Hace 5 años | Por KarMalone a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por KarMalone a 20minutos.es

un curioso estudio realizado por cervezas Ámbar ha querido aportar cifras sobre esta absurda costumbre. Y los datos dejan poco margen a las dudas: 3 de cada 4 mujeres afirman haber vivido esta situación y ver cómo la cerveza que ellas habían pedido iba para su acompañante y para ellas el refresco.

Comentarios

D

Cuando vamos a comprar unas cortinas, la dependiente se dirige a mi mujer, en vez de a mi.

El_Cucaracho

#10 microfeminismos

dphi0pn

#10 La dependiente entiende que tu mujer aprecia el producto más allá de limpiarse con el..

albandy

Claro, que el consumo en hombres sea 4 veces mayor que en mujeres no tiene absolutamente nada que ver.
http://www.rtve.es/noticias/20180921/espana-tiene-consumo-alcohol-per-capita-mayor-media-europea/1803926.shtml

Nómada_sedentario

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3086458/order/12">#12 por lo tanto las posibilidades de error son del 20%.
Y como bien dice 8#, si preguntas antes, las posibilidades de acierto son del 100%.
Supongo que todo depende de lo profesional que seas, o de las ganas que tengas de currar.

albandy

#18 Por lo tanto si depende de la profesionalidad o de las ganas de currar, aquí no hay machismo que valga.

Nómada_sedentario

#21 Touchè

vicvic

#17 Por supuesto que no, y me ha resultado gracioso que alguien hiciera una estadística de una tontería así

vicvic

Jaja me identifico totalmente! Yo aue no bebo cerveza me ha pasado muchas veces. Y también con cafe y cafe con leche y similares.

Wir0s

#5 Anda que... Menuda película te has montado tu solito.

Claro, tiene que ser machismo, no puede ser otra cosa pq el machismo es la respuesta a todo. Dejemos de lado la experiencia personal y el hecho de que posiblemente 4 de cada 5 veces que una pareja le ha pedido un refresco y una cerveza, el refresco fuera para ella.

Eso de tener la respuesta a todo en el machismo tiene que ser cojonudo, respuestas fáciles a problemas complicados, quien necesita analizar cada caso, poner las cosas en contexto, etc... Para que, se grita machismo mientras uno se lleva las manos a la cabeza y arreglado

#6 A mi tb me pasa, soy prácticamente abstemio y mi pareja adora la cerveza, pero no se nos ocurre que sea por oscuras conspiraciones que nos lo sirvan al revés. No hace falta convertir cada maldita anécdota en drama o terrible ofensa.

El_Cucaracho

¿Por qué es lo más frecuente?

D

Un claro caso de discriminación a los varones abstemios.

anxosan

Ahora se ofenderán porque el camarero estime que son más juiciosas que los varones y no quieran que les sirvan un conocido cancerígeno como es el alcohol. roll

againandagain

#1 terrorífico

D

El camarero es tiene una red neuronal de machine learning para ahorrar tiempo, que aprendido por experiencia como puede ahorrar tiempo si le pone la cerveza al morlok y el refresco a la eloi.

Poco tiene que ver la propaganda que nos bombardea constantemente sobre la maldad inherente a los morlocks y la luminosidad que emana de las elois. Basta con que habitualmente sean estos mounstruos cavernarios los que engullan brebajes alcoholicos ponzoñosos mientras que ellas degustan de un sano manjar.

Cada vez que una pareja de eloi y morloc piden una cerveza y un refresco, el camarero intuye por experiencia quién ha pedido qué, y en la mayoría de las ocasiones acierta, con el consiguiente ahorro de preciado tiempo.

Si por su experiencia el camarero no fuese capaz de predecir quien toma qué, el camarero preguntaría, porque lo que al camarero le interesa es ahorrar tiempo. No tiene nada que ver con el complot feminista que bombardea de publicidad sexista para crear el prejuicio de que los morlocks son monstruos depravados e insensibles que deben deconstruirse para superar las graves taras genéticas, mientras que los elois son seres bovinos incapaces de hacer el mal, aunque también completamente dependientes por lo que necesitan la protección del rebaño-estado.

Saitama_San

Es tan sencillo como preguntar antes de servir. Yo no bebo alcohol y cuando salgo con mi pareja y ella pide alguna bebida alcohólica es verdad que normalmente me ponen a mi el alcohol. Costumbre? Micromachismo? Negligencia? tinfoil

themarquesito

#8 Observación de la realidad. De tantísimas veces que habrán visto que él pide una cerveza y ella un refresco, es casi un reflejo condicionado.

albandy

#8 Probabilidad.

Arieti

A mí no me pasa porque yo soy de las que se pide una coca cola y el marido una caña. Así de corrientes somos

D

Pues lo mismo que si uno pide un chuletón y otro una ensalada, la ensalada se la ponen a ella. Y con razón, puesto que muchas mujeres afirman que su comida preferida es la ensalada lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

vicvic

#2 la ensalada, para los rumiantes jaja

againandagain

#25 Hay prodigios, en el restaurante de poligono donde ibamos a comer, el tipo no apuntaba nada, tenia 15 mesas para el solo, y luego le ponia a cada uno su plato

yopasabaporaqui

#26 Por supuesto. Yo tenía un compañero que llevaba 5 platos combinados en cada brazo. Era un espectáculo, sé que había gente que venía para verlo.

yopasabaporaqui

Es cierto. Y es una chorrada, se hace por costumbre.

Aunque como ya han comentado, un buen camarero pregunta.

againandagain

#20 Un buen camarero sabe que ha pedido quien

yopasabaporaqui

#23 Depende del volumen, y suponiendo que sirva la misma mesa que has atendido.

Cafetería con 30 mesas, en lugar turístico.... mejor pregunta.

againandagain

#20 Tambien puedes usar "Nemotecnia" al apuntar.

Cervezorra = Cerveza para la tia borde
Cervepollas = Cerveza para el tipo gilipollas.

Si apuntas en el ticket usando estas reglas, es importante no darselo a los clientes al pagar, o tendrás que buscar otro trabajo y mudarte

dphi0pn

No si ahora resulta que el machismo no va a ser inherente a las personas en un sistema que de por si es machista. Solo hay que ver la subida de Vox para darse cuenta de que algunos añoran ser ellos los que beban y ellas las que miren como ellos se emborrachan.