacia el lado de la calle que ocupaban las unidades antidisturbios.

Comentarios

D

Igual lo tenía en la mano porque lo iba a devolver

eltoloco

#3 obviamente. Supongo que si te la tirasen a ti te quedarías quieto esperando a que te explote en la cara..

D

#4 Si la has cogido del suelo, no creo que te explote en la cara,

D

#4 los botes caen al suelo , solo te explota en la mano si eres un violento de los que los devuelven a la policía.

eltoloco

#7 claro, porque el violento es el que la devuelve, no el que la tira en primera instancia

D

#8 exacto. Lo has entendido por fin

eltoloco

#9 te equivocas, te he entendido desde el principio. Aquí a nadie se le escapa que eres un mamporrero del poder

D

#10 y tu apoyas el terrorismo callejero y legítimas la violencia.

seguro que además votas ideologías populistas y luego te quejas de que la economía va mal y le echas la culpa a los poderosos, a los bancos, a los ricos, a la poli ....

eltoloco

#11 claro, porque todo el mundo sabe que la economía va mal por culpa de los partidos “populistas”.. ah no, espera, que en los 40 años de democracia solo han gobernado prácticamente PP y PSOE lol lol lol lol lol lol

Yo apoyo las protestas legítimas del pueblo contra un gobierno que gobierna solo para los poderosos.

D

#12 hijo mío, ¿tú crees que el socialismo es una teoría económica respaldada por la academia y por los éxitos pasados o es un populismo respaldado únicamente por la ideología?

eltoloco

#13 yo creo que es obvio, y ha quedado demostrado en Francia, que los autodenominados políticos “serios” o “sensatos” no son más que títeres al servicio del neoliberalismo, es decir, de las grandes fortunas. Y por lo tanto creo que las protestas en Francia son totalmente legítimas, y tarde o temprano acabarán pasando las fronteras y se extenderán por todos los paises que están siendo arruinados y se están desmantelando sus servicios públicos tal como dicta el capital. El capitalismo como lo conocemos hoy en día es un sistema agotado y hay que buscar alternativas.

Entiendo que tú no, tú eres un simple mamporrero del poder, porque debes estar a sueldo del mismo o, peor incluso, debes creer que sus políticas te benefician.

D

#14 en Francia más del 50% del PIB está en manos del estado, sus impuestos son altos y la economía está gravemente regulada es un claro ejemplo de economía socialista.

Si quieres ver ejemplos de países al servicio del los liberalismo puedes mirar a Suiza, Irlanda, Australia, Canadá, honk kong o los nórdicos, pero desde luego no Francia.

eltoloco

#15 yo diría que es el 99% el PIB de Francia que está en manos del estado. De hecho Cuba se inspira en Francia. Nótese el sarcasmo, que se que te cuesta..

En cualquier caso es irrelevante si el estado tiene participación o no en grandes empresas. Porque aunque sean públicas, ya sea total o parcialmente, siguen siendo grandes empresas.

Es obvio que los últimos gobiernos de Francia han estado al servicio del capital y las grandes empresas, tan obvio como que la primera medida de Macron fue bajar los impuestos a las grandes fortunas, para después subir el carburante.

En fin, no tiene sentido seguir discutiendo con mentirosos compulsivos tú, que basan su discurso en distorsionar la realidad.

D

#16 eres un ignorante y lo sabes

eltoloco

#17 cuando te quedas sin argumentos la única salida es el insulto y ma descalificación.

Saludos, mamporrero del poder.

R

Todo nuestro apoyo a los rebeldes franceses!